Inicio BOXEO MUNDIAL Avni Yildirim, digno contendiente número uno por la corona supermediano

Avni Yildirim, digno contendiente número uno por la corona supermediano

86
0
Compartir

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, comentó que Avni Yildirim es un digno contendiente número uno por la corona de peso súper mediano del WBC y que la pelea con Saúl “Canelo” Álvarez, por el campeonato ahora vacante, es válida, digna y tentadora.

Hizo estos comentarios hoy durante una reunión de medios en línea. La situación ha surgido ya que el ahora excampeón, David Benavidez, no logró llegar al límite de la división y aunque ganó u compromiso, perdió la corona en la bascula.

Mauricio dijo que recibió una disculpa de Benavidez, quien no pudo dar el peso. David, que estuvo en la burbuja durante una semana en Las Vegas, mencionó la falta de oportunidades normales de entrenamiento, incluido un sauna, que normalmente usa para cerrar. Aunque todavía es joven, es muy alto para la división, necesitará consultar a un nutricionista, y ahora tiene la opción de ascender al peso semipesado. Añadió que, en este momento de la pandemia, esta es una lección que otros combatientes deben entender, y que ganar peso es una consideración más difícil y de largo plazo … “Una curva de aprendizaje”.

Mauricio también dijo que a pesar de algunas dudas mediáticas sobre Yildirim, es un excelente boxeador, ha sido el contendiente número uno obligatorio durante dieciocho meses, y las dudas u objeciones recién se han presentado hoy.

El propio Yildirim ya ha enfatizado que disfruta la oportunidad de pelear por el título vacante, alabando las habilidades de Canelo, pero también diciendo que Canelo es humano y que se preparará como nunca antes para la oportunidad de su vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here