Dark Light

Blog Post

Box al Día > Deportes > Salvatore Cherchi – El Dinamo del Boxeo Italiano

Salvatore Cherchi – El Dinamo del Boxeo Italiano

Salvatore Cherchi es una fuerza impulsora crucial, fundamental y constante, involucrada en el éxito de Italia en el Boxeo, a Nivel Europeo y Mundial.

Asistente anual a las convenciones mundiales del WBC en todo el mundo, a lo largo de los años, es una voz de experiencia que no se inmuta, duda o nunca se acobarda, a la hora de pelear en la esquina de sus boxeadores, especialmente en las maratónicas sesiones de defensas obligatorias y calificaciones.

Delgado, elegante, normalmente vestido con un traje adornado con una corbata de seda, Salvatore es erudito, educado, persistente y en ocasiones insistente. Es hábil y experimentado en transmitir su punto de vista, usando el toque de humor y la picardía del encanto, reforzado por una determinación de hierro. Se inició en OPI 82, que fundó en ese mismo año, junto con Umberto Branchini y el hijo de Umberto, Giovanni. Umberto es el único mánager de boxeo italiano hasta el momento, votado para el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en Canastota.

Salvatore fue copropietario de OPI de 1982 a 1990. Ese equipo promovió una galaxia de estrellas en ascenso y campeones, incluidos: Loris Stecca, Maurizio Stecca, Valerio Nati, Kamel Bou Ali y Francisco Damiani. También trajeron una galaxia de estrellas estadounidenses a Italia para emocionar a los fanáticos. Esos grandes fueron: Vinny Pazienza, Meldrick Taylor, Rocky Lockridge, Tyrell Briggs, Leon Spinks y Mike McCallum.

Salvatore fundó OPI 2000 y produjo, nutrió y desarrolló una variedad de grandes, incluido el campeón de peso súper mediano del WBC Vincenzo Nardiello, el campeón de peso crucero del WBC Giacobbe Fragomeni y la campeona de peso mosca del WBC Simona Galassi. Es un esfuerzo tripartito y continuo, porque Salvatore cuenta con la ayuda hábil y devota de sus hijos Christian y Alessandro. Unidos, se mantienen fuertes.

Italia, que cuenta con legiones de seguidores del boxeo, es una entidad con una presencia realmente poderosa en el mundo del boxeo. Durante los últimos cuarenta años, Italia ha creado, coronado y celebrado dieciocho campeones mundiales. Doce de ellos fueron promovidos o dirigidos por Salvatore Cherchi. Sus marcas registradas y distintivos son: tenacidad, ingenio, lealtad, determinación, persistencia y coraje. Esto ha colocado firmemente a Italia en el nivel de estatus de clase mundial.