Inicio BOXEO MUNDIAL ¿Cocaína rosa?

¿Cocaína rosa?

139
0
Compartir

Conocida también como Polvo Rosa, Venus, Eros, Nexus o simplemente como Cocaína Rosa, esta droga sintética pertenece a la familia de las feniletilamina es decir que es derivada de las anfetaminas, por lo que sus efectos están ligados a la estimulación del éxtasis (MDMA) y los alucinógenos “LSD”, conocidos también como “drogas Triposas”, ya que provocan un efecto similar al subidón del éxtasis y similar al efecto alucinógeno del LSD. Cabe mencionar que la cocaína rosa, tiene un nivel de adicción muy fuerte, tal como sucede con otras sustancias psicoactivas como la metanfetamina.

Es importante aclarar, que esta droga no guarda ninguna relación con la cocaína en su composición química, siendo el único parecido la forma de comercializarse en polvo y su consumo que es inhalándola por la nariz, aunque actualmente  también se puede encontrar en pastillas.

Este tipo de sustancias no son nuevas, pues se originaron en los años 70 en Estados Unidos. El Polvo Rosa, por ejemplo, fue creado por Alexander Shulgin, quien sintetizó la sustancia por primera vez en 1974 y aunque descubrió más sustancias derivadas de la feniletilamina psicodélica de la familia 2C, la que más se hizo popular fue la cocaína rosa.

Hoy en día, esta droga es una de las más buscadas entre los jóvenes pues promete efectos placenteros para el propio cuerpo, una sensación de fuerza y un intenso nivel de excitación y los efectos pueden durar entre 4 y 8 horas.

Efectos secundarios:

– Aumento de la presión sanguínea

– Visión borrosa

– Mareos

-Insomnio

– Problemas digestivos

– Convulsiones

– Arritmias

– Problemas cardiovasculares

– Afecciones pulmonares

Efectos de su consumo largo plazo:

Ataques de ansiedad
Alucinaciones visuales y auditivas
Crisis graves de ansiedad
Desorientación
Trastornos de personalidad
Cansancio extremo
Depresión
Trastornos psicóticos

Si quieres conocer la lista de sustancias prohibidas emitidas por VADA, puedes consultar el siguiente en link:  https://wbcboxing.com/lista-de-sustancias-prohibidas-por-la-asociacion-antidopaje-voluntaria-vada/

¡TU CUERPO, ES TU RESPONSABILIDAD!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here