Inicio BOXEO MUNDIAL Carlos Takam dominó a Jerry Forrest por puntos en Las Vegas

Carlos Takam dominó a Jerry Forrest por puntos en Las Vegas

100
0
Compartir

👤NotiFight / Fotos: Mikey Williams/Top Rank🕔9.July 2020

El contendiente peso pesado camerunés Carlos Takam logró su cuarta victoria de forma consecutiva, al derrotar por amplia decisión unánime al estadounidense Jerry Forrest, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este jueves por la noche en “La Burbuja” del MGM Grand de Las Vegas, Nevada. La pelea fue organizada por Top Rank y televisada por ESPN.

La victoria de Carlos Takam tiene un doble mérito, porque hace apenas poco más de una semana, aceptó enfrentar a Jerry Forrest después que el rival original, Jarrell “Big Baby” Miller, nuevamente dio positivo en una prueba antidoping.

A pesar de ese poco tiempo con que tomó el compromiso, Takam era igualmente favorito para vencer a Forrest, cumpliendo con una buena labor después de 10 rounds, en los que terminó imponiendo con ventajas de 96-94, 98-92 y 97-93, en las tres tarjetas de los jueces.

“Mi padre falleció hace una semana, así que entré en la pelea con un corazón pesado. Puede que no haya sido un nocaut espectacular, pero lo más importante, obtuvimos la victoria», dijo Takam. «Tomamos esta pelea con poca antelación, pero la oportunidad en ESPN era demasiado grande para dejarla pasar. Sabíamos que podíamos vencerlo. Ahora quiero a alguien entre los cinco primeros clasificados, o una oportunidad por el título si eso se materializa», añadió.

Los primeros dos rounds fueron cómodos para Takam, quien boxeó y se desplazó con mayor propiedad. En el tercero, se empezó a ver a Takam con algunos problemas de condición física, al verse cansado, sin la efectividad de los primeros dos asaltos.

Takam mantiene su dominio en el cuarto asalto, punteando y boxeando con más velocidad y certeza, al igual que en el quinto. En el sexto, Takam y Forrest pelearon en corto, se amarran y no hay una diferencia muy clara entre ambos. Takam, sin embargo, suelta más sus combinaciones a la cabeza que lucen efectivas.

En el séptimo se comienza a ver golpes de poder de Carlos Takam, quien gana con autoridad el round.

Jerry Forrest luce un poco mejor en el octavo round, presiona y logra conectar a un cansado Carlos Takam, quien regresó un poco en el noveno lanzando sus mejores golpes a pesar de constantes amarres.

Sin embargo, Jerry Forrest presionó en el décimo, buscando conectar golpes de poder, pero no pudo conseguir y fue superado claramente por Takam en las tarjetas. Con este resultado, Takam mejoró su record a 39-5-1, con 28 nocauts, mientras que Forrest cayó a 26-4, con 20 nocauts.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here