Dark Light

Blog Post

Box al Día > Deportes > Metcalf destronó a Yoshida de su título de peso gallo

Metcalf destronó a Yoshida de su título de peso gallo

Metcalf marcó el ritmo de la pelea a partir del cuarto episodio, con jabs y ráfagas de golpes, pero Yoshida insistió peligrosamente por dentro

Julianis Caldera

Shurretta Metcalf

Shurretta Metcalf consiguió una nueva victoria ante Miyo Yoshida para arrebatarle a la campeona el título de peso gallo este miércoles en The Theater del Madison Square Garden. 

Metcalf, quien derrotó previamente a Yoshida para convertirse en la retadora obligatoria de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ganó la reñida pelea con puntuaciones de 96-94, 97-93 y 99-91.

La peleadora de Dallas, con marca de 14-4-1 (2 KOs), tuvo un inicio rápido, valiéndose de su altura y alcance para mantener a la japonesa fuera de la pelea al lanzar su jab y controlar la distancia.

La japonesa registró momento de éxito a partir del segundo round, conectó un derechazo con fuerza a su oponente para llamar la atención de los jueces, pero en el tercero se observaron golpes suaves, donde el poder de Metcalf fue protagonista de un derechazo de Yoshida que finalizó el asalto con una nota alta para la defensora.

Metcalf marcó el ritmo de la pelea a partir del cuarto episodio, con jabs y ráfagas de golpes, pero Yoshida insistió peligrosamente por dentro, dañando a su oponente cuando cercó la brecha para así avanzar en el round quinto, pero Metcalf se acopló con ganchos y uppercuts a corta distancia, aunque, a pesar del control de Metcalf, Yoshida terminó el asalto con una fuerte ráfaga de golpes.

Yoshida para el sexto, cambió de táctica y retrocedió mientras Metcalf presionó desde la distancia. Un derechazo de Yoshida en los momentos finales atrapó por momento a su rival, y luego la japonesa conectó un par de fuertes jabs para terminar el asalto.

Se apreció que ambas bajaron el ritmo en el séptimo asalto. Las fuertes combinaciones de jabs y ganchos de Metcalf se impusieron, aunque Yoshida terminó fuerte, lo que hizo que los asaltos fueran competitivos.

Metcalf presionó la acción en el noveno asalto con un sólido gancho de izquierda al cuerpo con 30 segundos restantes. Yoshida se negó a dar marcha atrás y logró seguir adelante sin más intercambios.

En el último round, hubo tensión ya que Metcalf comenzó rápido, mientras que la japonesa contraatacó de manera efectiva, con golpes llamativos, pero la mayor potencia de Metcalf y sus derechazos precisos definieron los intercambios.

“En la primera pelea, me moví mucho. No estaba poniendo mucha fuerza en mis golpes. Esta vez, quería que ella me sintiera. Vine a hacer una declaración”, expresó Metcalf.

La pelea terminó concluyó con un intercambio de golpes de derecha hasta que sonó la campana final.

Cuando se le preguntó sobre una posible tercera pelea, Metcalf comentó en el ring después: “Ella no quería darme una revancha la primera vez, pero si el dinero está ahí, lo haremos de nuevo”, aclaró.