Leo vs Kameda encabezará una cartelera de doble título mundial este sábado en Japón, ya que Pedro Taduran defenderá su cinturón de peso paja de la FIB en una revancha contra el rival al que se lo ganó, Ginjiro Shigeoka

@fighthooknewsAngelo Leo vs Tomoki Kameda.
El Campeón Mundial Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Angelo Leo, hará la primera exposición de su corona cuando enfrente al excampeón mundial japonés, el veterano Tomoki Kameda, este sábado, 24 de mayo, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Intex Osaka, en Osaka, Japón.
La pelea es organizada por Kameda Promotions y será televisada por Abema TV.
Leo, con marca de 25-1 y 12 nocauts, se apoderó del título por la fuerza con un espectacular nocaut sobre Luis Alberto López en agosto pasado, derribándolo por conteo en el décimo asalto.
Esta victoria convirtió a Leo en campeón en dos divisiones. Previamente, había ganado un título mundial vacante en peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en agosto del 2020, superando por puntos a Tramaine Williams.
Sin embargo, su reinado fue breve; perdió el cinturón ante Stephen Fulton menos de seis meses después. Leo tuvo una pelea más en 122 y luego subió a 126, logrando algunas victorias más antes de enfrentarse a López.
La victoria sobre López la logró en Albuquerque, Nuevo México, su ciudad natal. Para esta defensa, el boxeador de 31 años viajará a la ciudad natal de Kameda.
Tomoki tiene un récord de 42-4, con 23 nocauts, es miembro de la familia de luchadores Kameda junto con sus hermanos excampeones mundiales Koki y Daiki.
Tomoki ha estado a casi una década de su último reinado. Derrotó a Paulus Ambunda por el cinturón de peso gallo de la OMB en 2013 y realizó tres defensas exitosas antes de dejar vacante el cinturón en abril de 2015 para poder desafiar al campeón secundario de la AMB, Jamie McDonnell.
Kameda perdió por decisión unánime, la más ajustada de las decisiones, contra McDonnell, con solo un punto menos en las tres tarjetas. Su revancha terminó con una victoria mucho más amplia para McDonnell.
Kameda tiene un récord de 11-2 desde entonces y ahora tiene 33 años. Cayó a las puertas de Rey Vargas en una pelea por el título de peso pluma junior en 2019 y perdió por decisión dividida ante Lerato Dlamini, con un récord de 19-2, en octubre de 2023. Kameda y Dlamini tuvieron una revancha un año después.
Esta vez, Kameda ganó por decisión dividida en octubre de 2024, en lo que fue su última aparición en el ring.