Inicio Blog

Una brisa de aire fresco para el deporte mexicano gracias a Ana Guevara.

0

 

 

La ministra y deportista olímpica de México, Ana Gabriela, está decidida a que todos los estudiantes de todo México tengan la oportunidad de disfrutar, participar y mantenerse saludables con una mejores oportunidades, integrales y más completas para practicar béisbol, baloncesto, fútbol, ​​natación, atletismo y mucho más. .

Como están las cosas, los alumnos solo tienen la posibilidad de practicar deportes una hora a la semana. El ideal de Ana son cinco horas. Por ahora se conformará con tres.

En la Escuela Superior de Educación Física, cerca del Palacio de Deportes, la mejor y más exitosa corredora de cuatrocientos metros de México tuvo a los alumnos cautivados con su brillante sentido del humor, sabiduría, ingenio y ambición para promover un mejor futuro deportivo. No solo para unos cuantos, sino para todos, lo que es crucial para una infancia tan temprana como sea posible. Le dieron una prolongada ovación de pie con el entusiasmo total y la esperanza renovada reservada para los jóvenes, que pueden y cambian nuestro mundo.

A los dieciocho años, Ana pasó del baloncesto al atletismo y se dedicó a alcanzar la estratosfera durante dieciséis años agotadores y brillantes. Entrenando para ganar, entrenando junto a los hombres para obtener una perspectiva competitiva diferente.

Como dirigente de la Conade, Ana propone un nuevo enfoque educativo en los deportes. Volviendo a clases de deportes más activos en múltiples disciplinas. Baloncesto, voleibol, béisbol, fútbol, ​​atletismo, artes marciales y mucho más.

Inculcando la alegría, pero al mismo tiempo la disciplina de los deportes que pueden y deben extenderse a la mediana edad y más allá.

Vestida con una camiseta de béisbol verde y blanca y un pantalón de chándal, los estudiantes disfrutaron de una exhibición de béisbol en la que demostraron la coordinación, el trabajo en equipo y el espíritu en un partido improvisado, y sobre todo … pura diversión juvenil.

Ana dijo: “Tenemos que movilizar a todos. La información es nuestro comienzo. No hay diferencia en el lugar donde naces. Son horas, días, meses y años de entrenamiento. Es tu capacidad. ¡Sí, podemos!”

 

¡Qué maravilloso soplo de aire fresco!

MUCHAS GRACIAS

0

Sí, gracias, es la palabra que encierra muchas cosas, una palabra que sale de mi interior con toda la fuerza y sinceridad hacia aquellas personas que me hicieron el día este viernes.

Hoy acudimos temprano a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde nos recibieron amablemente y nos reconocieron 30 años de trayectoria periodística.

Gracias a la Asociación de Periodistas de Nuevo León A.C. Francisco Cerda Muñoz por tan linda distinción, me hacen sentirme parte de el gran engranaje de la comunicación del estado y de México.

Gracias a todos los que hicieron esto posible, desde que inicié y que Tito Alberto Álvarez me dio la oportunidad de escribir mi primer artículo, una nota sobre el legendario Luis ‘Pirata’ Fuente en la revista Patadas Regias en enero de 1989, como olvidarlo y años más tarde en un viaje a Veracruz, tuve el gusto de ir a la casa que habitó, donde vivía su viuda, la cual me recibió y le conté mi historia, ella sacó los albums de su esposo y me contó su historia. Su familia se sintió halagada de que mi primer artículo había sido sobre ese gran hombre.

Muchas historias y satisfacciones me deja esta carrera, por ella conocí a mi esposa, Blanca Lilia, la madre de mis hijos, Lilia, Cecilia y Alfonso, pero en el camino fui conociendo a grandes personas, en especial a dos, Eduardo Mares Guerrero y Agustín García Arreola, a don Raúl Carrizales y a sus hijos, Miguel Ángel, Raúl, Gerardo y Fernando.

Recuerdo con amor a mi Padre Aurelio Guerra Sosa que siempre me apoyó hasta donde pudo, mi madre María Inés García, a mis amigos que los vi como si fueran mis padres, Lorenzo ‘Chito’ Reyna y Manuel Mata Alcalá.

Hubo muchos que me apoyaron y me incitaron a seguir adelante en esta carrera, recuerdo que mi hermano Aurelio un día le dije, “me están hablando para ir a trabajar al Extra de la Tarde”, yo me había puesto a trabajar con él y me dijo: “Adelante carnal, vete, eso es lo tuyo” y duré 18 años en la empresa Multimedios.

Hay muchos agradecimientos que dar, pero llenaría un libro si lo hiciera, por eso a todos los que han colaborado en esta carrera, les doy mis más infinitas gracias y en especial, quiero nombrar a una persona que me abrió sus brazos y me dio su amistad desinteresada y me dio sabios consejos en el boxeo su nombre es Don José Sulaimán (qué en paz descanse), va por usted donde quiera que se encuentre.

GRACIAS.

 

Amanda Serrano competirá este sábado en torneo de Jiu-Jitsu

0

👤Fernando Gaztambide 🕔22.February 2019

Nueva York – La ocho veces campeona mundial de siete divisiones de peso en el boxeo profesional, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano, estará participando en su segundo torneo de Jiu-Jitsu brasileño, este sábado, 23 de febrero en Baruch College en la cuidad de Manhattan, como parte de evento promovido por la empresa Grappling Industries.

En el primer torneo que Serrano participó, la fuerte pegadora carolinense, lució dominante al derrotar a todas sus oponentes (total de 4) por sumisión en menos de un minuto cada una.

“Se supone que este torneo sea más fuerte porque tiene a peleadoras que son cinta violeta y azul. En mi categoría, he notado que hay muchas peleadoras ya inscritas y eso es bien emocionante. Mi meta es aprender lo suficiente para trasladarlo a mi carrera en MMA. No hay desventajas aquí mientras siga ansiosa por aprender y trabajar fuerte hasta perfeccionarlo”, dijo Serrano.

Serrano competirá en el peso de las 135 libras, bajo la categoría de ‘No-Gi’, en la cual no se permite agarrar a la oponente por el uniforme para tirarla contra el suelo ó tomar otro tipo de ventaja ya que no se usa el uniforme tradicional y utilizan uno más pegado similar al utilizado en las artes marciales mixtas.

“Las peleas son de un asalto y duran cinco minutos. En otras palabras, si no haces los ajustes necesarios de manera rápida, pierdes”, dijo Serrano.

Para finales del mes de abril, Serrano estará realizando su tercera pelea en las artes marciales mixtas, bajo la empresa Combate Américas. Próximamente se brindarán más detalles del mismo.

EL CMB RECONOCE A DIRRELL Y AVNI POR CUMPLIR CON EL PROGRAMA DE MONITOREO DE PESO

0

 

 

Todo está listo para que el ex campeón mundial WBC, Anthony Dirrell, enfrente al peleador de origen turco, Avni Yildirim, este sábado 23 de febrero estando en juego el título vacante supermediano del Consejo Mundial de Boxeo. 

En esta ocasión el WBC quiere reconocer el profesionalismo de ambos púgiles y sus respectivos equipos, ya que han cumplido con todos los requisitos médicos, exámenes y protocolos de seguridad que el organismo solicita.

Una de las principales prioridades del Consejo Mundial de Boxeo para este 2019 será la implementación del nuevo Programa de Control de Peso, el cual tiene como objetivo proteger la salud de los combatientes.

¿En que consiste el Programa de Monitoreo de Peso WBC?

1.  Una vez que los boxeadores y sus equipos hayan confirmado la celebración de un combate, los pugilistas deberán pesarse para que el WBC pueda saber cuál es su peso inicial.

2. Aparte de nuestros ya característicos pesajes previos a la pelea de 30 y 7 días, se añadirá el pre pesaje de 14 días.

Para el pesaje previo de 30 días, los boxeadores no deberán pesar más del 10 % del límite de su división, para el de 14 días no deberán exceder más del 5% y en el de 7 días el 3%.

3. También, con la misión de velar por la seguridad de los boxeadores y sus rivales evitando la sobre hidratación, el Consejo Mundial de Boxeo está implementando un sistema de pesaje el mismo día del combate, en el cual los peleadores no deberán pesar en la báscula más del 10 por ciento de lo que marcaron durante el pesaje oficial.

*Los peleadores se deben pesar en el vestidor de la arena donde se realizará el combate. Aunque se trata de un pesaje no oficial, se debe realizar para monitorear que no se exceda el porcentaje establecido, esto con la intención de cuidar la integridad de los boxeadores.

 De esta forma, a ambos peleadores sólo les resta presentar el nuevo pesaje del WBC el día de la pelea para verificar que ninguno exceda el 10%  de lo que marcaron en el pesaje oficial, para cumplir totalmente con el nuevo programa de monitoreo de peso WBC.

RIOS VS SOTO GUERRERO VS GUERRERO EN TIJUANA

0

Brandon Ríos, motivado, confiado. Humberto Soto, relajado, seguro.

Así estuvieron en la ceremonia de peso los ex campeones mundiales Brandon “Bam Bam” Ríos y Humberto “Zorrita” Soto, quienes se enfrentarán este sábado, a 12 rounds en peso Superwelter, en la pelea estelar de la cartelera “Guerrero vs Guerrero” que presentará Zanfer, en sociedad con Matchroom Boxing y Paco Presents.

La velada boxística, que tendrá como sede el Auditorio Municipal de Tijuana, dará inicio a las 15:00 horas, y será transmitida por televisión, a territorio nacional, por la Casa del Boxeo, Azteca 7, y a nivel global por Internet, a través de la aplicación DAZN.

El californiano “Bam Bam” Ríos (35-4-1, 26 ko’s), ex campeón mundial Ligero, registró 151.8 libras en el pesaje oficial. El sinaloense “Zorrita” Soto (68-9-2, 37 ko’s) marcó 146.4.

Como era de esperarse, Ríos lució más extrovertido incluso a la hora de posar para los fotógrafos, y Soto fue más tranquilo. Ambos se vieron fuertes y muy bien preparados. Después de pesarse y posar para las cámaras, las opiniones se dividieron en torno al favorito, pero ambos se llevaron aplausos y porras.

La función en general promete grandes emociones, pues cada pelea está confeccionada con estilos que se acoplan para brindar peleas memorables.

En un desempate que ambas esquinas y la misma afición esperaban, el tijuanense José Briegel “Gallito” Quirino (20-2-3, 9 ko’s) va ante el capitalino Joel Córdova (7-4-2, 1 ko).

En un duelo de noqueadores bajacalifornianos, el ensenadense Omar “Pollo” Aguilar (11-0-0, 10 ko’s) va ante el tijuanense Emiliano “Letal” Cruz (11-1-0, 10 ko’s) a 8 rounds en peso Superligero.

El campeonato USANBC del Consejo Mundial, en peso Ligero, estará en juego entre el californiano Héctor Tanajara jr (16-0-0, 5 ko’s) y el californiano Iván “Striker” Delgado (13-1-2, 6 ko’s).

Otro campeonato en disputa será el Mundial Plata Minimosca CMB, en su versión femenil, entre la invicta californiana Seniesa Estrada (15-0-0, 5 ko’s) y la venezolana Yénifer “Negrita” León (9-1-0, 6 ko’s).

El espectacular ex olímpico mexicano Joselito “Huracán” Velázquez (7-0-0, 6 ko’s) va ante el noqueador sinaloense Kevin Villanueva (10-1-3, 9 ko’s) a 8 rounds en peso Mosca.

Tres duelos internacionales complementarán la cartelera. A 4 rounds en peso Medio, el californiano con gran carrera amateur, Diego Pacheco (1-0-0, 1 ko) ante el sonorense Alberto Aguilar (1-0-0). A 4 rounds en Supermedio, el debutante de Las Vegas, Alexis Espino, ex campeón amateur de Estados Unidos, va ante el sinaloense Víctor Manuel Abrigo. Y a 6 rounds en Welter, el uzbeko Shakhram Giyasov (6-0-0, 5 ko’s) pondrá su invicto en juego ante el experimentado sinaloense Edgar “Chananon” Puerta (25-11-1, 19 ko’s).

 

WEIGHTS FROM TIJUANA

Brandon Ríos           151.8        Humberto Soto        146.4

*José Quirino           122.6        Joel Córdova            117.6

Héctor Tanajera         134      Iván Delgado                 134.8

*Omar Aguilar          144.2        Emiliano Cruz          140.5

Joselito Velázquez   114.6        Kevin Villanueva     114.8

Seniesa Estrada         106.8        Yenifer León             106.2

Shakhram Giyasov  149.6        Edgar Puerta             149.6

Diego Pacheco 161  Alberto Aguilar        156

Alexis Espino           167.5        Víctor M. Abrigo     163.8

Sulem Urbina           113.4        Judith Rodriguez     112.2

*Quirino  segundo intento 120 lbs
*Aguilar segundo intento  141 lbs

 

Nos vamos a ganar a la afición: “Chingón” Dos Santos

0
El brasileño Jefferson “El Chingón” Dos Santos, alumno de Don Ignacio Beristaín, se muestra convencido de contar con el boxeo y la calidad para ganarse al público zacatecano la noche del 2 de marzo en la Ciudad de Fresnillo, dentro de las peleas estelares de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo.
“Estoy muy emocionado porque mi trabajo se va a poder ver en todo México, es la oportunidad que tanto busca un deportista, el poderse mostrar frente a mucha gente y esa noche vamos a estar presentes en “Sábados de Box”, todos van a ver mi pelea, así que no le puedo quedar mal ni a mis promotores ni mi equipo y mucho menos a todos los que han creído en mí, vamos por la victoria sí o sí”, señaló el paulista.
Dos Santos (2-0-1 y 2 KO´s) llego a México el año pasado en busca de iniciar su carrera profesional, luego de obtener el reconocimiento como el mejor boxeador amateur de su país.
“Estamos trabajando desde hace varias semanas con Nacho Beristaín, estamos cambiando muchas cosas que hacíamos en el boxeo amateur y que hoy eso ya no alcanza, el boxeo profesional es muy complicado y más el estilo mexicano, yo tengo mi propio estilo, chingón como dicen los mexicanos, pero tenemos que seguir trabajando y convencer a la gente que en Brasil hay más cosas que futbol y samba”, añadió.
Jefferson será parte de los compromisos de respaldo para la séptima defensa del título mundial de peso gallo que realizará la capitalina Mariana “La Barby” Juárez frente a la española Eva María Naranjo del equipo de Sergio “Maravilla” Martínez. Compromiso estelar de la cartelera que se podrá seguir a través de la señal de “Sábados de Box” de Televisa Deportes, contando con las facilidades de parte del Gobierno de Fresnillo y el apoyo de Playboy México.

Salida a campamento boxeadoras Amateur a China

0
Con el apoyo del Licenciado Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo,
del WBC  Amateur y las autoridades de la provincia de Shannxi, China las jovenes. Milenia Martinez sanchez, Laura Rubi Avendaño Mondragón y Mildred Yaretzi Bautista Ochoa, esta boxeadoras tendrán la oportunidad de prepararse la más alto nivel con atletas de ese país  asiático, en un campamento de entrenamiento  en la Ciudad de Wuyishan en Fujin, China.
El profesor Carlos “Bondojo” Hernández en nombre del WBC Amateur, tuvo a su cargo la difícil tarea de seleccionar a las peleadoras que asistirán a este gran evento, entre lo más destacado de la baraja Amateur femenil de nuestro país encabezando el equipo por la entrenadora Lina Sandoval García.

Estoy lista para una pelea de campeonato mundial: “Lulú” Juárez

0
Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez, asegura estar lista física y mentalmente en caso de que se le presente una oportunidad de campeonato mundial, y es que actualmente es una de las boxeadoras mexicanas que posee una racha de más de 20 triunfos de manera consecutiva y casi 5 años de no conocer la derrota.
“Mi trabajo solo se enfoca en entrenar fuerte y estar lista para cualquier rival que se nos presente, incluso en caso de que nos digan que ya viene la pelea de campeonato mundial, nos emociona si y mucho, pero de eso se encargan mis promotores, yo tengo que estar lista para pelear mañana si fuera necesario, lo demás le toca a mi empresa Promociones del Pueblo y al Consejo Mundial de Boxeo”, mencionó.
Juárez (26-2 y 3 KO´s) suma en fila 23 triunfos al hilo, su último descalabro data del 26 de abril del 2014, es decir, hace casi 5 años.
“Claro que me gustaría que ya fuera la pelea de campeonato mundial, quien le dice que no a una oportunidad de estas, pero eso no me quita el sueño, primero lo primero que es entrenar, creo que los resultados hablan por si mismos y solo nos queda seguir trabajando para que cuando llegue ese momento lo podamos aprovechar y darle una gran alegría a mi familia que siempre me ha apoyado”, remarco.
A lo largo de estos combates Lourdes logró sumar a sus vitrinas el Campeonato FECOMBOX de peso mosca, además de ganar experiencia internacional luego de vencer por nocaut técnico a la norteamericana Noemí “No-No” Bosques.
Juárez Trejo del equipo de Promociones del Pueblo, trabaja en la Ciudad de México con miras a su siguiente compromiso, con la ilusión de pronto convertirse en campeona mundial como ya lo es su hermana Mariana “La Barby” Juárez.

‘ROCKY’ HERNÁNDEZ ENFRENTA A PELIGROSO AFRICANO EN CALIFORNIA 

0
El invicto noqueador mexicano Eduardo ‘Rocky’ Hernández ya está listo para su debut en tierras extranjeras, cuando el próximo 30 de marzo se vea las caras con el africano Ibrahim ‘King’ Class en combate que tendrá lugar en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.
Hernández, con una impresionante marca invicta de 27 triunfos, con 24 de ellos por la vía indiscutible del nocaut, se dijo listo para enfrentar uno de los retos más significativos de su meteórica carrera; “Estoy contento y motivado con esta nueva experiencia que se me presenta, que ya está confirmada para de finales de marzo en California”.
“La gente me conoce, sabe que siempre busco dar un buen espectáculo y salgo a buscar la victoria;  ésta es una gran oportunidad de probarme a mi mismo y a la gente quien soy de lo que estoy hecho. He aprendido, madurado y sé que en el camino vamos a seguir mejorando me siento mucho más cerca de una oportunidad titular que el año pasado y espero que este año o el siguiente sea el año de ir por el campeonato absoluto”, señaló el campeón mundial Juvenil superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.
“Ahora ya conozco el nombre de mi rival y por algo va a recibir una oportunidad también en los Estados Unidos, sé que será una dura prueba, quiero enfrentar a los mejores de las 130 libras en el mercado americano y ganarme también al público estadounidense, que muy pronto se hable y bien del ‘Rocky’ a nivel mundial”, finalizó el pugilista, actual número dos del mundo en los rankings del Consejo Mundial de Boxeo.
El pugilista exclusivo de Promociones del Pueblo, de apenas 21 años compartirá,  marquesina con el combate de título mundial protagonizado por el boricua Ángel ‘Tito’ Acosta y el mexicano Ganigqn López; además del duelo entre el invicto Ryan García y el boricua José ’Wonder Boy’ López; en una cartelera presentada en asociación con Golden Boy Promotions.

MARVIN CABRERA VS GUSTAVO GARIBAY, BATALLA DE CHOQUE, ESTE VIERNES, EN LAS AGUILAS

0

En lo que se prevé una tremenda batalla, el experimentado Gustavo “Vitaminas” Garibay, ex campeón nacional superwelter y latino del WBC,  pondrá a prueba a Marvin Cabrera, la noche de este viernes la Asociación México-Japonesa, de Las Aguilas.

Garibay tiene marca de 16-11, 8 KOs. Cabrera 8-1, 6 KOs. Aunque el agarrón será a 8 rounds, Gustavo y Marvin se pesaron el viernes en las oficinas de la Comisión de Box de la Ciudad de México. Garibay ancló en 69.900 y Cabrera en 70.

“Garibay es un gran rival, pero le ganaré por cualquier vía. Estoy preparado para una intensa pelea. Radiqué un tiempo en California, pero regresé porque entrenó mejor con mi papá”, dijo Cabrera.

“Marvin fue un excelente campeón en el amateurismo y como profesional sólo ha perdido en una ocasión. Su estilo zurdo no se me complicará. Buscaré noquearlo”, expresó “Vitaminas”.

También a 8 en supergallo, Daniel Colula (13-2-2, 4 Kos) irá contra Jorge Otokani (14-10, 5 Kos). A 4 rondas, en pluma, Esteban Hernández le hará frente Al japonés Kazuma Ejiri; en superpluma, Brayan Sánchez intercambiará metralla con el nipón Ryusei Shimizu; en gallo, Eduardo Esparza-Cesar Soto, y en mosca, Carlos Mejía-Jerónimo Hernández.

En amateur, Leo Amador-Takumu Hosooka; Kevin “Borrego” Estrada-Kei Suke Soeda, e Irvin Hernández-Carlos López.

“Renacimiento 19” la ofrece Hisa Furukawa y su socio Tomohiro Ide. El primer gong retumbará a las 7 pm.

Los demás integrantes de la cartelera escalarán la romana este viernes al mediodía en la ComBox de la CDMX.

1,066SeguidoresSeguir
9,695suscriptoresSuscribirte

Recent Posts

x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →