Dark Light

Blog Post

Box al Día > Deportes > Juan “Elegante” Martínez perdió en función de Chiquita González Boxing

Juan “Elegante” Martínez perdió en función de Chiquita González Boxing

Una noche de sorpresas se vivió en la función “Al grito de guerra”, donde los favoritos Juan “Elegante” Martínez y Gabriel “Nitch” Jiménez fueron derrotados ante un lleno en el Salón Marbet en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

El “Elegante” Martínez, campeón plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), perdió por decisión mayoritaria ante Óscar Gómez luego de ocho rounds, con puntuaciones de 74-78, 76-76 y 75-77, en la pelea estelar de la velada que se transmitió a todo el país en Hi Sports.

Juan Martínez llegó como favorito en la pelea sin su título en juego, pero se encontró con un chiapaneco que salió decidido a todo desde el segundo round, luego de un inicio de estudio, y quien presionó al “Elegante” con golpes precisos y potentes, además de que aguantó todos los embates del también policía.

Las combinaciones del chiapaneco hicieron daño al “Elegante” Martínez, quien pese a sus intentos fue superado por momentos y conectado con poder por Óscar Gómez, quien con el paso de los rounds se veía con más confianza, lo que al final le permitió encaminarse a un sorpresivo triunfo para mejorar su récord a 9-3-1, con un nocaut, y dejar al “Elegante” con 14-2, 8 nocauts.

En la pelea coestelar de la noche, Jorge Batalla sorprendió y terminó con el invicto de Gabriel “Nitch” Jimenez, al que venció por nocaut técnico y quien con el rostro muy lastimado ya no salió al octavo round, en pelea pactada a ocho episodios en peso superligero.

El “Nitch” Jiménez, quien perdió su primera pelea como profesional (10-1, 7 KOs), sufrió ante el poder de puños de Batalla, quien desde el inicio demostró puntería para hacer daño. Jiménez lo llevó contra las cuerdas en el tercer asalto, pero Jorge respondió con violentas manos que hicieron sangrar de la nariz a su rival.

Pese a la presión del “Nitch”, la puntería y mayor daño lo hizo Batalla, quien lastimó del pómulo derecho a su rival y le provocó un corte en la ceja izquierda, lesión que lucía peor tras cada round, por lo que en su esquina ya no lo dejaron salir al octavo round para el triunfo de Jorge Batalla (9-2, 6 nocauts).

Por su parte, la olímpica mexicana Esmeralda Falcón (1-0) debutó con el pie derecho como boxeadora profesional al derrotar por decisión unánime a Karina Travieso (6-5-1), luego de seis rounds en peso superpluma. Falcón, quien se veía nerviosa al inicio, mejoró con el paso de los rounds y al final se quedó con la victoria por decisión unánime, con tarjetas de 58-56, 60-54 y 60-54.

Brandon Velázquez (5-1-2) derrotó a Francisco “Chipotle” Venegas (5-5) en una pelea pactada en los 71.500 kilogramos, por decisión unánime con tarjetas de 57-55, 59-53 y 59-53, mientras que el prospecto Jese “Diablito” Álvarez mantuvo su paso invicto (3-0-1, 2 KOs) tras imponerse por decisión unánime a Erick “TNT” Fuentes (2-5-1), con tarjetas de 39-37, 39-37 y 40-36, tras cuatro rounds en minimosca.

Finalmente, Daniela Rivera sigue con paso perfecto y todas por la vía rápida (4-0, 4 KOs) al imponerse por nocaut técnico en el primer round a Danna Zoe Amado (1-2), en peso pactado de 71.000 kilos, mientras que Axel Muñoz (2-0-1) derrotó por decisión unánime a Osmany Ruiz (1-2), tras cuatro asaltos en pluma, con puntuaciones de 38-37, 40-35 y 40-35.