box al dia - boxeo mundial

Amir Khan siguió promoción con Neeraj Goyat en Arabia Saudita

👤NotiFight🕔24.June 2019

El boxeador británico-pakistaní Amir Khan dijo este lunes en Jeddah, que está encantado de estar en Arabia Saudita y hará historia cuando se enfrente al héroe nacional de boxeo de la India, Neeraj Goyat, el campeón asiático del CMB, el próximo viernes 12 de julio en la ciudad deportiva del Rey Abdullah.

Hablando en conferencia de prensa el lunes, en el Jeddah Hilton, el ex campeón mundial de peso superligero unificado dijo que va a ser una gran pelea, ya que se ha calificado como Pakistán contra India.

«Es un desafío emocionante y será la primera vez que un británico-paquistaní peleará con un boxeador indio, lo que eventualmente reunirá a las dos naciones frente a los fanáticos sauditas, paquistaníes e indios. Estoy esperando esta pelea y espero que nuestros fanáticos aquí en Arabia Saudita lo disfruten», dijo.

El rival de Khan que no llegó al Kingdome, Goyat, derrotó al mexicano Carlos López Marmolejo por decisión unánime en un concurso en el Danforth Music Hall a principios de abril en Toronto.

Goyat, que es el campeón de peso welter del WBC Asia, tiene un récord de 11 victorias, incluyendo dos nocauts, tres derrotas y dos empates hasta la fecha.

Antes, Goyat dijo: «Esta oportunidad es tan grande como me llega. Todo lo que he logrado hasta la fecha no importará cuando ingrese al ring el 12 de julio y me enfrente a una superestrella establecida y establecida en Amir. Llevaré las esperanzas de 1,2 billones en mis hombros, quienes esperarán que traiga el título causando un malestar».

El promotor de la Super Boxing League Bill Dosanjh dijo: «Definitivamente estamos haciendo historia con esta pelea y también con otras seis peleas que reunirán a jóvenes boxeadores saudíes con talento para exhibir sus talentos».

Dosanjh anunció que los equipos de «Jeddah Tigers» y «Jeddah Sharks» se enfrentarán entre sí en varios juegos. El ingeniero Raed Abu Zinada, el gerente general de la temporada de Jeddah, dijo que el boxeo es una gran atracción para los saudíes.