Este fin de semana, en Verona, Italia se celebrará un evento histórico para la familia del WBC pues celebramos que hace dos décadas, el miembro vitalicio del Consejo Supremo del WBC, General Kovid Bakhdibumi, y el presidente vitalicio del WBC, Don José Sulaimán, fueron invitados a una audiencia especial con el Rey de Tailandia, Su Majestad Bhumibol Adulyadej, en Hua Hin, donde tuvieron una larga discusión sobre el Muay Thai. Después de esta reunión, se estableció el WBC Muay Thai. El General Kovid fue designado como su líder mundial y tanto él como Don José prometieron que harían todo lo que estuviera a su alcance para desarrollarlo al máximo.
De esta forma el WBC Muay Thai fue establecido, su principal misión fue clasificar a los peleadores de todo el mundo, sancionar las peleas de campeonato, creando un impulso para promover de manera proactiva y global el deporte y su rica cultura.
El Muay Thai ahora sigue floreciendo y se encuentra ya en más de 50 países en todo el mundo gracias a los esfuerzos del Mayor General del Ejército Real de Tailandia y Presidente y Secretario General del WBC Muay Thai Thanapol Bakhdibumo, Kevin Noone, quien llevó este sueño a un nivel completamente nuevo.
Para celebrar esta hazaña se presentarán una serie de eventos; entre ellos, un seminario de oficiales de Ring WBC a toda la comunidad de MuayThai de esta región.
Hoy, un Comité de Oficiales de Ring WBC MuayThai, dirigido por Nash Keshwala, y conformado por Soraya Hamami, Ajarin Parin Hantabool y Ajarn Visuth Yinguparin, se reunieron para afinar los detalles de este seminario a oficiales, el cual busca establecer unanimidad en conceptos de evaluación de peleas, mejorar el nivel de jueces, consolidar el desempeño de los réferis de la región y promover la justicia y el buen desempeño en esta práctica.