Inicio BOXEO MUNDIAL “CHUKO”, A RECUPERAR TIEMPO Y POSICIÓN

“CHUKO”, A RECUPERAR TIEMPO Y POSICIÓN

146
0
Compartir
 El jalisciense Carlos Díaz, el popular “Chuko”, es un talento natural para el boxeo. Tiene técnica y pegada con ambas manos, muy buena resistencia, estatura y gran alcance y disciplina en el gimnasio.
 
Y el próximo sábado, regresará mentalizado en recuperar su clasificación mundial y dispuesto a brindar una gran batalla, cuando se enfrente al siempre peligroso Eleazar “Tronco” Valenzuela, encabezando la función de Zanfer con sede en el Grand Hotel Tijuana que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
 
“Chuko” Díaz (28-1-0, 13 ko’s) pondrá fin a una inactividad de 19 meses, y hará apenas su segunda pelea en más de dos años, ante un correoso y peligroso contragolpeador como el “Tronco” Valenzuela (26-10-2, 16 ko’s) en contienda a 10 rounds en peso Superligero.
 
Díaz no pelea desde mayo de 2019, cuando venció por decisión unánime a Emmanuel Herrera, y esa fue su única pelea de 2019, sin tener actividad en 2020. Antes de eso, en noviembre de 2018, derrotó por decisión unánime al sólido prospecto tijuanense Jesús Antonio “Ricky” Pérez, y en junio de ese mismo año perdió su invicto por nocaut en el quinto round ante José “Chon” Zepeda, a quien mandó a la lona en el cuarto asalto.
 
Con 26 años de edad, “Chuko” entra en esta etapa en la que muchos boxeadores sacan su mejor versión, el llamado “segundo aire”, en la que se juegan el todo por el todo, pero con mayor madurez y conciencia de lo que está en juego en cada pelea.
 
Y en esta ocasión, su rival será el sinaloense “Tronco” Valenzuela, quien tendrá la ventaja del ritmo y continuidad, pues el pasado mes de agosto venció por puntos y le quitó el invicto a Omar Chávez Medina en Guasave, y en junio, cayó en seis rounds ante el campeón mundial, Miguel “Alacrán” Berchelt, en CdMx en pelea a 10 rounds.
 
Para respaldar este encuentro, Zanfer programó a dos talentos jóvenes con gran proyección y facultades, como los son el nayarita Carlos “Mini” López (13-0-2, 4 ko’s) y el tijuanense Marcos “Chorizo” Muñiz (14-1-0, 11 ko’s), que se verán las caras a 8 asaltos en peso Gallo.

Para abrir la transmisión, subirá al ring la popular “Heredera” Paulette Valenzuela (9-1-0, 4 ko’s), quien se enfrentará a 6 asaltos en peso Gallo ante la capitalina Margarita “Explosiva” Ángeles (6-6-1, 2 ko’s).
 
La función en el Grand Hotel será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades del sector salud y de la Comisión de Box de Tijuana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here