Dark Light

Blog Post

Box al Día > Deportes > GRANDES ENSEÑANZAS PARA ESMERALDA FALCÓN E ISAAC BUSTOS JR EN “NEZA FIGHTS”

GRANDES ENSEÑANZAS PARA ESMERALDA FALCÓN E ISAAC BUSTOS JR EN “NEZA FIGHTS”

Esmeralda Falcón quedó satisfecha con su triunfo contundente en la función Neza Fights, pero quiere mayores retos y aseguró que su próxima pelea ya será a ocho rounds, pues quiere demostrar la evolución que ha tenido como pugilista profesional luego de tres peleas.

El pasado viernes Esmeralda Falcón venció por nocaut técnico en el cuarto round a Karla Aldama, en la pelea estelar de la función que presentó Chiquita González Boxing y que fue transmitida a todo el país por Hi Sports.

“Mis entrenadores dijeron que tenía que subir el tren de pelea, quiero ir evolucionando pelea tras pelea y creo que en esta ocasión lo logré. Cada una de mis peleas me da seguridad, me da confianza para seguir con mi equipo. Sé que he tomado buenas decisiones al formar todo mi equipo, preparador, nutriólogo, psicólogo, todos han sido parte fundamental para que cada pelea regrese más fuerte”, dijo Esmeralda.

De lo que está segura es que esa fue su última pelea a seis rounds, pues quiere hacerlo a ocho asaltos y así enfilarse a una pelea de título del mundo en un futuro muy cercano.

“Yo voy pelea tras pelea, pero mi promotora está viendo la manera de que peleemos por un título, por eso es que queríamos pelear ocho rounds, pero por algo pasan las cosas. Vamos a esperar un poquito, va a ser mi última pelea seis, hago mi cambio a ocho para empezar a posicionarme como retadora al título”, agregó.

Falcón, quien admira a boxeadoras como Jackie Nava, Mariana Juárez, Erika Cruz y otras, reiteró que quiere ser campeona mundial y que buscará consagrarse en distintas categorías.

“Creo que es la meta, el título. He puesto metas a corto, mediano y largo plazo, vamos por buen camino con mi proyecto, de vida y deportivo, lo voy ajustando y sí me veo como campeona mundial y quiero conquistar varias categorías”, aseveró Esmeralda.

Otro que ha tenido el apoyo de Humberto “Chiquita” González es Isaac Bustos Jr, quien tuvo una pelea complicada ante Daniel Castillo, con el que empató con puntuaciones de 37-39, 38-38 y 39-37 para conservar su invicto.

“Quedé muy satisfecho, pero quisiera haber ganado, aunque el rival era muy duro, hizo su trabajo. Yo también y se dio el empate. El rival es muy disciplinado, duro y nos dimos con todo” mencionó el hijo del ex campeón mundial “Tortas” Bustos.

Consciente de que hay cosas por mejorar, lo único seguro es que está muy contento en las funciones de Chiquita Boxing y que se siente como en casa.

“Es un sueño hecho realidad, cada que peleo con la Chiquita González es un sueño hecho realidad, Yo veía funciones profesionales en los pueblitos, sin ambulancias y cosas así, pero pelear en el Pepsi Center, acá en Salón Marbet es un cambio total y me siento en