Rafael Espinoza va por otra defensa de oro en Las Vegas

Isaac Guerra
El campeón mundial peso pluma de la OMB, Rafael “El Divino” Espinoza, está de vuelta y con sed de guerra. Este 4 de mayo, el mexicano buscará sellar su segunda defensa del título ante el estadounidense Edward Vázquez, en la coestelar de la cartelera Inoue vs Cárdenas, desde la imponente T-Mobile Arena de Las Vegas.
Invicto, alto, frío para pensar y explosivo para ejecutar, Espinoza no solo quiere ganar, quiere dejar claro que en las 126 libras manda él. Lo demostró cuando se coronó y lo reafirmó en su primera defensa: tiene con qué quedarse en la cima y lo sabe.
Vázquez no es cualquier nombre. Tiene hambre, tiene experiencia y viene con la intención de callar a los que ya ven al mexicano como intocable. Pero El Divino está metido de lleno en su preparación, sin distracciones, con la mente firme y los puños listos para volver a imponer respeto.
Y como si eso no fuera suficiente, el runrún del momento no se ha hecho esperar: Naoya Inoue, el Campeón Indiscutido, podría subir de división este mismo año. ¿Y qué pasa si lo hace? Que ya suena un nombre: Rafael Espinoza. Un duelo de estilos, de culturas, de campeones… una bomba en potencia.
Por lo pronto, el 4 de mayo está marcado: El Divino sale al ring con la misión de ganar, convencer y seguir escribiendo historia con puño firme y corazón de campeón.