Inicio BOXEO MUNDIAL Análisis y Predicción Kavaliauskas vs. Zewski

Análisis y Predicción Kavaliauskas vs. Zewski

215
0
Compartir

El contendiente welter lituano, Egidijus «Mean Machine» Kavaliauskas, se medirá al campeón welter de la NABO, Mikael Zewski, en un duelo estelar, en donde también estará en juego el cetro Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este mismo sábado, 12 de septiembre, en la “La Burbuja” del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.  

La pelea, que es promocionada por Bob Arum, Top Rank, será televisada por ESPN.  

Kavaliauskas (21-1-1, 17 KOs) es un profesional de siete años en el boxeo, de enorme talento y respetada pegada, que reto el año pasado al gran campeón, Terrence Crawford, pero se quedó corto, en lo que fue su única oportunidad mundialista, el pasado mes de diciembre, en Nueva York. Ante Crawford, Kavaliauskas fue competitivo ante uno de los mejores peleadores, libra-por-libra, de la actualidad, hasta que un par de caídas terminaron el combate, en el noveno asalto. 

Pero, el lituana Kavaliauskas ha logrado victorias destacadas, ante el clasificado mundial David Avanesyan, el contendor dominicano Juan Carlos Abreu y el previamente invicto nicaragüense, Roberto Arriaza. 

Aun disfrutando de una alta clasificación mundial con la OMB y el CMB, el lituano “Mean Machine” (Maquina Mala) espera lucirse este sábado con Zewski, para así acercarse, rápido, a un segundo chance de título mundial. 

Por su parte, Mikael Zewski (34-1, 23 KOs) llega con una formidable experiencia a la reyerta, después de acumular 34 vitorias y solo una derrotar en su carrera en el boxeo Profesional. 

Se espera que el canadiense utilizara todas sus herramientas boxísticas, de rápidos desplazamientos y solidas combinaciones, para contrarrestar la sólida pegada y velocidad de manos, del ex retador mundial lituano. 

Esta es una reyerta muy atractiva en los welters, de primerísimo nivel, casi un mundial, entre dos solidos contendores, Mikael Zewski y la “Maquina Mala” Kavaliauskas, quienes reconocen que una victoria sólida este sábado, los remolcara a las puertas de un título mundial, a corto plazo. 

Ambos peleadores gozan de experiencia y talento equitativo. Tienen casi la misma edad, un poquito arriba de los 30 años. Solo han perdido una vez en sus carreras, después de un combinando de 58 peleas entre los dos. 

Predicción: Dicho todo esto, creo que, a pesar de su descalabro con Terrence Crawford, pocos pueden, ahora, detener el impulso de Egidijus Kavaliauskas, quien ganara este sábado en Las Vegas. 

Kavaliauskas dijo: “Estoy emocionado de regresar al ring, ya que todavía tengo asuntos pendientes. Sigo creyendo que tengo lo que se necesita para convertirme en campeón mundial, y ese viaje se reanuda contra un duro oponente en Mikael Zewski». 

Zewski dijo: “Esta es la pelea que he estado esperando. Kavaliauskas es un boxeador rápido y extremadamente poderoso, pero tengo todas las herramientas para ganar. Hay mucho en juego y una victoria me impulsará a una pelea por el campeonato mundial. Esta es mi novena pelea en Las Vegas. Me sentiré como en casa».  

En la pega co-estelar, el ex retador mundial colombiano, Miguel Marriaga, se estará enfrentando al contendor méxico-americano, Joet González, en un duelo de clasificados mundiales pluma.  

En una atracción especial, Genaro Gámez (10-1, 7 KOs), quien logró un nocaut en el primer asalto dentro de «La Burbuja» el 7 de julio, peleará contra el veterano puertorriqueño Anthony Mercado (13-4, 11 KOs) en un choque a ocho asaltos en el peso junior welter. 

El invicto prospecto de peso pluma Aleem Jumakhonov (8-3, 4 KOs) se enfrentará a Jorge Ramos (7-2-1, 4 KOs), en un combate a ocho asaltos. 

En un choque a seis asaltos de peso gallo, Manuel Flores (8-0, 5 KOs), de Coachella, California, peleará con Jonathan Rodríguez (8-0, 3 KOs).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here