Inicio BOXEO MUNDIAL CIRO NUCCI BUSCA APOYO PARA LOS BOXEADORES

CIRO NUCCI BUSCA APOYO PARA LOS BOXEADORES

301
0
Compartir

José Antonio Soriano
El presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci, sabe muy bien de las necesidades y la difiícil situación por la que atraviesa los boxeadores al no tener trabajo por la pandemia del Covid-19 que azota a nuestro país. Por eso mismo, ya puso manos a la obra y tratará de auxiliarlos para que puedan tener algún tipo de ayuda por medio de alguna fundación o del mismo Gobierno de la Ciudad de México, e incluso ha pensado realizar funciones de boxeo a puerta cerrada.
«La gente del boxeo, sean boxeadores o mánagers, son gente humilde y que tienen familia a quien mantener. Sabemos bien que la misma Comisión de Box no tiene recursos o presupuesto del Gobierno. Hablamos con algunos promotores para hacer boxeo de sala, con la presencia de boxeadores y sus mánagers; con lo más mínimo de gente para trabajar y con las más estrictas medidas de higiene», explicó Nucci vía telefónica desde su hogar.
También precisó que tratará de buscar a gente del Gobierno de la Ciudad de México para que puedan aportar su granito de arena.
«Ojalá ellos puedan dar un apoyo a los boxeadores. El tema del Coronavirus ha paralizado la economía, trabajo, y se ha acrecentado la crisis. Queremos que los púgiles tengan un apoyo, decirles que no están solos u olvidados».
De las posibilidades de hacer boxeo sin público, Ciro Nucci apuntó:
«Ya hemos platicado con promotores.Que las funciones sean transmitidas por internet. Esto es más por el tema para que los boxeadores tengan trabajo. Es obvio que lo tendríamos que hacer con mucha precaución, mucha higiene, respetando la sana distancia y con lo más mínimo de gente. Ojalá se pueda concretar».
Asimismo, invito a la familia del boxeo que se encuentra en un nivel económico más sólido se unan a la causa.
«La gente quiere hechos y no palabras, ojalá que gente del boxeo que se encuentra en el estrellato ayuden a sus colegas. Hay que dejar atrás egoísmos y Dios nos ayudará», manifestó.
Ciro asevero que los mismos boxeadores deben de tomar sus precauciones y no exponerse, así como a sus propias familias para que el virus no se propague como ha ocurrido en otras partes del mundo.
«En Italia, España, han habido muchos muertos. Estados Unidos ahora es el epicentro de la pandemia. En lo personal he estado en casa, no salgo y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades. Es un problema serio que estamos enfrentado y juntos saldremos adelante».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here