
Esmeralda Falcón apenas realizará su tercera pelea como pugilista profesional este viernes 28 de marzo, en la estelar de la función “Neza Fights” en Nezahualcóyotl, Estado de México, y a pesar de que su carrera es naciente tiene todo el potencial para ser campeona del mundo.
Humberto González Jr, hijo del legendario Humberto “Chiquita” González, presentó de manera oficial en los Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la función que se realizará el viernes en el Salón Marbet y que será transmitida a todo el país a través de Hi Sports.
“Quién tenga la oportunidad de ver a Esmeralda Falcón vaya, porque próximamente la vamos a estar viendo por un título y es importante que la vean aquí, en su país, en la ciudad de México, para que vean qué calidad tiene”, recomendó Humberto González Jr durante su intervención.
Esmeralda Falcón, con récord profesional de 2-0, se perfila como una de las futuras estrellas del boxeo femenil y lo ha demostrado en sus dos primeras peleas, por lo que hay confianza de que llegue a la élite del boxeo.
La pugilista mexicana buscará su tercer triunfo como peleadora profesional cuando enfrente a Karla Aldama, en una pelea pactada a 8 rounds en la división pluma, la primera a esa distancia para la olímpica mexicana.
Y así como Esmeralda Falcón es un sólido prospecto para el boxeo mexicano, en Chiquita Boxing se esmeran en apoyar a las futuras estrellas del deporte de los puños, algo que han hecho en los últimos años.
“Somos el semillero mexicano, por nuestras funciones han pasado peleadores importantes como Canelo Álvarez, hemos ido caminando con pasos gigantes, hemos tenido mucha continuidad gracias a los patrocinadores, a la televisión. No se pierdan la función, están garantizadas buenas peleas”, concluyó.