





Isaac Guerra/fotos Alma Montiel
La noche de este sábado, La Casa del Boxeo de TV Azteca vivió un momento especial al rendir un merecido homenaje a uno de los pilares del boxeo mexicano e internacional: Don Eduardo Lamazón.
Con una trayectoria de más de 50 años en el boxeo, Don «Lama» como se le conoce con cariño, ha desempeñado múltiples roles: comentarista, narrador, juez y, sobre todo, un gran historiador del deporte. Su voz ha acompañado algunas de las peleas más memorables, y su tarjeta es ya un clásico en cada transmisión de La Casa del Boxeo.
Anoche, rodeado de grandes figuras como Roberto «Mano de Piedra» Durán, Julio César Chávez y otros colegas de la mesa de análisis, Don Eduardo recibió el reconocimiento de su casa, TV Azteca, en una velada mágica que conmovió a los aficionados y al medio boxístico, al igual que de la empresa Zanfer, de Fernando Beltrán le entregó un reconocimiento.
Otras figuras que llegaron a rendirle tributo, acompanando a Victor Silva representante del CMB, fueron Carlos Zárate, Daniel Zaragoza, Humberto «La Chiquita» González, además del Panameño Roberto Durán.
Desde Box al Día nos unimos a este homenaje para aplaudir a un hombre que ha dedicado su vida al boxeo con pasión, entrega y sabiduría. ¡Enhorabuena, Don Lama! Que sean otros 50, porque usted ya es inmortal.