Inicio BOXEO MUNDIAL Canelo Álvarez pelearía contra Yildirim por Mundial CMB 168

Canelo Álvarez pelearía contra Yildirim por Mundial CMB 168

98
0
Compartir

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaiman, le dijo este lunes al periodista estadounidense, Steve Kim, de ESPN, que este martes, 18 de agosto, se tomará una decisión, sobre quién enfrentará al clasificado mundial #1 del CMB, el turco Avni Yildirim, por el título mundial vacante supermediano del CMB. 

Spoke to WBC president Mauricio Sulaiman, says a decision will be made on who faces Avni Yildirim for the now vacant 168 pd title tomorrow. I dont think it will be Benavidez. Sulaiman was concerned about how much weight he put on after the weigh-in this past weekend #boxing— Steve Kim (@StevESPNKim) August 17, 2020

Al parecer, según Kim, esta decisión no incluirá a David Benavidez, quien perdió esa faja mundial en la balanza, la semana pasada, ya que Sulaiman está muy preocupado por el exceso de peso, que presento el ahora ex campeón mundial estadounidense, Benavidez, después del pesaje oficial, en la pelea. 

Curiosamente, el campeón franquicia mediano del CMB y mega estrella del boxeo internacional, el mexicano Saul “Canelo” Álvarez, ahora quiere seguir compitiendo en los pesos supermedianos, al bajar otra vez de división, después de su destrucción (KO11) del entonces campeón mundial semipesado de la OMB, el ruso Sergey Kovalev, el pasado mes de noviembre en Las Vegas, en lo que fue la ultima pelea del campeón mexicano. 

Canelo aun esta buscando rival para su próxima pelea, en las 168 libras, que, por ahora, parece que será hacia finales de este año 2020. 

Interesante, que tomando en cuenta que se alinean las estrellas, con una oportunidad única de regresar al Canelo al campeonato genuino del WBC, con su correspondiente jugosa sanción para el CMB. ¿Sera que el CMB estará considerando al Gran Campeón Mundial Mexicano, para que dispute este mundial vacante supermediano del CMB, con Avni Yildirim?

Estaremos atentos, a ver que decisión tomara el CMB entonces…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here