El 12 de octubre en el PALAFERROLI ARENA en San Bonifacio, Verona, se ha programado una noche extraordinaria de acción de MuayThai de élite.
Un evento histórico que tiene como objetivo celebrar los 20 años desde la creación de WBC MuayThai.
Por esta razón especial, WBC MuayThai y su presidente, el general de la policía real tailandesa Kovid Bhakdibhumi, están encantados de presentar el cinturón Nai Khanom Tom Challenge. El concepto de este galardón único se creó para destacar la rica herencia y cultura del deporte del MuayThai en todo el mundo, utilizando el amplio reconocimiento de marca global de WBC como plataforma.
El extraordinario cinturón celebra la leyenda del padre del MuayThai, el legendario guerrero tailandés Nai Khanom Tom, cuya existencia es materia de cuentos legendarios de finales del siglo XVIII, como protector del reino de Siam. Cada año, los entusiastas del MuayThai de todo el mundo se reúnen en Tailandia para celebrar el famoso espíritu guerrero de Nai Khanom Tom.
Desde su creación en 2001, el WBC MuayThai ha sido una voz global para el deporte y la cultura del MuayThai, el deporte del pueblo y el deporte nacional del Reino de Tailandia, un deporte que ahora es un deporte mundial, que llega a todos los rincones del planeta gracias a los esfuerzos de organizaciones como el WBC MuayThai y muchas otras partes interesadas clave.
El presidente del WBC MuayThai, Bhakdibhumi, afirmó: “Estoy inmensamente orgulloso de ser testigo de este concepto único para presentar un galardón como el cinturón del Desafío Nai Khanom Tom. Quiero agradecer a la gente de la prestigiosa Fundación Mae Fah Luang por su voluntad de colaborar en este proyecto. Además, afirmo que el único objetivo continuo del WBC MuayThai es promover y proteger el vibrante legado del MuayThai como deporte y cultura, desde Tailandia hasta el mundo”.
Este cinturón rinde homenaje a Nai Khanom Tom y al legado que abraza todo el pueblo tailandés. El cinturón ha sido diseñado en colaboración con el Proyecto de Desarrollo Doi Tung en el norte de Tailandia.
Con la creación de un galardón tan destacado, se rinde homenaje al padre espiritual y ancestral del deporte y la cultura del Muay Thai; el WBC reconoce humildemente que este cinturón tiene un enorme significado con una impresionante caricatura de Nai Khanom Tom incrustada en la placa central para complementar la correa inspirada en Doi Tung, tejida impecablemente y moldeada en las colinas del norte de Tailandia.
El tejido está elaborado con habilidad para presentar una combinación perfecta de sabiduría étnica del tejido y creatividad moderna. El patrón de diamantes tradicional que se encuentra generalmente en los materiales tailandeses se vuelve más vivo con degradados de color. Los tonos de azul se mezclan y se secuencian armoniosamente para resaltar las complejidades de los materiales.
El coronel Thanapol Bhakdibhumi, secretario ejecutivo de WBC Muay Thai, nos ha contado sobre el inicio de esta colaboración. El muay thai es un patrimonio cultural nacional de Tailandia que es una mezcla de cultura y deporte. Hoy en día, es un deporte nacional y se ha convertido en un fenómeno mundial que ha aumentado el interés a nivel internacional.
A través de la política del Gobierno para promover el turismo cultural de Tailandia, se han apoyado muchos de los posibles tesoros culturales de Tailandia, incluido el muay thai. Por lo tanto, como uno de los consejos de boxeo del país que ha ganado una inmensa popularidad en todo el mundo, WBC Muay Thai desea colaborar con una marca igualmente conocida a nivel mundial para cumplir con la política de promoción del muay thai.
En consecuencia, la colaboración entre WBC Muay Thai y Doi Tung se inició después de la reunión con M.L. Dispanadda Diskul. Ambas partes acordaron que la asociación ayudará a popularizar aún más la cultura tailandesa en todo el mundo.
Para ilustrar la extraordinaria belleza de la tela tejida tailandesa, el patrón utilizado en el cinturón de campeonato Nai Khanom Tom fue diseñado exclusivamente por Doi Tung, utilizando solo técnicas de tejido a mano desde su estado inicial de hilado de la seda hasta la formación del elegante patrón de la tela.
Una vez que el tejido estuvo listo, WBC Muay Thai lo trajo. Lo convirtieron en el cinturón de campeonato Nai Khanom Tom como parte de un premio especial para honrar al legendario boxeador de Muay Thai, famoso por su habilidad inigualable en el boxeo en Tailandia y en todo el mundo. En ocasiones especiales, el cinturón se entregará a los ganadores de los concursos de élite de Muay Thai.
Aparte del diseño, el cinturón está tejido con hilos de botellas de plástico recicladas, lo que enfatiza el compromiso del Proyecto de Desarrollo de Doi Tung de ser social y ambientalmente responsable a través de todo el proceso de producción.
M.L. Dispanadda Diskul, presidente de la Fundación Mae Fah Luang, ha declarado que el cinturón de campeonato “Nai Khanom Tom” es una combinación perfecta entre la cultura y el deporte tailandeses que ha sido diseñado por artistas tailandeses, junto con la artesanía de Doi Tung. Por lo tanto, el cinturón “Nai Khanom Tom” de WBC Muay Thai tiene un diseño atemporal que será apreciado en todo el mundo.
Tiene un diseño tailandés contemporáneo que utiliza materiales de origen ambiental y técnicas de fabricación que reflejan la misión de ayudar a mantener los empleos tailandeses, junto con la conservación del patrimonio cultural nacional tailandés. Espera que el cinturón de Muay Thai WBC “Nai Khanom Tom” y la historia detrás de él establezcan una nueva definición de “extremo” en el apoyo tailandés de aquí en adelante.
M.L. Dispanadda Diskul, presidente de la Fundación Mae Fah Luang, ha declarado que el cinturón de campeonato “Nai Khanom Tom” es una combinación perfecta entre la cultura y el deporte tailandeses que ha sido diseñado por diseñadores tailandeses, junto con la artesanía de Doi Tung. Por lo tanto, el cinturón de Muay Thai WBC “Nai Khanom Tom” tiene un diseño atemporal que será apreciado en todo el mundo.
Tiene un diseño tailandés contemporáneo que utiliza materiales de origen ecológico y técnicas de fabricación que reflejan la misión de ayudar a mantener los empleos tailandeses, junto con la conservación del patrimonio cultural nacional tailandés. Espera que el cinturón de Muay Thai WBC “Nai Khanom Tom” y la historia detrás de él establezcan una nueva definición de “extremo” en el apoyo tailandés de aquí en adelante.