Inicio BOXEO MUNDIAL BOLETINA LA COMBOX DE MONTERREY A ALMA IBARRA EN CANADÁ

BOLETINA LA COMBOX DE MONTERREY A ALMA IBARRA EN CANADÁ

906
0
Compartir

Isaac Guerra

Sin permiso de salida y sin licencia de la Comisión de Boxeo de Monterrey, la peleadora Alma Ibarra se encuentra en Canadá donde habrá de disputar el campeonato mundial interino de peso Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Rodolfo Ramírez, presidente de la Comisión de Boxeo de Monterrey envió un comunicado a la Comisión de Boxeo de Canadá para alertar sobre esta contienda, manifestando en el oficio que la pugilista regia no cuenta con el nivel para pelear por el título del mundo y que nunca ha peleado a 10 asaltos.

Alma es una peleadora local que cuya pelea ante Patricia Ramírez la ayudó a subir en el ranking y recibió la oportunidad de ir por el cetro mundial de la AMB que autorizó Gilberto Mendoza Jr., sin saber los motivos por los cuales lo hizo.

La alerta de esta pelea que hasta cierto punto, considerando el récord de Alma Ibarra puede ser riesgosa, ya se dio y el comunicado lo dice todo, por lo que también se advierte que la Comisión de Boxeo de Monterrey no extendió la salida médica correspondiente ni la licencia.

Vale la pena mencionar que hace unos días en este mismo espacio salió una publicación en la cual se hizo referencia a que la pugilista de 7-0-0 y el polémico promotor José Antonio Hernández habían roto relacones, lo cual se confirma en este momento.

Hoy se llevará a cabo la ceremonia de pesaje en Canadá donde no se sabe si la AMB y la Comisión local vayan a tomar sus precauciones o simplemente dejen que la pelea se lleve a cabo.

De autorizarse y que Alma logre ganar la pelea, ante la estadunidense Raquel Miller, se convertiría en la segunda campeona mundial de Monterrey después de Arely Muciño.

Por el momento la pelea va, de acuerdo al portal de la WBA en la cual Jesús Milano consigna la noticia que dice lo siguiente:

“Raquel Miller y Alma Ibarra se enfrentarán por el título interino Súper Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado el Centre Videotron, de Quebec, Canadá. La estadounidense Miller se medirá a la mexicana por la faja vacante ante la lesión de la campeona de la categoría, Hanna Gabriels, quien estará varios meses de baja por problemas en su brazo.

Ambas peleadoras están invictas y tendrán su primera oportunidad titular en un gran escenario del país norteamericano. Miller debutó en 2016 y ha tenido un gran ascenso en su carrera con 9 victorias en fila, de las cuales 4 han sido definidas por nocaut. La nativa de San Francisco cuenta con 34 años de edad y planea aprovechar el chance que se le presenta.

Ibarra, de 31 años de edad, es de Monterrey y es la mejor clasificada de su país en el peso. Llega al combate con 7 triunfos, 4 nocauts y muchas ganas de titularse. Es segunda en el ranking de la AMB, lo que le valió el derecho de optar por la corona.

Este viernes subirán a la balanza para marcar las 154 libras reglamentarias de la división y una vez cumplan con el peso, estarán habilitadas para combatir por la faja de la AMB”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here