Inicio BOXEO MUNDIAL ABRE SUS PUERTAS SLRC A FUNCIÓN DE ALTO IMPACTO

ABRE SUS PUERTAS SLRC A FUNCIÓN DE ALTO IMPACTO

190
0
Compartir

San Luis Río Colorado, Sonora, será la sede de la magna función que presentará 2M Promotions el viernes 20 de noviembre, que tiene en la pelea estelar la disputa de un campeonato de Norteamérica avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que tendrá proyección internacional a través de ESPN Knock Out.

En el turno estelar, el sonorense Taylor “Tungsteno” Quijada (10-0-2, 8 ko’s) se enfrentará al duranguense Gohan Rodríguez (12-1-1, 5 ko’s) estando en disputa el campeonato de Norteamérica NABF de peso Supermosca, mismo que avala el CMB.

El duelo entre Quijada y Rodríguez es de desempate, pues el pasado 21 de agosto, se enfrentaron en Hermosillo, y ofrecieron una pelea espectacular que terminó empatada tras 8 rounds. Ambas esquinas pidieron una segunda pelea, así como ESPN, que la programó como su evento estelar del 20 de noviembre, por lo que la contienda se pactó y San Luis Río Colorado será la sede.

Este jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa virtual para presentar el evento, y el secretario del Ayuntamiento, Rafael Lugo, en representación del Alcalde Santos González, declaró que se ha hecho una gran inversión en la activación y remodelación de espacios deportivos, y que la sede de la función del 20 de noviembre, el auditorio del Parque Bicentenario, es una de las obra de infraestructura deportiva más importantes y avanzadas del país.

“Ha sido un gran esfuerzo del Ayuntamiento, pero invertir en el deporte es una gran estrategia y hemos visto los frutos en muchos jóvenes que se han metido de lleno a la práctica de sus disciplinas, y hablando específicamente de boxeo, hemos tenido excelentes resultados y está surgiendo mucho talento”, señaló el secretario general del municipio de San Luis Río Colorado.

El peleador estelarista, Gohan Rodríguez, advirtió que ha realizado una gran preparación pues sabe que la pelea será muy exigente y competitiva, y señaló que conoce a su rival y sabe cómo derrotarlo.

“Definitivamente será una gran pelea, yo he hecho una gran preparación y se que él también y si la primera fue una gran pelea, creo que esta será mejor, los dos queremos demostrar quién es el mejor y desde luego, obtener el campeonato”, aseguró.

El entrenador de Taylor Quijada, Ignacio Benítez, aseguró que cuando se enfrentaron Quijada y Rodríguez, el pasado 21 de agosto, Taylor tuvo una mala noche, y que aún así ofreció una gran contienda.

“No menospreciamos al rival, nunca lo hemos hecho, ni fue exceso de confianza. Taylor sólo tuvo una mala noche, estaba muy engarrotado, no se sentía cómodo, y Gohan hizo una gran pelea, mis respetos para él, pero ahora veo a Taylor con gran preparación, muy mentalizado y listo, desde luego que hemos preparado variaciones, cambio de estrategias y ajustes, y el 20 vamos a ganar”, dijo el experimentado entrenador.

El director operativo de 2M Promotions, Rafael Soto, señaló que se tomarán todas las precauciones que marcan los protocolos de prevención y sanidad, y agradeció el apoyo del ayuntamiento de San Luis Río Colorado, a la vez que reconoció que el talento que ha surgido en esta ciudad, es un semillero muy interesante al que hay que apoyar y brindarles oportunidades, y en la función del 20 de noviembre, tomarán parte algunos boxeadores locales.

HOMENAJE A UNA LEYENDA

La función del 20 de noviembre será también un gran marco para que la ciudad de San Luis Río colorado le rinda un homenaje a su hijo pródigo, Carlos Palomino, quien nació en este municipio y fue campeón mundial Welter CMB de 1976 a 1979, realizando siete defensas de su título hasta dejarlo en manos del entonces invicto Wilfredo Benítez, ante quien perdió por decisión dividida en Puerto Rico, en lo que el propio Palomino consideró “me robaron, y nunca me quisieron dar la revancha”.

Palomino también se conectó a la conferencia virtual, y agradeció la distinción que se le hará por parte de su ciudad natal, a la que dijo que siempre representó con orgullo, pero advirtió que independientemente de su carrera, el homenaje sirva para que las nuevas generaciones se motiven y luchen por lograr sus metas.

“Yo siempre que tengo la oportunidad de platicar con jóvenes, les digo que nunca pierdan sus sueños, pero que para ello tienen que trabajar mucho, esforzarse en el gimnasio, disciplinarse, sacrificarse de comidas, de salidas, de situaciones que muchos jóvenes viven, pero al final de cuentas, vale la pena y el boxeo recompensa. Sé que hay mucho talento en Sonora, y desde luego en San Luis Río Colorado, y espero que al ver que se homenajea a un campeón mundial que nació y vivió como ellos, se motiven y sepan que lo pueden lograr”, dijo Palomino.

El ex campeón mundial anunció que vendió los derechos para que se produzca una película con su historia de vida, que se llamará “Palomino” y será producida en Hollywood, aunque habrá escenas que se graben precisamente en San Luis Río Colorado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here