Inicio BOXEO MUNDIAL ‘COBRITA’ LUNA DESTRONA A LA ‘BARBY’ JUÁREZ EN ‘EL TEMPLO’

‘COBRITA’ LUNA DESTRONA A LA ‘BARBY’ JUÁREZ EN ‘EL TEMPLO’

245
0
Compartir

 
En una cartelera que tuvo la presencia de aficionados bajo todas las normas de seguridad en la Oasis Arena de Cancún, la lagunera Yuliahn ‘Cobrita’ Luna se proclamó como nueva monarca del Consejo Mundial de Boxeo en peso gallo tras derrotar por la larga ruta a la histórica Mariana ‘Barby’ Juárez. 
La espectacular cartelera presentada por Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, marcó el inicio de transmisiones del novedoso concepto ‘El Templo’ que fue transmitido en directo a todo México por Canal 5 y TUDN. 
En el duelo estrella de la noche, la campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez fue sorprendida por Yuliahn Luna, que le arrebató la corona verde y oro de las 118 libras. 
La monarca del orbe cedió la iniciativa en el arranque de la reyerta, para ver las armas que portaba su retadora, que aprovechaba su mayor alcance para meter la pelea al terreno de su conveniencia. 
Los golpes rectos de la retadora hacían blanco en el rostro de Juárez, que a la mitad de la batalla sangraba por las fosas nasales y se notaba desesperada por no poder llevar a cabo su plan de pelea, al quedar lejos de la retadora. 
La campeona del mundo echó mano de su gran corazón, y se lanzó con todo al ataque, pero fue neutralizada por el buen manejo de mano izquierda por parte de la gomezpalatina que caminaba segura a lo largo y ancho del cuadrilátero. 
Tras los diez epidosidos reglamentarios, las puntuaciones de los tres jueces dictaminaron el triunfo de Luna Ávila la nueva campeona mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo. 
Para contienda coestelar de la papeleta, la campeona mundial Yesenia ‘La Niña’ Gómez, hizo gala de su experiencia y en duelo de poder a poder se impuso de forma unánime a la juarense Mirna Sánchez con totales de 80-72.79-73 y 80-72.
En batalla que difícilmente llegaría a los ocho asaltos en que estaba pactada, el regiomontano Oziel ‘Russo’ Santoyo le arrebató la etiqueta de invicto al mochitense Manuel ‘Meño’ Gallegos en un reñido duelo que el gigante sinaloense quiso resolver de un solo golpe, lo que aprovechó el de Apodaca para apuntarse la victoria por decisión unánime tras ocho emotivos asaltos. 
En otro duelo con fuerte olor a dinamita, el tapatío Cristopher ‘Pollo’ López mantuvo su calidad de invicto y con su poderosa mano izquierda se apuntó dramático nocaut en siete asaltos sobre el capitalino Héctor ‘Ratón’ Colín, en duelo que estaba pactado a ocho asaltos en peso pluma. 
La batalla de los supergallos resultó vibrante de principio a fin, Alexis ‘Peje’ Bastar e Israel Panchito Gasparillo se dieron hasta con la cubeta, aunque respetando sus estilos característicos; la pelea resultó entretenida y de dominio alterno, con el tabasqueño lanzado al ataque y Panchito Gasparillo esperando el contragolpe. Al final del séptimo giro un golpanazo del ‘Peje’ dejó en la lona al guerrerense, para la victoria de Bastar Sánchez. 
El sinaloense Rosario ‘Pinocho’ Sánchez sumó 13 victorias en el profesioanlismo, al dejar de rodillas en la lona producto de un tremendo zurdazo al tabasqueño Miguel ‘Demoledor’ Tiqué, que salió a intercambiar metralla con el de Los Mochis, pero sólo resistió por tres asaltos el tren de combate de Sánchez Terrones. 
En duelo de peso mediano, el danés Simon ‘Vikingo’ Madsen se impuso por puntos, y de forma unánime al capitalino Ángel Herrera en duelo dentro de peso mediano; en la categoría pluma, el invicto Celex Castro se impuso por nocaut en el primer round a Alejandro ‘Príncipe’ Herrera en guerra civil cancunense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here