
Isaac Guerra/MONTERREY
Francisco “El Chihuas” Rodríguez no es cualquier boxeador. Es un guerrero nacido en San Nicolás de los Garza, forjado a puño limpio en los barrios de Nuevo León y campeón mundial mínimo en dos ocasiones. Hoy, el regiomontano tiene una cita con la historia.
Este sábado en la Resorts World Arena de Birmingham, Reino Unido, el “Chihuas” se mete a la cueva del león para enfrentar al invicto Galal Yafai (9-0, 7 Ko’s), medallista olímpico británico, por el Campeonato Mundial Interino Mosca del CMB. Rodríguez (39-6-1, 27 Ko’s) llega con hambre, con experiencia, con corazón… y con una misión: demostrarle al mundo que el rugido del norte sigue vivo y más fuerte que nunca.
El pesaje oficial dejó todo listo: Yafai marcó 111.6 libras, y el “Chihuas” respondió con 111.1. Peso hecho, guerra pactada. Y detrás de esas cifras, una historia de superación, disciplina y orgullo mexicano que no necesita adornos.
Rodríguez no solo pelea por un cinturón, pelea por su tierra, por su gente, por los que no se rinden. Después de haber saboreado la gloria y enfrentado las duras pruebas del ring, vuelve a la gran vitrina internacional de la mano de Mariano González.
La pelea será transmitida por DAZN y forma parte de una cartelera de alto calibre promovida por Matchroom Boxing, pero la atención estará en ese peleador regio que sube con el alma de todo un estado a cuestas. Porque si alguien sabe de presión, de trabajo y de no rendirse, ese es el “Chihuas”.
Y sí, Nuevo León estará pendiente. Porque cuando uno de los nuestros se faja como los grandes en tierra ajena, es imposible no sentirse parte de la batalla.
¡Vamos con todo, “Chihuas”! Que se oiga hasta el Cerro de la Silla: “De Sanico pa’l mundo”.