Dark Light

Blog Post

Box al Día > Deportes > Alalshikh anuncia bono por nocaut para pelea entre Canelo y Crawford

Alalshikh anuncia bono por nocaut para pelea entre Canelo y Crawford

Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford se enfrentarán el próximo 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas

Notifight

Riad SeasonSaúl «Canelo» Álvarez y Terence Crawford tuvieron un nuevo cara a cara este viernes.

El promotor saudí, Su Excelencia, Turki Alalshikh; quien es el líder de Riad Season y Ministro de entretenimiento de Arabia Saudita, anunció un importante bono para el ganador, por la vía del nocaut, del combate de Saúl “Canelo” Álvarez contra Terence Crawford, que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Según reportó The Ring, Alalshikh anunció durante una conferencia de prensa este viernes en Riad, Arabia Saudita, que Álvarez o Crawford recibirán un bono no especificado si cualquiera de los dos peleadores gana su combate por el título supermediano por nocaut o nocaut técnico.

El anuncio de Alalshikh se produjo en respuesta a una pregunta de Mike Coppinger, de The Ring, sobre su desprecio por las peleas de “Tom y Jerry”, en las que un boxeador persigue a su oponente por todo el ring.

“Ya no las tendremos”, dijo Alalshikh. “Esto es lo primero. Lo segundo es que, en esta pelea y en la próxima, tendremos un bono por nocaut». La falta de acción en las noches consecutivas del 2 de mayo en Nueva York y del 3 de mayo en Riad dejó a los aficionados frustrados, y Alalshikh estaba decidido a evitar esa insatisfacción.

La última pelea de Álvarez —una victoria por decisión unánime en 12 asaltos sobre William Scull el 3 de mayo— fue absurdamente aburrida. Scull se negó a conectar durante su pelea de unificación del título supermediano y Álvarez no logró cortar el ring, lo que permitió al cubano (23-1, 9 nocauts) mantenerse fuera de su alcance y caer derrotado en las tarjetas en el ANB Arena de Riad.

El mexicano Álvarez (63-2-2, 39 nocauts) ganó según los tres jueces, pero las puntuaciones de Danrex Tapdasan (119-109), Ron McNair (116-112) y Pablo González (115-113) no fueron las más noticiosas de esa noche.

Álvarez y Scull establecieron un récord de CompuBox con la menor cantidad de golpes combinados (445) en una pelea de 12 asaltos desde que la compañía comenzó a registrar peleas hace 40 años.

La noche anterior en Times Square, Rolando “Rolly” Romero y Ryan García se combinaron para intentar 490 golpes, la cuarta menor cantidad en la historia de CompuBox. En la pelea coestelar que precedió inmediatamente a la victoria unánime de Romero sobre García, Devin Haney y José Ramírez lanzaron un total de 503 golpes en 12 asaltos, la sexta menor cantidad en una pelea registrada por CompuBox.

Haney ganó por decisión unánime. Crawford (41-0, 31 KOs) no permitirá que nadie le dicte cómo pelear. El nativo de Omaha, Nebraska, sin embargo, le aseguró a Alalshikh y al resto del mundo del boxeo que no hará nada parecido a correr en un evento principal que Netflix transmitirá a nivel mundial, a pesar de que el invicto campeón de cuatro divisiones ha subido dos categorías de peso para desafiar a Álvarez por sus campeonatos de Ring, FIB, AMB, CMB y OMB de las 168 libras.

“Como sea que tenga que pelear, voy a ganar”, le dijo Crawford a Todd Grisham, quien moderó la conferencia de prensa. “Así de simple. No voy a dejar que nadie me obligue ni me diga cómo pelear, cuando he peleado toda mi vida. No correré. Te lo aseguro. Pero sí tocaré mucho”.

Álvarez, quien cumplirá 35 años el próximo mes, nunca ha sido noqueado. Solo ha perdido por decisión unánime en 12 asaltos contra el campeón retirado de cinco divisiones Floyd Mayweather y el campeón indiscutible de peso semipesado Dmitry Bivol.