Inicio BOXEO MUNDIAL Comisión de Box aplica la primera evaluación del año

Comisión de Box aplica la primera evaluación del año

302
0
Compartir

👤José Antonio Soriano 🕔16.January 2019

La Comisión de Box de la Ciudad de México llevo a cabo la primera evaluación para aspirantes a boxeadores profesionales. El gimnasio Maromas de la Plaza Merced 2000, fue el escenario del examen para los jóvenes que aspiran a obtener su licencia de boxeador de paga, donde finalmente aprobaron diez candidatos.

Los boxeadores se concentraron al por mayor, mostraron lo mejor de su reportorio boxístico para convencer y llenarle el ojo a los comisionados Miguel Ángel Gazque y Fermín Camarena, quienes fueron los encargados de calificar a cada uno de ellos.

Ambos representantes de la Comisión de Box de la Ciudad de México explicaron la forma de cómo se les califica a los aspirantes.

“Calificamos su técnica, su forma de pararse arriba del ring, defensa, ataque, desplazamientos sobre el ring, velocidad, fortaleza, esos son algunos de los aspectos que tomamos en cuenta”, señaló Miguel Gazque.

De igual forma apuntó que la edad de los boxeadores que buscan aprobar y obtener su licencia de pugilista profesional es de entre 18 y 30 años de edad.

Durante la evaluación se observó que los pugilistas participantes combatieron con careta, concha y playera. La duración de cada combate fue de 2 a 3 rounds, con descanso de un minuto.

“Hay boxeadores que llegan con treinta peleas de aficionados hasta doscientas. En su mayoría, no todos, reúnen buenas actitudes y aptitudes para ponerse los guantes a nivel profesional; los muchachos se esmeran mucho”, indicó Gazque.

Entre los participantes que lograron aprobar su examen de boxeador profesional se encontró José Antonio González González, quien salió de prisión el pasado lunes. Entre sus logros del boxeador se encuentra el título de los Inter-reclusorios año 2017.

Otros jóvenes que lograron aprobar fueron, Francisco Emilio Venegas, Raúl Yair García, Yair Isidoro Mora, Roberto Nava Diazandi, Jerónimo Hernández, Enrique Vázquez, Bryan Sánchez, Eduardo Máximo y Miguel Ángel Castro.

La Comisión de Box agradeció a Jorge Hernández, Francisco del Moral, a los entrenadores Juan Lugo, Sergio Yáñez y Alejandro Vivanco, por las facilidades que dieron para que se llevara a cabo la evaluación en el gimnasio Maromas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here