Inicio BOXEO MUNDIAL Comenzó la convención Virtual del WBC

Comenzó la convención Virtual del WBC

80
0
Compartir

La Convención Virtual del WBC numero 58, ya está en marcha, a pesar de la pandemia Covid 19, apropiadamente distanciada, pero unida, reforzada con el tema SOMOS EL MUNDO.
Presentados por el famoso locutor Jimmy Lennon con elegante chaqueta blanca, y presentados por el presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, dieron la bienvenida a la familia del boxeo de todo el mundo, extendiendo sus condolencias a todos los que perdieron a alguien durante lo que Mauricio describió como: ” Esta horrible pandemia “. La presidenta de WBC Cares, Jill Diamond, dijo que hemos encontrado esperanza y coraje debido a esta pandemia y que es un momento difícil que pasará.

Luego se mostraron emotivos videos de WBC Cares, Heroes of Humanity con personas que han arriesgado sus vidas, además del Fondo Jose Sulaiman, el Grupo de Trabajo de Salud Mental y WBC Talks, que ha mantenido el flujo de información. También videos de los Campeones mundiales masculinos y femeninos.

Un mensaje de Cecilia Braekhus, que está lista para intentar romper las 25 exitosas defensas del título de Joe Louis, que se ha mantenido durante siete décadas. Ella dijo que extraña a todos, pero el WBC sigue siendo una familia y una comunidad. Así que ahora mismo, pide que la gente se mantenga a salvo con la esperanza de que haya una gran pelea el sábado. Mariana “Barby” Juárez dijo lo orgullosa que está de ser campeona … “Mi sangre es verde y mi corazón es oro”.
 
La pausa triste llegó a la convención del WBC. Recordando página tras página, a los fallecidos desde la última Convención en octubre. Recuerdos pasados ​​con tantas caras sonrientes en tiempos mejores, de amigos fallecidos. El WBC ha creado una sección de mausoleo en línea con tributos apropiados y adecuados a vidas que se han ido, pero nunca serán olvidados. Después de esto fue el homenaje a Heroes de la Humanidad. Jimmy describió a los nominados por admirar a otros como personas especiales que están a la altura de las circunstancias, durante los momentos más difíciles y peligrosos.

Hubert Minn ha recibido este año el premio WBC Lifetime Award. Como líder de los Oficiales del Ring, coordina constantemente el trabajo para mejorar la seguridad del boxeo, mejorando aún más los ya altos estándares de los referis y jueces. Hubert dijo: “Quiero agradecerles por este tremendo honor y también a mi Esposa por su apoyo, a los funcionarios y a Mauricio Sulaiman. Durante los últimos 23 años, ustedes me han apoyado y ayudado a ser un mejor hombre”.

Opus está creando un libro de los cien logros más grandes de la historia, para celebrar el Año del Boxeo en 2021. Esto incluirá entrevistas con los propios campeones. Cien campeones firmarán tarjetas coleccionables de presentación de gran tamaño y los fondos recaudados de esto se destinarán a WBC Cares. Tyson Fury fue el primero en agregar tinta al papel, luego Julio Cesar Chavez y Mauricio Sulaiman.


El año pasado, el primer Campeón de la Vida fue Adonis Stevenson, quien superó un accidente en el ring, una cirugía y se defendió tremendamente. Este año es José Santa Cruz, el padre de Leo Santa Cruz, quien ha superado valientemente el cáncer en varias ocasiones. Se le presentó un certificado especial.

El Premio Humanitario de este año es para Rosendo Álvarez, quien ha ayudado con tantas causas necesitadas. Y con su ayuda a un flaco Ricardo Mayorga que está ahora en rehabilitación. Julio César Chávez ha prometido que Ricardo vendrá para recibir más tratamiento en una de sus clínicas en México.

Justo antes de la pandemia, México celebró el sexto aniversario de la Carrera de Campeones Don José Sulaimán, y luego en marzo el Día de la Mujer. Mauricio también anunció que está orgulloso de haber sido elegido como Embajador de las Olimpiadas Especiales.
El Programa de Boxeo Limpio del WBC, que es tan vital para el deporte del boxeo, es una prioridad absoluta. También se han realizado pruebas para Covid 19 junto con los protocolos más complejos. Mauricio agradeció a todos los que son parte de este gran programa diseñado para mantener la integridad, la salud, la seguridad y la competencia justa por el presente y el futuro del boxeo.
No habrá Juegos Olímpicos este año, pero con suerte el próximo. El boxeo amateur debe mantenerse y la liga amateur del WBC está ayudando a recuperar lo básico, ya que es un momento importante para apoyar el boxeo desde la raíz.


El WBC ha trabajado arduamente con sus expertos médicos para desarrollar un protocolo a puerta cerrada, de modo que los combates de boxeo puedan seguir adelante de manera segura, aunque sin fanáticos por el momento, pero con orientación y ayuda para mantener el boxeo en el momento más desafiante. Esto también se extiende a los gimnasios, que están comenzando a abrirse nuevamente en algunas áreas.
Mauricio se tomó el tiempo para saludar al joven Bridger Walker, quien resultó gravemente herido, salvando a su hermana menor de un ataque de un perro. Bridger fue galardonado como campeón honorario WBC y recibió un cinturón verde y oro.
La ceremonia de apertura y el informe del presidente concluyeron con muchos campeones cantando el tema del WBC: “We are the World”. Fue sincero y con las contribuciones de todo el mundo combinando magníficas melodías, ¡fue el mejor de todos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here