Inicio BOXEO MUNDIAL “CHOCOLATITO” Y “REY”, A CONFIRMAR SU NIVEL

“CHOCOLATITO” Y “REY”, A CONFIRMAR SU NIVEL

138
0
Compartir

El campeón mundial Supermosca AMB, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, y el campeón mundial Mosca CMB, el mexicano Julio César “Rey” Martínez, compartirán escenario este viernes, en los estudios de TV Azteca en CdMx, protagonizando dos de las tres peleas de campeonato mundial que presentarán Promociones Zanfer y Matchroom Boxing, con transmisión en vivo a nivel internacional por la plataforma DAZN, y el sábado en territorio nacional por TV Azteca, la Casa del Boxeo.

El “Chocolatito” (49-2-0, 41 ko’s), uno de los mejores boxeadores en divisiones menores en la historia, y campeón mundial en cuatro divisiones, hará la primera defensa de su campeonato mundial Supermosca AMB, ante el mexicano Israel “Jiga” González (25-3-0, 11 ko’s).

Mientras que el “Rey” Julio César Martínez (16-1-0, 12 ko’s) hará la tercera defensa de su título mundial Mosca CMB, ante Moisés “Taz” Calleros (33-9-1, 17 ko’s), en el que se espera un muy disputado duelo entre mexicanos.

La pelea estelar del próximo viernes, será la segunda defensa que hará el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada (40-3-0, 27 ko’s) de su campeonato mundial Supremosca CMB, en una revancha ante el ex campeón mundial el sinaloense Carlos ¨Principe¨ Cuadras (39-3-1, 27 ko’s).

La transmisión en vivo será por la plataforma DAZN a nivel internacional, y en territorio mexicano el próximo sábado por TV Azteca, la casa del boxeo.

CONFIANZA Y MOTIVACIÓN

“Chocolatito” y “Rey” fueron los invitados especiales a la conferencia virtual “Martes de Café” del Consejo Mundial de Boxeo, en la cual atendieron a gran cantidad de representantes de prensa internacional.

González, quien peleará por séptima ocasión en territorio mexicano, mostró su agradecimiento con el trato que ha recibido en esta nación, y dijo que no ha buscado ganarse el apodo de “asesino de mexicanos”.

“Me ha tocado enfrentar a muchos mexicanos porque en las divisiones menores, los mexicanos, los japoneses, son los mejores del mundo, y hemos tenido muy grandes batallas. La del próximo viernes la espero muy competitiva, pero venimos muy bien preparados para ofrecer una gran pelea y retener el cinturón”, dijo González, quien agradeció a las empresas Zanfer y Matchroom Boxing por hacer posible esta función de tres campeonatos mundiales en México.

De su rival, el “Jiga” González, dijo que lo ha visto pelear y que es un peleador duro, motivado por ir por un campeonato mundial en su país y que dejará todo en el ring para lograr la hazaña.

Por su parte, el “Rey” Martínez expresó que su concentración en el Centro Ceremonial Otomí le permitió tener una preparación a tope, incluso ya muy cerca del peso, a dos días de subir a la báscula.

“Es una gran motivación estar en una función tan grande, nos preparamos a tope en el Centro Ceremonial Otomí y agradezco a todas las personas de ahí que me han brindado su apoyo y cariño, vamos a una pelea muy dura ante un rival de mucha experiencia, esperamos una pelea muy dura”, sentenció.

El director operativo de Zanfer, Guillermo Brito, declaró que gracias a la sociedad con Matchroom Boxing se pudo llevar a cabo esta magna función, aunque la labor de logística, de protocolos de sanidad y de organización han sido más exigentes respecto a funciones previas.

“Desde luego que ha exigido mayor trabajo y esfuerzo, pero así es ahora y tenemos que avanzar. Es una de las mejores funciones que se han presentado en México en los últimos años, tres campeonatos del mundo la misma noche, con boxeadores que están entre los mejores del mundo, y sin público, en esta situación de extremar las medidas de precaución y prevención, una función que pudo realizarse en cualquier parte del mundo y que por nuestra experiencia y resultados que hemos presentado en esta nueva normalidad, la gente de Matchroom Boxing confió en nosotros y estamos muy complacidos por ello”, expresó.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, señaló que se ha cuidado cada detalle de organización y del protocolo de prevención y sanidad, y que la función de Zanfer y Matchroom Boxing del próximo viernes, hará historia no sólo porque se disputan tres campeonatos del mundo, sino por la calidad de peleas que ofrecerá.

Sulaiman reconoció el gran esfuerzo que ha hecho Promociones Zanfer que dirige Fernando Beltrán para continuar realizando funciones boxísticas en la Pandemia y de trabajo a decenas de boxeadores, entrenadores, managers e impacte positivamente en la industria del boxeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here