Inicio Blog

EN MEDIO DE UN AMBIENTE DE FIESTA PRESENTAN LA VELADA MUNGUÍA-HOGAN EN MONTERREY

0

Isaac Guerra

Cervecería Cuauhtémoc y su marca Tecate también son considerados como ‘La Casa del Boxeo’, eso quedó de manifiesto la tarde de ayer cuando Fernando Beltrán de la empresa Zanfer con su grupo de colaboradores, los directivos de la más grande casa cervecera del país, boxeadores y medios de comunicación se unieron en un gran ambiente familiar para anunciar la gran velada boxística que presentarán el próximo 13 de abril en la Arena Monterrey, la cual encabeza el campeón mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jaime Munguía ante el británico Dennis ‘Hurricane’ Hogan.

Eran las 13:30 horas cuando Fernando Beltrán llegó a los jardines de Cervecería Cuauhtémoc acompañado de Jaime Munguía y sus colaboradores, Francisco Franco y Andrés Brambila, del estacionamiento se dirigieron al recinto donde ya estaban esperándolos.

Los medios de comunicación locales y nacionales ingresaron posteriormente y tras diálogos, saludos y una que otra charla amena se procedió a iniciar el evento.

Fernando Beltrán tomó el micrófono para hacer el anuncio oficial en Monterrey de la presentación por tercera ocasión del ahora campeón mundial Superwelter, uno de los más sólidos y que de esta plaza salió a coronarse monarca universal a principios del 2018.

‘El Rey Midas’ del boxeo mexicano se hizo acompañar de personajes de la ciudad de Monterrey como la campeona mundial Arely Muciño, los peleadores locales Daniel Valladares, Irving Turrubiartes, el presidente de la Comisión de Boxeo, Rodolfo Ramírez, la directora de marca Tecate Diana Lozada, Alejandro Arce, en representación de Zignia Live y Roberto Alcazar, entrenador del tijuanense Jaime Munguía, ahí presente.

Las preguntas iniciaron, todas referentes a la función a celebrarse en la Arena Monterrey, donde el gran respaldo de peleadores locales, todos de la empresa Zanfer que cada día va apoyando más al talento de esta entidad regiomontana, podrá aspirar a un lleno en esta velada de corte internacional.

“Es un honor para Zanfer, en sociedad con cervezas Tecate, Azteca 7, La Casa del Boxeo y nuestros aliados DAZN y Golden Boy, presentar esta función en la Arena Monterrey, pues es una pelea que se podía ir a cualquier plaza de Estados Unidos, incluso había propuestas para hacerla en Australia, pero nos da mucho gusto regalarle a la conocedora afición regia esta gran pelea con el campeón mundial mexicano estrella del boxeo mundial en corto tiempo, como es Munguía, y en un escenario a la altura de los mejores del mundo, como lo es la Arena Monterrey y en la sede de la mejor marca de cerveza Tecate”, fueron las palabras de bienvenida del popular promotor mexicano.

ALIANZA EXITOSA CON TECATE QUE VA EN ASCENSO

Durante la rueda de prensa Fernando mencionó lo importante que ha sido TV Azteca en el proyecto del boxeo por televisión abierta que comenzaron hace años, pero también reconoció que la afición al escuchar la palabra Tecate la relaciona con el boxeo y en especial con la empresa televisora.

Sin embargo, la empresa cervecera ha incursionado en otros deportes en especial como es el futbol, y de cierto es el boxeo no ha quedado desprotegido, a pesar de los cambios y no va a cambiar, por el contrario, seguirán apoyando con más fuerza, eso lo dijo la ejecutiva de Tecate, Diana Lozada.

La ejecutiva se comprometió delante de Fernando Beltrán y ante los medios de comunicación presentes, que Tecate es el principal patrocinador de eventos de nivel internacional relacionados con el deporte y musicales.

El apoyo al boxeo con los mejores boxeadores del mundo es primordial para la marca y por ello aparece como el patrocinador principal de eventos de esta trascendencia, ya que el producto lo pide al ser de calidad mundial

“Tecate es una marca asociada con el boxeo, y estamos muy orgullosos y contentos de hacer equipo con Zanfer, que ha sabido darle a la afición los espectáculos que pide. Estamos seguros que el 13 de abril será una fecha histórica en la historia del deporte de Monterrey, y en el mundo del boxeo. Le deseamos lo mejor a Jaime Munguía, confiamos en su victoria”, señaló la ejecutiva de Tecate.

EMOCIONA A MUNGUÍA SU REGRESO

Luego de haber peleado en dos ocasiones en Monterrey, Jaime dijo estar contento con su regreso, pues vale la pena destacar que el 18 de marzo del 2018 fue la última vez que peleó en México y lo hizo en la Arena José Sulaimán, lamentablemente la gente no le respondió, sin embargo ahora su nombre está más fuerte que nunca y su retorno es como monarca mundial.

“Muy motivado por esta pelea en Monterrey, vamos a llegar con una excelente preparación física y mental, vamos a regalarle a la afición una gran pelea y haremos que el titulo se quede en México. Agradezco la confianza de nuestros patrocinadores, de Zanfer, de Golden Boy, de TV Azteca, de DAZN y sobre todo de la afición. Los invito a llenar la Arena Monterrey y a que nos sigan de cerca por televisión en México, y por la aplicación de Internet en cualquier parte del mundo”, dijo el peleador que llegó acompañado de su entrenador, Robert Alcazar.

SE SUMA ARELY A LA FIESTA

La campeona mundial Mosca de la OMB, Arely ‘Ametralladora’ Muciño será parte de la gran velada de Zanfer, la regiomontana estará exponiendo la diadema por segunda ocasión en casa, pues la primera la hizo contra Mary Salinas en febrero del 2018.

Mientras que Daniel ‘Cejitas’ Valladares estará disputando el campeonato mundial Juvenil de la OMB en peso Minimosca contra un rival argentino.

Otro de los que tomarán parte en la velada es el nuevo prospecto de la empresa Zanfer, Javier ‘El Bull’ Rodríguez en peso Medio; este joven regiomontano acaba de signar contrato con la empresa de Fernando Beltrán y viene precedido de una gran carrera amateur, pues disputó 19 combates en el sector aficionado sin derrota con 15 antes del límite y ganó el campeonato estadunidense de The Golden Gloves.

Finalmente Fernando Beltrán cerró la rueda de prensa agradeciendo a los presentes y prometió que el gran empuje del talento regiomontano hará que explote la Arena Monterrey al lucir a su máxima capacidad.

ALTA EXPECTACIÓN EN PUERTO VALLARTA JACKIE NAVA VS MARCELA ACUÑA 2

0


Ha iniciado la cuenta regresiva en el bello Puerto de Vallarta, Jalisco  para recibir la gala boxística el próximo sábado, en el estadio de beisbol de la Unidad Deportiva “Agustín Flores Contreras”, encabezada por el choque de leyendas del boxeo femenil entre la mexicana Jackie “Princesa Azteca” Nava (35-4-3, 16 ko’s) y la argentina Marcela Eliana “Tigresa” Acuña (49-7-1, 20 ko’s) y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7 en una promoción de Zanfer con el apoyo de Code Jalisco, Comude Vallarta y el Municipio de Vallarta.

.

Las actividades en torno a la función iniciarán desde este mismo martes, cuando se tiene programada una visita por parte de la propia Jackie Nava al albergue infantil del DIF municipal, a partir de las 17:00 horas.

El miércoles se llevará a cabo un entrenamiento público, a partir de las 18:00 horas en el Teatro Aquiles Serdán, y al finalizar este evento, los aficionados podrán recibir su autógrafo y tener la foto del recuerdo en los característicos arcos del malecón.

El jueves será la esperada conferencia de prensa final, a partir de las 12:00 horas en el restaurante La Santa, para dejar paso a la ceremonia de peso, que tendrá como escenario los arcos del malecón a partir de las 13:30 horas.

La función será respaldada por la defensa que hará Kenia Enríquez (21-1-0, 9 ko’s) de su campeonato mundial Minimosca interino CMB, ante la noqueadora venezolana Leiryn Flores (16-1-1, 13 ko’s).

La cartelera será redondeada con la participación del clasificado mundial, el jalisciense Carlos “Chuko” Díaz, así como de los prospectos vallartenses Fabián Díaz, Ángel Morales y Juan José Becerra.

PREPARADO BIMBITO MÉNDEZ PARA POTOTO RIVERA EN “A PUÑO LIMPIO”

0

Aleudi Rosario/SAN JUAN, PUERTO RICO

Mientras el trujillano Wilfredo “Bimbito” Méndez mostró su buena preparación para su encuentro de este viernes frente a su compatriota Janiel “Pototo” Rivera, su compueblano Jean Carlos “Lobo” Torres no podrá ver acción en el cartel de “A Puño Limpio”, que se efectuará en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing y Promociones Miguel Cotto.

Méndez (12-1, 5 kos), monarca NABO de la OMB en 105 libras, trabajó esta tarde en el gimnasio Pedro Cobé Vega de Trujillo Alto, ya en la etapa final para su pelea ante Rivera (18-3-3, 11 kos), en un interesante pareo entre dos clasificados mundiales en las 105 libras, pero Torres anunció que una lesión en un hombro lo sacó de este programa.

“Me siento bien física y mentalmente. Ansioso que llegue el 24 de mayo para darle un buen espectáculo a mi gente. Hemos trabajado fuerte para dar un buen espectáculo”, dijo el clasificado #4 de la OMB, Méndez, quien realizó un trabajo completo junto a su equipo en el gimnasio. “Estoy súper ansioso de no fallarle a mi gente, de hacer el espectáculo que ellos quieren ver. Que esperen una buena pelea”.

En cuanto a Lobo Torres (15-0, 11 kos), quien iba a defender su cetro Latino de la OMB en las 140 libras ante el nicaragüense Julio Laguna (15-1, 11 kos), el vicepresidente de PRBBP, Peter Rivera, informó que “una vez sintió la lastimadura en el hombro, tomamos la decisión como grupo de posponer la pelea. Hablamos con el equipo de Laguna en Nicaragua, ellos entendieron la situación, son cosas que pasan en el boxeo. El Lobo está en una posición en su carrera que no tiene que arriesgar su posición en el ranking mundial ni quedar mal con su fanaticada. Por ahí vienen cosas interesantes en su carrera. De momento, posponemos la pelea para el 28 de junio”.

El propio Lobo Torres comentó por su parte que “estuvimos trabajando fuertemente en este campamento, pero en el último guanteo tuvimos una leve lesión en el hombro izquierdo. Fuimos al médico y nos recomendó descanso por unas semanas. Yo tengo una responsabilidad grande con mi gente de ir al 100 por ciento a mis peleas. Lo mejor que hicimos fue tomar la decisión de posponer la pelea para el 28 de junio”.

También entrenó esta tarde el trujillano Carlos Arrieta (8-0, 7 kos), quien se medirá al argentino Ernesto Sebastián Franzolini (8-9-1, 1 kos) a ocho rounds en 122 libras, así como el sanjuanero Patrick Cora (6-0, 5 kos), que peleará contra el también argentino Luis Alberto Vera (10-14-2, 1 kos) a seis asaltos y en las 154 libras.

El resto de la cartelera tendrá en combates a cuatro actos a Ángel Marrero (2-0) contra Juan Fonseca (2-0) en las 140 libras; José Manuel Scroggin (1-0-1) ante Juseim Cruz (2-0) en 140 libras; Luis Enrique Rivera (2-5, 2 kos) frente a Hayron Santiago (5-5-1, 3 kos) en las 126 libras; Mario Suárez (1-0-1) contra Eugene Alvelo (0-4) en 160 libras, y Adrián Martínez (3-2, 2 kos) ante un rival por determinarse en 140 libras.

EL INVICTO NOQUEADOR CORDOVEZ, UN GRAN RIESGO PARA LINDOLFO

0


El pugilista venezolano Eduardo Cordovez, con marca de 11 triunfos como profesional, con 10 de ellos por la vía del nocuat y sin derrota, será quién haga frente al olímpico mexicano Lindolfo Delgado este 1 de junio en la batalla semifinal de los tradicionales ‘Sábados de Box’ en el Gimnasio Municipal del Pueblo Mágico de Linares, Nuevo León. 
El peleador vinotinto ha ganado todos sus combates en el profesionalismo y solo uno de ellos no ha sido por la vía rápida, cuando en su tercer compromiso llegó a las tarjetas frente a Gregorio Marcano, en lo que era apenas el inicio de su exitosa carrera.
Cordovez es bien conocido por su poder de nudillos, y asegura que viaja a México con la firme intención de seguir arrollando a sus rivales sin importar que la pelea sea en la ciudad natal de su oponente, pues asegura no es la primera vez que combate en condición de visitante y que no lo ve como una desventaja pues arriba del cuadrilátero solo estarán Lindolfo y él.
El peleador entrenado por Merwin Ramos, es un auténtico peligro para el orgullo de Linares, quien busca alargar su marca perfecta de 9 triunfos, todos ellos por nocaut; en un auténtico duelo de dinamiteros que llegará a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes.
La espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Playboy México, es encabezada por el doble campeón mundial Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez quien se juega el título Internacional WBC frente al también invicto ponchador venezolano David Barreto Fernández en duelo que promete no llegar a la distancia.

Isaac “Drago” Muñoz defenderá el orgullo nacional ante el canadiense Bradley Hamil

0

En un duelo imperdible, el capitalino Isaac “Drago” Muñoz defenderá el orgullo nacional al encarar al gigante canadiense Bradley Hamil, en la que será la contienda semiestelar de la velada que presentará este sábado en el centro de espectáculos Foro 360 (Periférico Norte esquina con 1o. de Mayo, Naucalpan, Estado de México), la empresa Miura Boxing Promotions, que encabeza Manuel Garrido. 
En duelo de corte internacional, Isaac “Drago” Muñoz (10-0-1, 8 Ko’s), se medirá al noqueador de Ontario Bradley Hamil (5-1-0 5 Ko’s), seis episodios en peso completo, en una contienda que se vislumbra de alto voltaje, donde ambos gladiadores saltarán al encordado en busca de un triunfo por la vía del “cloroformo puro”. 
STRAFFON VS. SALCIDO, CANDENTE DUELO ESTELAR 
En el combate estelar, el espectacular púgil veracruzano Giovanni “Impacto” Straffon, quien medirá fuerzas con el mazatleco Paul “Gallito” Salcido, en un duelo pactado a 10 rounds en peso ligero. 
A dicho enfrentamiento el “Impacto” Straffon llegará con un récord de 18 combates ganados, 12 de éstos por la vía del nocaut, a cambio de tres derrotas y un empate, mientras que el “Gallito” Salcido lo hará con un palmarés de 14 triunfos, 6 de estos por nocaut, por tres descalabros. 
OTRAS COMBINACIONES 
El tres veces campeón nacional olímpico de canadá Lucas Bahdi hará su debut profesional, al encarar a Luis Yan Tornado Revilla, seis rounds en la categoría  de peso superligero.
Juan José “Piquet” Martínez (26-8-0, 18 Ko’s), enfrentará a Walter “Cachorro” Lira (6-10-1, 4 Ko’s), ocho rounds en peso ligero. 
En duelo de guerreros mexiquenses, Alberto “Chicharo” Morales (8-9-1, 6 Ko’s), verá acción ante Xicoténcatl González (2-2-0, 0 Ko’s), seis giros en peso ligero. 
El capitalino Santiago “Changos” Martínez se medirá al sinaloense Jaudiel “Negro” Zepeda, seis rounds en peso completo. 
Abraham “Soldado” Medina (Ciudad Mante, Tamaulipas), vs. Cristian Sánchez Calderón (Ecatepec, Estado de México), cuatro tandas en peso superwelter. 
El mexiquense Alejandro “Chino” Díaz enfrentará al debutante Gael “Fantasma” Jiménez, cuatro episodios en peso superligero. 
David “Popeye” Martínez (Durango, Durango), buscará hacerse de una victoria al medirse a Vladimir Sandoval (Cuernavaca, Morelos), seis rounds en peso wélter. 
Y en la apertura de las hostilidades, Brandon “Ratón” Jiménez hará frente a Ángel Ayala Lardizabal, cuatro episodios en peso mosca.

WBC AL RESCATE DEL CINTURÓN DE ORO

0

Aloha!

Llegamos a un acuerdo para que el Consejo Mundial de Boxeo establezca un torneo profesional con boxeadores de cuatro rounds, así como el famoso cinturón de oro, que tuvo gran éxito en nuestro país, y con miras de pronto llevar una pelea de campeonato mundial a Hawái

Mauricio Sulaimán


La Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), afiliada al Consejo Mundial de Boxeo, celebró su 51 convención anual en Honolulu, Hawái. La NABF es la federación que regula el boxeo en Canadá, Estados Unidos y México, por lo tanto, es considerada la más importante dentro de los afiliados a nuestro organismo.

En esta ocasión aprovechamos para convocar a la junta de gobierno del CMB, para llevar a cabo una reunión extraordinaria, y así preparar lo que será nuestra convención anual número 57 en el paradisiaco destino mexicano de Cancún.

El jueves fuimos invitados a una audiencia con el alcalde de Honolulu, la cual resultó espectacular, ya que se trata de una persona con gran carisma y muy buenas intenciones de buscar lo mejor para su pueblo.

Llegamos a un acuerdo para que el Consejo Mundial de Boxeo establezca un torneo profesional con boxeadores de cuatro rounds, así como el famoso cinturón de oro, que tuvo gran éxito en nuestro país, y con miras de pronto llevar una pelea de campeonato mundial a Hawái.

Vivimos un gran momento al nombrarse el 15 de mayo como el día José Sulaimán, y es muy gratificante saber que el legado de mi querido padre sigue viva, y más fuerte que nunca.

Durante estos días tuvimos una serie de reuniones, y se llegaron algunas decisiones importantes, entre otras:

– Dará inicio el programa de boxeo limpio con pruebas antidoping aleatorias también para el boxeo femenil.

– Se implementará un protocolo para realizar pruebas para detección de drogas y alcohol a jueces y réferis.

– Se revisaron las divisiones en ambas ramas varonil y femenil para ordenar peleas mandatorias.

– Se reforzó el programa de monitoreo de peso para los boxeadores, en el que se llegará a un acuerdo con la asociación de comisiones de boxeo de Estados Unidos para colaborar y compartir información y resultados.

RIVALIDAD

Llegué a Nueva York para estar presente en una gran cartelera de boxeo en la que dos títulos del CMB que estarán en disputa.

El estadounidense Deontay Wilder, campeón mundial de peso completo, contra su compatriota Dominique Breazeale.

Y nuestro campeón peso pluma, el también el estadounidense Gary Russell Jr. ante el español Kiko Martínez, ambas peleas a celebrarse en el Barclays Center, en Brooklyn.

La gran rivalidad que existe entre Wilder y su oponente llegó al máximo, y cruzó la línea de lo permitido, ya que Deontay declaró que espera “matar” a su rival, por lo que el Consejo Mundial de Boxeo lo ha citado a una audiencia con la comisión de disciplina de nuestro organismo.

Estoy seguro de que la pelea tuvo un resultado dramático, y que fue definida por nocaut para cualquiera de los lados aunque Wilder muy probablemente sigue siendo campeón mundial al momento de leer ésta, tu columna sobre el deporte que más nos gusta, el boxeo.

¿SABÍAS ESTO?

Evander Holyfield es el más pequeño de una familia de cinco hermanos y durante toda su infancia sufrió el abuso de ellos, quienes se burlaban de su debilidad y cobardía.

En la escuela, él sufrió los abusos del bullying, los cuales se agudizaban al llegar a casa.

Un día su madre habló con él, y lo llevó a un gimnasio de boxeo, donde el aterrorizado le suplicaba a su mamá que no lo dejara ahí.

En tan sólo un mes, su vida cambió, y se convirtió eventualmente en campeón mundial de peso completo, y uno de los más grandes de la historia del boxeo moderno.

No hay día en que Holyfield no le agradezca a su mamá haberle cambiado la vida.

ANÉCDOTA DE HOY

Se encontraba mi papá en París, Francia, para una defensa del campeonato mundial de peso medio del gran el pugilista argentino Carlos Monzón.

En esa época existía una práctica común, donde muchos fueron despojados de su cartera. El promotor de esa velada Michelle Acariès, previno a don José, y le dijo que tuviera mucho cuidado y que mejor no llevara su cartera a la pelea.

Mi padre salió hacia la arena, y cuando se dió cuenta, que sí llevaba la cartera entonces procedió a ponerla en su bolsa del frente, y gran parte del tiempo, incluso, durante la pelea mantuvo su mano metida en su bolsillo.

Al término de una trepidante batalla con un knockout dramático en el round 14 , subió mi papá hacer la entrega del cinturón verde y oro al campeón Carlos Monzón, quien recibió una ovación de pie del público.

Mi papá bajó del ring, y fue entonces que su mente recordó el tema de la cartera, tocó su pierna, y se dio cuenta que mientras él ponía el cinturón al pugilista argentino le habían sacado la cartera.


Monzón, una de las más grandes estrellas en Sudamérica.

Liza Arbelaez, belleza felina

0

La escultural modelo colombiana Liza Arbelaez, originaria de la ciudad de Medellín, nos regaló una sexy sesión fotográfica donde nos muestra no solo su belleza; sino su gusto por los deportes, en especial del futbol. 

La hermosa rubia de cara angelical, quien ya cuenta con una amplia experiencia en el mundo del modelaje. dejó claro que es una ferviente fan del club mexicano los Tigres de la UANL.

Con una figura envidiable cuenta con unas medidas de  90-60-92 que roba suspiros por donde camina.

Tiene entre sus planes probar suerte en la actuación y también en el mundo de la conducción deportiva.

Morán cumple prepesaje de 7 días

0


Pablo Lozano

El contendiente al Campeonato Internacional de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Antonio Morán, cumplió de manera satisfactoria con la ceremonia de pesaje a 7 días de enfrentar al monarca norteamericano Devin “The Dream” Haney. Antonio se presentó en las instalaciones del WBC en la Ciudad de México donde completo sus trámites médico-administrativos.

“Lo importante es ganar, vamos positivos, dejar una buena impresión a la gente de allá y a los promotores, traernos ese cinturón Internacional”, comentó.  

Morán Escobar (25-3 y 17 KO´s), integrante del equipo de All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas marcó 62.700 kilogramos, dentro del límite estipulado del 3% por encima del peso marcado para la división de peso ligero en los 61.200 kilogramos.

“Esta vez llego mejor, aquella vez (contra José Pedraza) estaba comiendo un poco mal, ahorita estamos llevando una dieta balanceada, estamos comiendo bien, tenemos buena condición física, trabajando bien en el gimnasio y nos sentimos más confiados”, mencionó.

La tarde de este viernes llevo a cabo su cierre de preparación en compañía de diversos compañeros y sparrings como Carlos “Fino” Ruiz, entre otros, mostrado una buena reacción a los 12 rounds de boxeo de los que constó el trabajo.

Será a inicios de la próxima semana cuando viaje junto a su equipo de trabajo rumbo al MGM National Harbor de Oxon Hill en Maryland, Estados Unidos, donde será el combate estelar de la cartelera que presenta Matchroom Boxing y que será transmitida tanto por DAZN como por ESPN Knockout.
— 

Jesús Rojas propina contundente nocaut ante su gente en Caguas

0


Caguas, PR – Con una enorme demostración ante su gente de Caguas, el ex campeón mundial pluma de la AMB, Jesús Rojas (27-3-2, 20KO’s), regresó a la ruta ganadora al liquidar en tres asaltos al mexicano, Luis Ronaldo “Loco” Castillo (19-3, 15KO’s), esto en el turno estelar de “Noche de Campeones DIRECTV” celebrada en el Coliseo Roger Mendoza.

Rojas implantó su estilo desde el primer campanazo, conectando potentes ganchos de derechas a la cabeza de su rival. Castillo visitó la lona en el segundo asalto producto de un golpe al cuerpo. En el tercer episodio, el boricua continuó su feroz ataque, llevando nuevamente a la lona a su rival. Una demoledora combinación de derecha e izquierda al rostro, sirvieron para derribar por tercera ocasión al mexicano, lo que provocó que el árbitro detuviera el combate.

“Como había dicho anteriormente, me gusta pelear con hombres grandes, porque los puedo trabajar al cuerpo, los puedo trabajar arriba y eso fue lo que hice esta noche”, manifestó Rojas. “El mexicano vino bien preparado, pero definitivamente pelear ante mi familia, mi gente de Caguas, mi barrio Cañaboncito, fue de gran motivación. Ahora espero que antes de finalizar el año podamos tener otra oportunidad por el campeonato mundial, ya sea la revancha con Xu Can, para demostrar y dejar claro que esa noche fui yo quien ganó la pelea, o ir en busca de la corona en una nueva división”.

En el combate coestelar, el ex doble campeón mundial, Juan Manuel “Juanma” López (36-6-1, 32KO’s), y el argentino Emiliano “Pac Man” García (16-4-1, 13KO’s) protagonizaron una gran batalla campana a campana, la cual recibió un empate mayoritario por parte de los jueces.

Ambos púgiles conectaron buenos golpes, logrando mantener a la fanaticada al borde de sus asientos durante los ocho asaltos. Al final de la noche, los jueces anotaron 76-76 (x2) y 77-75 para García.

“Estoy satisfecho por lo que hicimos, aunque entendemos nos merecíamos la victoria, nos dieron un empate y la fanaticada se disfrutó un buen combate”, mencionó López. “No pude pelear bien, no pude lucir como me hubiese gustado. El argentino es un boxeador fuerte e incómodo. Lamentablemente las trabas que tuvimos para realizar este combate me afectaron, porque no supimos a ciencia cierta quién iba a ser mi oponente hasta el pasado sábado, que fue cuando la Comisión de Boxeo de Puerto Rico nos notificó la aprobación de García. Mi experiencia y veteranía me ayudaron a hacer el trabajo. Me tardé un poco en encontrar el ritmo de pelea, pero ya en los últimos asaltos logramos encajar y estábamos poniendo las cosas en su sitio. Seguimos enfocados en nuestros planes y esperamos que no nos pongan más trabas en el camino”.

En otro de los encuentros principales de la noche, el prospecto cidreño de peso pluma, Luis Saúl “El Zurdo” Rosario (12-1-1, 8KO’s), venció por nocáut en el tercer asalto al argentino Matías “Sow Sow” Arriagada (6-4, 3KO’s). Rosario estuvo de cazador buscando a su escurridizo oponente, logrando derribarlo en una ocasión en el segundo asalto y dos veces en el tercero.

Luis “Orlandito” Del Valle (24-3, 18KO’s) puso fin a un largo periodo de inactividad, esto al despachar en dos asaltos al argentino Ricardo “Tata” Ocampo (12-9, 7KO’s).

John Karl Sosa (14-3, 7KO’s) tuvo un regreso impresionante luego de tres derrotas consecutivas y dos años de ausencia, esto al aniquilar en el primer episodio al gaucho Miguel “Bebe” Suárez (15-4, 9KO’s). Sosa mostró gran rapidez en sus potentes y certeros golpes, sacando de carrera al peleador argentino.

Emmanuel “Tito” Morales (10-3, 6KO’s) tuvo una de las mejores demostraciones de su carrera, esto al noquear en dos asaltos a Luis “Papa” Díaz.

Gil Iglesias (3-0, 3KO’s) se apuntó un triunfo por nocáut en el primer episodio sobre Rey Arroyo.

Darrell “X-Men” Rivera (3-0-1, 1KO) superó por decisión unánime a Luis Ortiz. Las tarjetas de los jueces fueron idénticas 40-36.

En un emocionante pleito, Nelson Colón (4-1, 3KO’s) venció por nocáut técnico en el tercer asalto al debutante Edmark Denton.

SIN PRESIÓN JEYVIER CINTRÓN PARA SU MÁS IMPORTANTE PELEA ESTE SÁBADO EN FLORIDA

0

Aleudi Rosario

GUAYNABO, PUERTO RICO– El dos veces olímpico boricua Jeyvier Cintrón no siente presión ante el importante choque que tendrá este sábado, 25 de mayo, frente al ex campeón mundial japonés Koki Eto en una eliminatoria mundial de la OMB en las 115 libras, que cobrará vida en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida en una presentación de Top Rank.

Con apenas 10 peleas, de las cuales ha ganado cinco por nocaut, el quinto clasificado de la OMB y campeón Latino de esa entidad en 115 libras, Cintrón, enfrentará al experimentado Eto (24-4-1, 19 kos), quien fue monarca mundial interino de la AMB en 2013 y actualmente está clasificado número cuatro por la OMB.

“No tengo presión. Esta pelea es eliminatoria, el que gane va por el título mundial. Me siento listo ya, con apenas 10 peleas como profesional. Queremos lograr esa meta: hacernos campeón con pocas peleas. Vamos a sorprender, sé que vine con un propósito a este mundo y Dios va a ayudarme a cumplirlo”, dijo Cintrón, el primer y único boxeador puertorriqueño en participar en dos Juegos Olímpicos (2012 y 2016). “Estamos preparados al 100%. Ahora estamos trabajando con el peso, gracias a Dios estamos bien y ahora a darlo todo”.

Cintrón, de 24 años y quien debutó profesionalmente en 2017, viene de una victoria por nocaut en el primer asalto sobre el nicaragüense Eliecer Quezada el pasado 29 de marzo. En 2018, el boricua peleó siete veces en distintos escenarios (Estados Unidos, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico). El pleito ante Eto será su cuarto en línea pactado a 10 asaltos.

“Ya hemos peleado 10 asaltos, pero vamos contra un japonés (Eto) que es bastante agresivo. Hemos hecho el trabajo perfectamente, nos hemos preparado para cualquier estilo que traiga el rival. Sabemos que (Eto) tiene muchas cosas a su favor: es un veterano, ex campeón, ha peleado con un sinnúmero de púgiles que están en el top. Yo apenas tengo 10 peleas (como profesional), pero tengo las ganas y sé que voy a conseguir esa victoria para Puerto Rico”, manifestó Cintrón, que tuvo casi 300 peleas en el aficionismo. “Estaba esperando este momento con ansias y llegó. Ahora es demostrarle al mundo de qué estoy hecho y que vine a este mundo a brillar”.

Por su parte, el ex doble monarca mundial Iván “Iron Boy” Calderón, quien entrena a Cintrón, enfatizó en la forma que su peleador ha trabajado para este importante compromiso, en el que el vencedor enfrentaría al que se corone entre el filipino Aston Palicte y el japonés Kazuto Ioka, quienes combaten por el cetro vacante de la OMB en 115 libras el 19 de junio.

“Todas las peleas han sido grandes, pero uno dice que (contra Eto) es la más grande porque lo pone en una posición por el título mundial de la OMB en las 115 libras. Para esta pelea, (Jeyvier) se preparó como nunca, con mucha madurez de personalidad, de hombre, sabe lo que es el valor de este trabajo. Se preparó como nunca: trabajo de físico, de pista, de gimnasio. Hizo todo lo que un boxeador profesional tiene que hacer para una pelea importante como la de este sábado, 25 de mayo”, sostuvo Calderón después de un trabajo en el Gimnasio Félix Pagán Pintor. “(La preparación) Se ha hecho como si fuera para una pelea a 12 asaltos. Es una pelea que tenemos que practicar si llega algún momento un cansancio, cómo sobrevivirlo y jugar. Si llega un momento en que uno está ganando, cómo no arriesgarse, todo eso está planificado, que no se envuelva, no se deje llevar por el público, si estamos bien, mantén ese ritmo”.

Cintrón viajará este martes junto a su equipo de trabajo a Florida para completar su preparación para el encuentro, que formará parte de un cartel que tendrá de estelar el combate por el cetro de las 130 libras de la OMB entre el campeón Masayuki Ito, de Japón, y el estadounidense Jamel Herring, así como el dos veces ex monarca mundial boricua José Pedraza enfrentando al mexicano Antonio Lozada, entre otras peleas.  

“Chacala” Valverde retiene el cinto Internacional WBC.

0

Pablo Lozano/ Chacales Promotions

Estrella “La Chacala” Valverde venció por decisión dividida 96-94, 93-97 y 97-94a Gloria “Depredadora” Gallardo, defendiendo su Campeonato Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo además del vacante Campeonato FECOMBOX supermosca avalado por el WBC, en lo que fue el compromiso estelar de la cartelera “Neza mi Barrio” que presentó Chacales Promotions en la Arena Neza, en el Estado de México.

Valverde supo ir al frente y meter buenos golpes en el terreno corto, porque a la media distancia pasaba apuros para conectar a su adversaria debido a que era superada en velocidad, esto producto de su larga inactividad, sin embargo, la experiencia la hizo recomponer el camino y salir con la mano en alto, estando siempre arriba en las puntuaciones.

Con lo que al final de la noche, la oriunda de Neza, logra retener su campeonato Internacional y de paso se lleva el FECOMBOX de peso supermosca, una nueva adquisición para sus vitrinas.

Isis “La Emperatriz” Vargas se impuso por decisión unánime 98-92, 97-93 y 98-92 a María Elena “La Explosiva” Villalobos, y se convirtió en la nueva Campeona FECOMBOX de peso supergallo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

En una pelea reñida de principio a fin, con constantes intercambios de golpes en el centro del ring y sobre las cuerdas, pero la joven Vargas aprovecho de mejor manera tanto su alcance como su distancia para conectar de lejos a la ex campeona mundial plata, quien al momento de forzar los castigos en el terreno corto, sacaba la mejor parte, conectando de lleno el rostro de Isis.

EL RESPALDO.

Alejandro “El Conejo” Díaz  de la CDMX derrota por decisión unánime a Rubén Domínguez Álvaro del Edomex, a 6 en peso supergallo.

Miriam Nayeli “La Pitufina” Anda del Edomex se impuso por decisión dividida a Brenda Balderas del Edomex, a 4 giros en peso paja. 

Erick Badillo Mares del Edomex se lleva el triunfo vía decisión unánime frente a Oscar González García del Edomex, a 4 en supergallo.

Daizu Navarrete Mendoza del Edomex por decisión unánime a Saraí Arena Alba del Edomex, a 4 capítulos en peso supergallo. 

Esto no hubiera sido posible si el apoyo de amigos y patrocinadores como WBC, ESTO, InMotion, Fundación Chocho, Red Estatal Durán, Mercado Independencia, Sports Geniuses, Hot Sport, BOXALDIA.com, Fundación Maxhi Makaua, Rincón Rojo y Bordados CONDF.

1,066SeguidoresSeguir
11,123suscriptoresSuscribirte

Recent Posts

x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →