El japonés, Naoya Inoue firmó un contrato histórico con el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, su excelencia Turki Al-Alshikh y Riyadh Season.
El campeón japonés y su manejador Hideyuki Ohashi, estuvieron en Riad, para reunirse con Turki Al-Alshik, el principal gestor del presupuesto del gobierno saudí destinado a deportes y espectáculos y tras la reunión firmaron un contrato.
“Esto es algo que nunca había pasado en la historia del boxeo japonés. Esta es una página histórica para el mundo del boxeo japonés. Naoya Inoue está caminando por una vereda por la que nadie había caminado”, comentó Oashi a la prensa japonesa.
Naoya defenderá su corona indescutible supergallo contra el invicto contendiente australiano Sam Goodman, el próximo martes 24 de diciembre en la Ariake Arena de Tokio, Japón.
Inoue (28-0, 25 KOs) comenzó su legado de cuatro cinturones en diciembre de 2022 cuando detuvo a Paul Butler para unificar todos los títulos de peso gallo. Luego, en poco más de un año, el joven de 31 años noqueó al campeón del Stephen Fulton en julio de 2023 y a Marlon Tapales para lograr la gloria indiscutible en la división supergallo.
Hizo historia nuevamente en mayo al encabezar la primera cartelera de boxeo en el Tokyo Dome desde el histórico enfrentamiento entre Mike Tyson y Buster Douglas, superando una caída en el primer asalto antes de derrotar al excampeón mundial en dos divisiones Luis Nery. En septiembre pasado se anotó un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre el excampeón TJ Doheny.