Inicio Blog

CANELO Y FIELDING EN GUERRA DE CAMPEONES POR TELEVISA

0
El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el británico Rocky Fielding se dieron cita esta tarde en el Chase Square del Madison Square Garden de Nueva York para un entrenamiento abierto al público en general y a los medios de comunicación de cara al duelo que sostendrán por la faja WBA de peso supermediano en poder de Fielding.
La batalla que llegará a millones de hogares en todo el país a través de la señal de los tradicionales ‘Sábados de Box’ en un esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa Deportes con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.
El tapatío acompañando de su equipo de trabajo, escaló el encordado montado especialmente para la ocasión, pero prefirió no mostrar sus armas y declaró: “Me siento muy contento de seguir haciendo historia y de estar aquí, quiero que sea la primera de muchas peleas en el Madison Square Garden, es un reto para mí, el boxeo es de tomar riesgos y voy a meterme a la zona de confort del campeón. Espero que la gente disfrute de esta pelea”.
El nativo de Liverpool, en cambio sí enseñó lo mejor de su repertorio, dejando en claro que tiene poder de nudillos en sus ejecuciones con las manoplas; “Estoy emocionado y listo para pelear en el Madison Square Garden, me encantó que sonaran los mariachis a la mitad de mi entrenamiento y desde hoy soy fan de ellos”.
El duelo entre ‘Canelo’ y Rocky encabeza la espectacular cartelera donde estará en juego el título mundial superpluma IBF entre el estadounidense Tevin Farmer y el tico Francisco Fonseca; además del contendiente canadiense David Lemieux y de la invicta campeona mundial Katie Taylor.

“GALLITO” QUIRINO Y “CHURRITOS” HERNÁNDEZ CERRARÁN TEMPORADA 2018 EN TIJUANA

0

Zanfer cerrará su temporada 2018 en casa, cuando el sábado 22 de diciembre presente una atractiva cartelera con dos peleas estelares a realizarse en el Auditorio Municipal de Tijuana, con transmisión por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

El consentido local y llamado a ser figura a partir de 2019, José Briegel “Gallito” Quirino Jr. (20-2-2, 9 ko’s) tendrá su primera pelea estelar, e internacional, cuando se enfrente a 10 rounds en peso Supermosca al filipino Renoel Pael (23-8-1, 12 ko’s) en lo que se espera una garantía de espectáculo como lo han sido las contiendas entre mexicanos y filipinos.

Quirino, hijo del ex campeón mundial José “Gallito” Quirino y compañero de gimnasio de Luis “Pantera” Nery, está en gran momento pues tiene una racha de 16 peleas sin perder y este año ha vencido a Hernán “Tyson” Márquez e Israel Rodríguez Picazo.

Pael, por su parte, también ha ganado sus dos peleas de 2018, ya fue campeón Supermosca de Filipinas y aunque será la primera ocasión que pelee en México, tiene roce internacional pues ha combatido en Japón y Australia, además de su natal Filipinas.

La otra pelea estelar del 22 de diciembre en Tijuana correrá a cargo del ex campeón mundial, Juan “Churritos” Hernández (34-3-0, 25 ko’s), que va a 10 rounds en Supermosca ante el peligroso tijuanense Julio César “Niño” Castillo (10-3-4, 4 ko’s).

“Churritos” dueño de un talento natural, boxeo, aguante y pegada conquistó el campeonato mundial Mosca CMB en marzo de 2017, noqueando en tres rounds a Nawaphon Kaikanha en Tailandia, aunque el mes de mayo dejó el título en la báscula en Japón y promete regresar renovado en todos los aspectos y buscar otro cinturón mundial.

El sábado 22 pondrá fin a una inactividad de 19 meses, y hará su presentación con Zanfer, enfrentándose a un tijuanense que ya ha dado algunas sorpresas como el “Niño” Castillo, quien le quitó el invicto a Omar Avendaño y noqueó en febrero de este año de manera contundente a Elmer Pérez.

La función tendrá también la presencia del impresionante noqueador ensenadense Omar “Pollo” Aguilar (10-0-0, 10 ko’s), quien tendrá su primera pelea programada a ocho rounds.

Cara a cara “Zurdo” Ramírez y Jesse Hart

0

Por Ismael Rubio

CORPUS CHRISTI, Texas.- Hoy por la tarde en el Texas State Aquarium, el campeón mundial súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Gilberto “Zurdo” Ramírez se volvió a encontrar cara a cara con su retador el estadounidense Jesse “Hard Work” Hart, en el marco de la conferencia de prensa final de la cartelera que ambos encabezarán el viernes en el American Bank Center de esta ciudad.

Ramírez se acerca a la quinta defensa del campeonato que obtuvo el 9 de abril de 2016 cuando derrotó al alemán Arthur Abraham, y lo hará concediendo revancha a un peleador al que derrotó el 22 de septiembre de 2017 en una guerra que se extendió hasta el límite de los doce rounds y en la que Hart visitó la lona y estuvo a punto de ser puesto fuera de combate.

“Las cosas ahora serán diferentes porque corregimos pequeños errores que no salieron bien la primera vez,” comentó Jesse Hart durante la rueda de prensa, agregando que “con los errores que mi entrenador Fred Jenkins corrigió conmigo y al estar en ese escenario y en esa plataforma, creo que veremos un cambio en el resultado”.

Por su parte el campeón del mundo manifestó estar contento por volver la ciudad que albergó su primera pelea en 2018 y aseguró que “comencé el año con un nocaut en Corpus Christi y quiero terminar el año con otro nocaut en Corpus Christi. Espero que todos lo disfruten”.

Sobre el desarrollo del primer enfrentamiento, en el que se alzó con la victoria por decisión unánime, declaró que “yo dominé esa pelea y esta pelea no será diferente, será de un solo lado, de mi lado”.

Mañana a las 12:30 PM en la Brewster Street Ice House se realizará la ceremonia de pesaje, último obstáculo de los protagonistas de la cartelera del viernes, la cual será transmitida en su totalidad a través de ESPN+, la plataforma digital de ESPN.

Crédito Fotos: Mikey Williams, Top Rank

Prepárate, Sexta Carrera De Campeones

0

Este próximo 20 de enero, se llevará a cabo la sexta edición de la carrera de campeones “José Sulaimán” un evento que reunirá a grandes estrellas de los encordados, quienes buscarán desafiar las habilidades de los participantes.

Y es que, nuestros campeones aseguran que la relación entre correr y boxear, van de la mano, pues es uno de los deportes más demandantes y que requiere una disciplina inquebrantable, pues el entrenamiento de un pugilista se compone de un acondicionamiento físico-atlético, una formación rigurosa y el cuidado estricto de su peso.

Un deporte que exige resistencia, fuerza, velocidad y mucha constancia, por ello es que los púgiles deben forzosamente correr para mejorar la resistencia cardiovascular y es que en este punto es necesario enfatizar que como en muchos deportes, correr es el principio de TODO.

Un boxeador por ejemplo, si desea conseguir un óptimo desempeño debe acumular millas en sus piernas para ganar energía y resistencia; pues aseguran que correr aumenta el tiempo en que el púgil lanza una serie de golpes rápidos en un asalto.

¡INSCÍBETE!

Entra a: www.emociondeportiva.com

Mauricio Sulaimán comparece en las Naciones Unidas

0

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, compareció esta tarde en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde exhortó a la industria mundial del deporte a contribuir decididamente a logro de los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible, particularmente los relacionados con educación, trabajo decente y reducción de desigualdad, que son los temas del evento LATINO IMPACT SUMMIT que se lleva a cabo con el auspicio de la UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo) y la Fundación PVBLIC.

A poco más de treinta años de que su padre, don José Sulaiman Chagnón, se presentara ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en ese mismo recinto, Mauricio Sulaiman, destacó durante el panel de expertos del tema “Deportes como herramienta de equidad” el trabajo que el Consejo Mundial de Boxeo ha hecho por el boxeo femenil, el cual se ha venido posicionado tras mucho esfuerzo y que el día de hoy es una realidad teniendo a mujeres como protagonistas de peleas estelares que son transmitidas a todo el mundo por las principales cadenas de televisión estadounidense.

Así mismo, el titular del WBC se refirió al apoyo que ese organismo ha venido otorgando al “boxeo adaptado” que se practica cada vez más, de manera entusiasta, por cientos de personas que han sufrido lesiones discapacitantes o perdida de ambas piernas.

Mauricio Sulaimán señaló que todos los deportes y muy especialmente el boxeo participa con la sociedad contribuyendo al combate del bullying, la desintegración familiar, las adicciones y la criminalidad, ya que cada atleta en un campo o en un gimnasio es una persona buscando ser alguien en la vida.

Así mismo, destacó también, como parte de esta labor, la participación de la Fundación Scholas, de Su Santidad el Papa Francisco, y que en México encabeza Héctor Sulaimán Saldívar, has sido de enorme valor para ayudar a promover la inclusión y la formación de los jóvenes a través del deporte (uno de los pilares de esta fundación, junto con la educación y el arte).

Al término de su intervención, Mauricio Sulaimán recordó que “mi papá recibió de manos del entonces secretario general de la ONU, Javier Perez De Cuellar, un reconocimiento por su incansable lucha contra el Apartheid.

Canelo candidato a Boxeador del Año si vence a Fielding

0

👤Prensa WBC 🕔11.December 2018

El campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, será firme candidato a “Boxeador del Año 2018” del organismo, si vence el próximo sábado al británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York.

Lo anterior fue mencionado este lunes por Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, en el marco de la premier “Creed II”, protagonizada por Sylvester Stallone.

“Si gana Canelo a Fielding por el cetro supermediano se posesionará para “Boxeador del Año”, porque conquistaría su tercer cinturón mundial en diferente división”, comentó el dirigente.

Álvarez enfrentará al inglés Rocky Fielding el próximo sábado 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, en la que será una pelea que significa un importante desafío para el mexicano.

Canelo contra Rocky este sábado en el legendario Madison

0

👤NotiFight 🕔11.December 2018

 

El Campeón Mundial Mediano del Consejo Mundial de Boxeo y Supercampeón Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, enfrentará al Campeón Mundial Supermediano de la AMB, el inglés Rocky Fielding, en busca de una tercera corona del mundo en su carrera, combate que se llevará a cabo el próximo sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

La pelea es organizada por las empresas Golden Boy Promotions y Matchroom Boxing, y será televisada por DAZN y Combate Space en América Latina.

En septiembre pasado, el “Canelo” derrotó al kazajo Gennady “GGG” Golovkin, para coronarse como el indiscutible Rey de la división de las 160 libras. Pero en vez de tomar un descanso mayor, el popular peleador mexicano exigió un nuevo combate antes de finalizar el año, y qué mejor opción, que peleando en una divisón superior, en busca de una nueva corona.

Álvarez ya había Campeón Mundial Superwelter y Mediano. Y con un contrato recién firmado de 365 millones de dólares con DAZN, no había duda que necesitaba pelear para cobrar las mejores bolsas de su carrera, ante un rival como Fielding que lo aventaja en alcance y estaura.

A pesar de esas ventajas, el “Canelo” es un peleador que sigue mejorando en cada uno de sus combates. Superó al mejor mediano de la actualidad como Golovkin, y con su talento, pegada e inteligencia sobre el ring, sin duda alguna salta como favorito para superar a Fielding, este sábado, en un legendario escenario como el Madison.

El “Canelo” sólo ha perdido una de sus 53 peleas profesionales. Tiene 34 nocauts, y enfrentrá a un rival como Fielding que también sólo ha perdido un combate, pero en 28 peleas profesionales.

Fielding se coronó en su última pelea contra Tyron Zeuge, en julio pasado. No era favorito en ese combate, ni tampoco lo será este sábado. Sin embargo, se sacó la lotería con esta defensa ante el “Canelo” Álvarez, el peleador más popular y taquillero del boxeo en la actualidad, porque seguramente ganará la bolsa más importante de su carrera.

En esta misma cartelera del sábado, el Campeón Mundial Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Tevin Farmer, expondrá por segunda ocasión su corona cuando enfrente al retador nica-costarricense Francisco Fonseca, en uno de los combates preliminares de la cartilla Canelo-Fielding.

En agosto pasado, Farmer (27-4-1, 6 nocauts) conquistó el título de las 130 libras con una victoria por decisión unánime en 12 rounds, sobre el australiano Billy Dib. En octubre hizo una primera defensa ante James Tennyson, a quien noqueó en cinco rounds, y ahora se alista para un enfrentamiento ante Fonseca, quien tiene un palmarés profesional de 22-1-1, 16 nocauts.

Fonseca tiene como mérito principal un combate ante el estadounidense Gervonta Davis, en agosto del año pasado, ante quien perdió por nocaut en ocho rounds, en un resultado cuestionado por un golpe ilegal lanzado por Davis.

En octubre pasado, Fonseca tenía programado combatir en una cartelera organizada en Panamá, como parte de la XXXI Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Pero ese combate fue descartado, porque surgió este chance ante Farmer.

 

PBC junto a ITV revela detalles del acuerdo de tres años

0
👤NotiFight 🕔11.December 2018

ITV se complace en anunciar hoy un nuevo e innovador acuerdo con Haymon Sports y Premier Boxing Champions (PBC) para brindar una cobertura exclusiva de los emocionantes eventos de boxeo de clase mundial de PBC para los espectadores de ITV y los fanáticos del boxeo en el Reino Unido.

La colaboración única es la primera vez que Haymon Sports y PBC se asocian con una emisora del Reino Unido, para organizar eventos de boxeo regularmente en el Reino Unido.

El acuerdo exclusivo de tres años garantizará un mínimo de 15 eventos televisados cada año, con el apoyo del incomparable grupo de PBC de más de 160 de los mejores boxeadores del mundo, que incluye a más de 60 campeones mundiales actuales y anteriores en combates organizados en el Reino Unido, y los Estados Unidos.

PBC, la marca de boxeo preeminente de los deportes, se transmite a través de televisión por cable y por red en los Estados Unidos.

“Este acuerdo sin precedentes entre PBC e ITV es una gran noticia para los fanáticos del boxeo en el Reino Unido. Esperamos llevar a los espectadores grandes eventos y la excelente acción de algunos de los mejores luchadores del mundo en los próximos años”, dijo Niall Sloane, Director de Deportes de ITV.

La acción de clase mundial de los eventos de los próximos tres años incluirá transmisiones gratuitas en los canales de ITV, incluidos el canal principal de ITV e ITV4 y ITV Hub, y también incluirá el pago por visitas en el canal de PPV de ITV, la taquilla de ITV.

“Llevar grandes eventos a nuestras plataformas bajo este acuerdo le permite a ITV desarrollar su objetivo de desarrollar nuestra relación directa con los espectadores como parte de nuestra estrategia More Than TV”, dijo Julian Ashworth, Director de Estrategia de ITV y Direct to Consumer.

“Estamos encantados con este nuevo contrato exclusivo de tres años con ITV, la mayor emisora comercial del Reino Unido, y la oportunidad de traer a los mejores boxeadores del mundo al Reino Unido”, dijo Tim Smith, Vicepresidente de Comunicaciones para Haymon Boxing. “La colaboración única significa que los espectadores de ITV se van a enfrentar a un evento especial con los eventos de boxeo de clase mundial de PBC ”.

En los próximos días se publicarán más anuncios sobre los primeros programas de PBC que estarán disponibles para los espectadores en las plataformas de ITV.

Este nuevo acuerdo para el boxeo se suma a la cartera de eventos de primera clase de ITV Sport, que incluye cobertura exclusiva gratuita de los clasificados de la selección inglesa de fútbol tanto para el Campeonato de Europa como para la Copa Mundial, las 6 naciones y la cobertura exclusiva de la Copa Mundial de Rugby, Reino Unido. Las carreras de caballos, el Tour de Francia y el Abierto de Francia.

Tornadito Sánchez busca honrar a sus hermanos

0

Roberto Sánchez, antes apodado “Tito” pero ahora, como honor a su finado hermano, “Tornadito”, está en la etapa fuerte de su preparación para estelarizar la función “Festival de Talentos” con la que 2M Promotions en asociación con Zanfer cerrará su temporada boxística 2018 el viernes 21, en el Gimnasio Solidaridad.

Sánchez (17-2-0, 11 ko’s) se enfrentará al siempre competitivo Cruz Alonso “Duro” Peñuelas (12-6-1, 3 ko’s) en duelo entre hermosillenses a 8 rounds en peso Gallo. Habrá ocho combates más.

La clasificada mundial invicta Sulem Urbina (8-0, 3 kos) mostrará su calidad ante rival por definir en peso Mosca ademas los talentos hermanos Noé y Saúl Robles, Eduardo “Ko-reano” Ramírez, Angel Salomón, Cristian Olivo, José “Langostita” López, entre otros mas

El hermano menor del ex campeón mundial “Tornado” y de Jonathan Sánchez , quienes fallecieron en un accidente automovilístico en mayo de 2017, quiere cerrar el año con un triunfo y esperar un 2019 que deberá venir con buenas oportunidades y con un amplio panorama en su carrera boxística.

“Me impactó, me paralizó la partida de mis hermanos David y Jonathan, nunca se recupera uno, el dolor ahí está, pero me ha surgido la motivación, les prometí en su tumba que también seré campeón del mundo y lo lograré, tengo los talentos para lograrlo”, reiteró el “Tornadito”.

Su hermano mayor el carismático David “Tornado” Sánchez fue campeón mundial Supermosca WBA cinturón que conquistó en el 2014 y se convirtió en el primer hermosillense en ganar una corona del mundo en boxeo.

Roberto es un peso Supermosca natural de guardia zurda, con gran técnica y mucho carisma arriba y abajo del ring.

“Hice adaptaciones a mis entrenamientos, me esta preparando Alfredo Caballero y me he sentido de maravilla, mostraré muchos avances en mi técnica, se que el 2019 pinta muy bien para mi, solo necesito ofrecer una gran pelea y un contundente triunfo, mi rival ha resultado muy hablador, yo en el ring con mis puños le responderé” aseguró Sánchez.

De su rival, el “Duro” Peñuelas, señaló que la pelea tiene todo para ser una guerra, una gran pelea, pues su adversario es aguerrido, va para enfrente, aguanta y es valiente.

Antes de su derrota ante Guevara, Roberto “Tornadito” Sánchez ligó 12 victorias entre 2015 y 2018. Ha combatido entre los pesos Supermosca y Gallo y en noviembre de 2017 conquistó el campeonato Juvenil Supermosca Intercontinental CMB noqueando en tres rounds a Mauro Loreto.

A los 23 años de edad, y ya concentrado completamente en su carrera, el “Tornadito” quiere brindar un gran espectáculo como regalo navideño para la gente de Hermosillo el viernes 21, y esperar las peleas grandes en 2019 y honrar a sus hermanos perfilándose a la oportunidad de convertirse en campeón mundial.

La venta de boletos está en Onda Latina, Superboletos.com a 150 pesos ring side numerado y 110 pesos general.

Manos de Piedra asiste a la presentación de Creed II en CDMX

0

👤Prensa WBC 🕔10.December 2018

El legendario Roberto “Manos de Piedra” Duran asistió al estreno de Creed II en la Ciudad de México, en el Cinepolis de Plaza Oasis Coyoacán.

Roberto, quien aplastó a una legión de oponentes en sus mejores épocas, lucía naturalmente una gorra plana, rememorando el sombrero de Rocky, maltratado y arrugado, que parecía un poco menos en su lugar que el sombrero de Paulie, o el sombrero de Mickey, para aquellos lo suficientemente viejos como para recordar a Rocky I. De regreso en 1976.

El evento contó con la presencia del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien destacó: “Siempre apoyaremos a Sylvester Stallone. Ha hecho grandes cosas para el boxeo y es nuestro Hombre del año de 2018”. Fuera del cine, el gran logro de Stallone este año fue luchar y ganar un perdón presidencial oficial para Jack Johnson, firmado por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

En este debut en el cine, dos personajes ajustados y bien curtidos y sin duda vestidos con túnicas que representan a los boxeadores en la película, posados en la mesa superior, casi tambaleantes, como gatos en un techo de hojalata caliente, se presentaron tímidamente, con capuchas bien tiradas. Luego, lo antes posible, se fundieron en el fondo, poco antes de que la película entrara en acción.

Para aquellos familiarizados con la saga de Rocky, la trama sigue líneas familiares probadas y probadas, sin caer en la trampa de pesadilla. Las escenas de boxeo son emocionantes y realistas. Andre Ward tuvo una participación en esto.

La película se estrenó en Estados Unidos el mes pasado y ha ganado más de 120 millones en taquilla. Excelente desempeño de Michael B Jordan, Sylvester y un escarpado Dorf Lundgren. Muy impresionante rendimiento amenazante de Florian Munteanu “Big Nasty” como Viktor Drago. ¡No por nada se ha ganado este apodo!

Para aquellos que gustan del buen cine, esta es una película de maravilla. ¡No te olvides de agacharte cuando los golpes se acercan por la pantalla del cine!

1,066SeguidoresSeguir
7,793suscriptoresSuscribirte

Recent Posts

x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →