Inicio BOXEO MUNDIAL CONTEMPLA EL CMB JUECES VIRTUALES

CONTEMPLA EL CMB JUECES VIRTUALES

306
0
Compartir

Isaac Guerra

Una de las innovaciones ante el caso de la pandemia Covid 19, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estaría contemplando la posibilidad de utilizar jueces virtuales para sancionar las peleas que se celebren a puerta cerrada.

Mauricio Sulaimán tuvo esta visión que podría llevarse a cabo, luego de manifestar los avances del protocolo que han puesto a la disposición de los promotores, peleadores y comisiones del país.

“La idea de utilizar jueces de manera remota, mediante una aplicación ya usada por dos años, el juez hace su puntuación, manda las puntuaciones al supervisor y a un servidor.

“Es una propuesta, la hemos estado usando como una herramienta para  la certificación de los oficiales y se puede usar en una función”, señaló el dirigente del organismo verde y oro, mismo que ha externado mucha preocupación por la pandemia que azota el mundo, y que en su labor de líder mundial en el boxeo, siente la necesidad de hacer algo que aporte y ayude a minimizar riesgos.

“Tenemos un protocolo a disposición de promotores y comisiones para funciones a puerta cerrada, se habla de todos los temas, que sea el mínimo de participantes para minimizar los riesgos.

“Hay pruebas y estudios médicos para medir el nivel de riesgo de estas personas, como algunos entrenadores de más de 60 años, o alguien que tiene diabetes, no pueden participar, se hace la prueba del Covid 19, se concentra a la persona que participará en el evento y se le hace un estudio diario de temperatura, se hace una segunda prueba y se programa la función, lleva un protocolo de sanitización de dormitorio, área de comida, gimnasio, eventos previos, conferencia de prensa y pesaje solamente salen directo al lugar donde se realizará la función”, destacó Sulaimán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here