

Isaac Guerra/fotos: La 22 Sports
Aguada, Puerto Rico — En una noche que encendió el corazón del Oeste boricua, el aguadeño Chris “The Punisher” Echevarría dio el salto más importante de su joven carrera al imponerse por decisión unánime al experimentado ex retador mundial David Quijano, en una guerra memorable celebrada este sábado en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada.
Con una actuación madura, potente y cargada de determinación, Echevarría no solo conquistó las tarjetas de los jueces (78-73, 78-73 y 77-74), sino también el respeto del exigente público puertorriqueño y del mundo del boxeo. El joven guerrero demostró que está listo para cosas grandes, manteniendo el ímpetu desde el primer campanazo y soportando los embates de un Quijano que vino a hacerle la noche difícil.
Desde el primer asalto, «The Punisher» impuso su ritmo, manejó bien la distancia y conectó combinaciones sólidas al rostro y zona media del veterano. Quijano, con su oficio y colmillo, buscó ralentizar el empuje del prospecto, pero fue Echevarría quien mostró temple, agresividad controlada y un boxeo preciso que lo llevó a dominar la mayor parte del combate.
La afición estalló en aplausos al final de los ocho asaltos, reconociendo la entrega de ambos gladiadores, pero sabiendo que el futuro tocó la puerta con guantes puestos y puño firme.
“No fue fácil, pero estas son las peleas que me hacen crecer. Aguada, esto fue por ustedes. Vamos por más”, declaró un emocionado Echevarría tras la victoria, rodeado de su equipo y su gente.
Con este triunfo, Chris Echevarría se consolida como uno de los prospectos más sólidos del boxeo boricua, enviando un claro mensaje: Puerto Rico tiene un nuevo nombre en la ruta al título mundial.
No hay duda, «The Punisher» está para cosas grandes.