Dark Light

Blog Post

Box al Día > Deportes > Amarres protagonizaron la victoria de Camacho sobre Mama

Amarres protagonizaron la victoria de Camacho sobre Mama

La pelea se centró en amarres, donde ambos dieron un duelo en el que los amarres fueron los protagonistas, de principio a fin el árbitro los separaba

Julianis Caldera

Juan Carlos Camacho Winner/ WBO

Juan Carlos Camacho Jr., ganó por una cerrada decisión dividida ante el filipino Jason Mama, en un encuentro que se celebró este sábado por la noche desde el Coliseo Marcelo Trujillo de Humacao, Puerto Rico.

La pelea se centró en amarres desde el inicio, donde ambos dieron un duelo en el que los amarres fueron los protagonistas, pese a que el boricua y local de la noche, tocó con los guantes dos veces la lona, a lo largo de los 10 rounds, los jueces consideraron que estuvo por encima del filipino.

El cuarto round fue apretado, para el quinto continuaron en un toma y dame, incluso amarres continuaron haciendo de las suyas en la mitad de la pelea, haciendo que el árbitro interviniera nuevamente en el encuentro para advertirle a los peleadores sobre los abrazos.

Hubo un intercambio de golpes al final del quinto asalto, aunque finalizó nuevamente en amarre, comenzando el sexto, cuatro ganchos al cuerpo por parte de Camacho, que hicieron levantar al público en la Isla del Encanto.

Camacho respondió con un gancho de izquierda directo al cuerpo, después de tratar de llevar la pelea con calma, ambos comenzaron a mostrar agresividad, pese a que el filipino intenta presionar, el boricua supo responder.

Otro round que terminó en amarres, con disgustos por parte de ambos a lo que el árbitro tuvo que intervenir. Comenzando el séptimo se van contra las cuerdas en amarre, donde el referí nuevamente vuelve a separar a los púgiles.

Gancho de derecha al cuerpo de Mama por parte del boricua, se fue a la lona, un volado derecho le sirvió a Camacho para sobrevivir este asalto, marcado como los anteriores por los amarres

El octavo asalto se abrió con un gancho de izquierda de parte de Camacho, con falta de combinaciones para ser contundentes, haciendo que la pelea se tornaba aburrida, se mantuvo el mismo hilo del encuentro con los amarres, con un triple jab del filipino para decirle adiós al antepenúltimo round.

Sin pasar un segundo del noveno round, ya comenzaron los abrazos, desvaneciendo la eficacia del filipino, otra advertencia del árbitro se hizo presente, Mama lanzó un jab mientras que Camacho busca a su rival, el local fue a la lona por un resbalón que no se contó como caída.

Pero solo le faltó unos minutos para que Mama lo hiciera colocar los guantes en el piso, llegaron conexiones por parte de ambos, gancho y recto de derecha respondió Camacho, para finalizar este penúltimo episodio.

Hasta el momento Camacho registraba dos caídas y se abrió nuevamente en abrazo, pero el boricua salió a matar, mientras que su rival se centró en sobrevivir el asalto, con movimientos para eludir a su oponente, un gancho de izquierda del Indio llegó en este asalto, un intercambio de parte de ambos llegó con tres derechas de Camacho para darle el toque final a la pelea.