box al dia - boxeo mundial

DE VAGABUNDO CAPTAN A MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ (VIDEO)

Isaac Guerra

El legendario Miguel Ángel González, campeón mundial que llegó a pelear con los mejores plantados, desafiando inclusive a Julio César Chávez en la cúspide de su carrera, hoy en día está olvidado y sumido en la desgracia de los vicios y la drogadicción.

Esta semana se le vio en la colonia Roma de la Ciudad de México, se puede decir que reside por ahí y literalmente es así, pero cuentan quienes lo conocen que camina por las calles sin rumbo fijo y duerme donde le gana el sueño en cualquier sucia banca o sobre unos cartones, tapándose con unos periódicos.

Sí, ese hombre que tanta gloria le dio a México, que tuvo sus momentos de gloria en la Monumental Plaza de Toros México enfrentando al gran campeón mexicano ante quien empató, hoy está sumido en el olvido y en la pobreza.

Miguel Ángel, que fuera hechura de Don Pancho Rosales y su hijo Carlos Rosales, un entrenador de los dos más grandes de la vieja guardia junto a Arturo ‘El Cuyo’ Hernández, por dichos de sus allegados señalan que ya hubo quién quiso ayudarlo en su adicción.

El Consejo Mundial de Boxeo, encabezado por Mauricio Sulaimán desde hace tiempo intentó ayudarlo, rechazando su ayuda el ‘Tokyo Santa’, aunque el ‘Moro’ no ha dejado de estar al pendiente y ha urdido un plan para rescatarlo aún que está a tiempo.

Ayer por la tarde circuló el video y se dio la voz de alerta de que Miguel Ángel había sido visto en la calle de Orizaba en la Colonia Roma entre las calles de Coahuila y Chiapas.

Es urgente que una de las glorias del boxeo mexicano como lo es Miguel Ángel sea ingresado a un centro de rehabilitación, Julio César Chávez ya se ofreció para ayudarlo al igual que Juan Manuel Márquez y de antemano el Consejo Mundial de Boxeo.

Vale la pena destacar que gracias al Consejo Mundial de Boxeo, Carlos ‘El Cañas’ Zárate pudo abandonar ese bajo mundo de las drogas al igual que Rubén ‘El Púas’ Olivares, aunque es cierto que después les pagó mal, la verdad es que la intensión fue buena.

Hoy es el turno del ‘Mago’ y hay que darle el apoyo total.