El resultado de revancha ante el francés, Bruno Surace, podría volcarse a un “no-contest” por parte de la British Boxing Board of Control (BBBofC)
Julianis Caldera\Notifight.com

Jaime Munguia / Instagram: @jaimemunguiaoficial – Dio positivo a testosterona exógena
El boxeador mexicano Jaime Munguía atraviesa nuevamente por una polémica al conocerse el resultado positivo a sustancia prohibida en las evaluaciones de su muestra B por testosterona exógena, mismo resultado que apareció en su muestra A.
La primera evaluación salió positiva posterior a su victoria por decisión unánime en una pelea de revancha ante el peleador francés Bruno Surace, que se llevó a cabo en mayo pasado y ahora el resultado del encuentro podría volcarse a un “no-contest” por parte de la British Boxing Board of Control (BBBofC), organismo encargado de regula dicho encuentro.
“Hoy podemos confirmar que la muestra B de Jaime Munguía ha sido abierta y analizada, y que, al igual que la muestra A, también resultó positiva. Jaime estuvo presente en Utah para la apertura de la muestra B, demostrando su respeto por el proceso y su total compromiso con la transparencia y la cooperación en cada etapa”, reza parte del comunicado del equipo de Munguía, colgado en Instagram.
Sin embargo, el propio Munguía y su equipo insisten en que se debe a una posible contaminación y reiteran su compromiso con la transparencia del peleador mexicano y su compromiso con el deporte.
“He dedicado toda mi carrera y mi vida a hacer las cosas bien, y esta no es la excepción. Amo el boxeo, y soy el primero en querer aclararlo todo porque el boxeo es mi vida. No puedo esperar para volver al ring. Vamos a demostrar que nunca le faltamos al respeto al deporte ni a mis oponentes, ni engañamos a los aficionados”, expresó Munguía en redes sociales.
Ante este nuevo resultado, el boxeador de 28 años se enfrenta a una posibilidad de una suspensión, una multa y un veredicto de no competencia. Todo lo decidirá la Junta de Control de Boxeo Británica, que presidió el evento de Riad.
El equipo de Munguía destacó que sigue a la espera de la aclaración de los especialistas sobre los niveles específicos detectados en las muestras. Luego de ello, procederán a enviar a un laboratorio acreditado por la AMA, una lista de todos los suplementos y productos que Munguía utilizó, para que sean analizados.
“Todas las partes involucradas fueron notificadas del resultado original de la prueba el 29 de mayo, momento a partir del cual Munguía tuvo diez días para solicitar la apertura y el análisis de su muestra «B». Munguía actuó de inmediato y se ha mantenido firme en su insistencia de que no hizo trampa, ni involuntariamente ni por cualquier motivo”, continúa el texto.
La revancha de Munguía con Surace llegó 6 meses después de que el francés diera la sorpresa al noquear en el sexto asalto el 14 de diciembre pasado para dominar al mexicano en su propio territorio, su ciudad natal, Tijuana.
“Queremos reiterar que este resultado no cambia nuestra postura: Jaime no ingirió consciente ni intencionalmente ninguna sustancia prohibida. Seguimos convencidos de que este resultado fue causado por contaminación y seguimos tomando todas las medidas posibles para identificar la fuente”, insistió el equipo de Munguía.