Dark Light

Blog Post

Box al Día > Deportes > Jesse Rodríguez motivado por defender su corona WBC de la mano de Matchroom

Jesse Rodríguez motivado por defender su corona WBC de la mano de Matchroom

Jesse Rodríguez, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, es actualmente un referente en el boxeo y una de las principales atracciones en los pesos pequeños. Con tan solo 24 años y una carrera brillante busca seguir cosechando importantes triunfos para que crezca su legado.

El ha sido promovido por Matchroom Boxing y Eddie Hearn, durante las últimas siete peleas que hay sostenido.

“En un momento, nadie quería contratarme”, dijo Rodríguez. “Eddie me dio la oportunidad de pelear en su cartelera en Fresno, y para la siguiente pelea ya había firmado con Matchroom, y esa fue la pelea con Carlos Cuadras, y desde ese momento, mi vida cambió”.

Todo pareció suceder rápido, tan rápido como puede suceder en el boxeo, cuando “Bam” derrotó a José Alejandro Burgos en la cartelera preliminar de un pequeño espectáculo en el Chukchansi Park en Fresno, California, en octubre de 2021, y en cuatro meses encabezó un gran evento contra Cuadras con un cinturón vacante de peso gallo junior en juego.

La mayoría de los fanáticos del boxeo conocen bien el resto del recorrido de Rodríguez hasta este punto, incluido, más recientemente, un deslumbrante nocaut al futuro miembro del Salón de la Fama Juan Francisco Estrada en junio.

Rodríguez, con marca de 20-0 (13 KOs), firmó recientemente un uevo contrato promocional con Matchroom, antes de su defensa del 9 de noviembre contra Pedro Guevara, con marca de 42-4-1 (22 KOs), en el Wells Fargo Center de Filadelfia, donde Rodríguez compartirá cartelera con Jaron “Boots” Ennis, quien enfrentará a Karen Chukhadzhian.

“La lealtad lo es todo en el boxeo; si no está ahí, no tienes nada”, dijo Rodríguez. “Eddie me dio la oportunidad, y sé que él está cuidando de mí, y es por eso que me siento como en casa en Matchroom”.

“Tengo que superar esta pelea primero. Me siento muy motivado para cumplir el objetivo de ser campeón indiscutido en 2025”, dijo. “Me estoy tomando esta pelea tan en serio como siempre, entrenando fuerte y con mucha motivación, tengo un equipo excelente a mi lado y si puedo conseguir el triunfo, podremos hablar de 2025 después”.

Por su parte Hearn comentó:

“Su ascenso al top 10 de la lista libra por libra es algo de lo que estamos muy orgullosos y todavía hay mucho más por venir. Jesse solo quiere las peleas más grandes y mejores, y no veo nada que le impida ganar más títulos mundiales en categorías de peso más altas”.