Inicio BOXEO MUNDIAL «Chiquita» González y Julio César Chávez, al Salón de la Fama de...

«Chiquita» González y Julio César Chávez, al Salón de la Fama de California

1435
0
Compartir

José Antonio Soriano


Un galardón más a su exitosa trayectoria. El que fuera campeón mundial de peso minimosca del WBC e IBF, Humberto “Chiquita” González, entrará al Salón de la Fama de California y compartirá créditos junto con su compadre, el César del Boxeo, Julio César Chávez; de igual manera, uno de sus más grandes rivales, el norteamericano Michael Carbajal, será galardonado.

La distinción será el próximo sábado 28 del presente mes en el condado de Montebello, ubicado en Los Ángeles, California, por lo que el carismático ex pugilista expresó su beneplácito por tal distinción.

“Estoy muy contento, muy feliz, es otro premio a mi carrera cuando fui boxeador profesional. Aún tenemos reconocimientos por todo lo que fuimos arriba de un ring”, precisó el también conocido como el “Carnicerito de Neza”.

La gente aún lo recuerda con cariño.

“La gente siempre que me ve me pide una foto o autógrafo, ese es uno de los reconocimientos más grandes que he tenido, y ahora con esta inducción al Salón de la Fama en California me hace sentir más que nuestros logros en este deporte fueron importantes y destacados”, precisó.

Humberto “Chiquita” González, ya sabe lo que es ser miembro de un grupo distinguido del Salón de la Fama, ya que en el 2006 fue ingresado en el que es considerado el más importante de todos, el Salón de la Fama Internacional, en Canastota, Nueva York.

“Así es, tenemos nuestro anillo como parte de esa ceremonia. Es el más importante. Ahora con esta inducción en Los Ángeles, es especial porque en California peleé en varias ocasiones cuando era campeón mundial minimosca y la gente siempre nos iba a ver, y eso se los agradezco eternamente”, argumentó.

Con 52 años de edad, la “Chiquita” manifestó su satisfacción de compartir esa noche de gala con su compadre, Julio César Chávez.

“Ya nos comunicamos, nos sentimos muy contentos. Es mi compadre y me siento contento de que estemos compartiendo esta distinción para los dos, es el mejor boxeador mexicano de la historia, y es especial estar ha lado de mi gran compadre”.

De igual forma señaló que será un gusto ver al que fue considera el máximo rival que tuvo arriba del ring en su época como campeón del orbe, y con quien sostuvo tres batallas, el estadounidense Michael Carbajal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here