La argelina días atrás anunció su decisión de ingresar a las filas del boxeo profesional tras proclamarse campeona olímpica en la categoría de 66 kg
Imaine Khelif/ Vogue
La medallista olímpica, Imaine Khelif, será la protagonista de la revista Vogue de Arabia en la edición de noviembre, como una muestra de apoyo y exaltara a la mujer deportista, especialmente en los deportes de contacto, como el boxeo.
Cabe destacar que la peleadora, de nacionalidad argelina, tuvo un recorrido polémico en los Juegos Olímpicos París 2024, donde se presentó ganando todos sus encuentro, pero también hizo historia al ser una mujer con hiperandrogenismo.
“Fue una experiencia muy difícil. A pesar de ganar la medalla de oro, ese evento se sintió como toda una vida. Las experiencias fueron múltiples y variadas dentro de un incidente aislado. Pude superarlo todo gracias a mi fe en Dios, en mí misma y en mi sueño. Sin esos desafíos, nunca me habría convertido en campeona”, sostuvo Khelif.
Salto al profesional
Días atrás Imaine Khelif anunció su decisión de ingresar a las filas del boxeo profesional tras proclamarse campeona olímpica en la categoría de 66 kg.
Su participación en París 2024 desató controversia y opiniones divididas, tanto en favor como en contra de la joven boxeadora, algunos reprocharon su ventaja biológica, teniendo en cuenta que el hiperandrogenismo es una condición que hace segregar más hormonas masculinas que el resto de las mujeres.