Dark Light

Blog Post

Box al Día > Deportes > Ángel ‘Camaleón’ Ayala: sangre mexicana y puños listos para hacer historia en Japón

Ángel ‘Camaleón’ Ayala: sangre mexicana y puños listos para hacer historia en Japón

Isaac Guerra

En la tierra del sol naciente, donde el mito dice que si no noqueas no ganas, un mexicano está listo para desafiar la historia. Ángel ‘Camaleón’ Ayala, campeón mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), llegó a Japón con una misión clara: defender su corona, demostrar su grandeza y romperla en el ring.

El próximo sábado 29 de marzo, en el Aichi Sky Expo de Tokoname, Japón, Ayala pondrá en juego su título frente al excampeón mundial minimosca Masamichi Yabuki, un retador de alto calibre que peleará con el respaldo de su gente. Pero el monarca mexicano no viajó más de 11,000 kilómetros para regresar con las manos vacías.

En conferencia de prensa virtual desde Japón, el ‘Camaleón’ dejó claro que no se intimida ante el reto y que su plan de pelea está bien definido.

«Tenemos enfrente a un gran rival, un campeón experimentado. Yo tengo que subir al ring, medirlo los primeros rounds, soltarle con fuerza y poco a poco irle conectando golpes sólidos y contundentes para que la pelea se vaya yendo a nuestro favor», afirmó con determinación.

Sabe que la afición japonesa es apasionada y que pelear en su territorio no es sencillo, pero su sangre mexicana hierve por los grandes desafíos.

«Me gusta estudiar al rival para ejecutar mis estrategias, ir viendo la posibilidad de llegar al nocaut. Vamos a buscar eso, pero si no se llega a dar, tengo la condición física para aguantar los 12 rounds», agregó.

La empresa SUSAN, que respalda al campeón, ha puesto toda la carne en el asador para que su gallo llegue en la mejor condición. Y Ayala, con el ADN del guerrero mexicano, sabe que esta es su oportunidad de dejar su nombre grabado en la historia, como los grandes que han conquistado Japón.

«Siempre voy a defender la bandera de México, eso es lo que me llena de orgullo. No me importa quedar arriba del ring», sentenció el monarca, dejando claro que más allá del título, pelea por su país, por su gente y por el legado de los campeones mexicanos en tierras niponas.

¿Dónde ver la pelea?

El combate será transmitido en vivo en la madrugada del sábado a través de ESPN Knockout y contará con una retransmisión en la noche por Box Azteca 7, para que los fanáticos del boxeo en México no se pierdan la acción.

La mesa está servida. El ‘Camaleón’ está listo. Japón verá de qué está hecho un verdadero campeón.