El espigado peleador nicaragüense extendió su invicto y ahora es el campeón de la NBA en las 130 libras
El nicaragüense Nilo Guerrero.Roy Jones Jr, Promotions
El púgil nicaragüense Nilo Guerrero hizo una gran labor sobre el ring, para derrotar por decisión mayoritaria al indio Mandeep Jangra, este jueves, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Casino Yakama Legends de Toppenish, Washington, Estados Unidos.
En la pelea estaba en juego el título NBA de peso superpluma. Y Gurrero no desentonó, porque estuvo al frente de la ofensiva, lanzando golpes de poder toda la noche, para imponerse en dos de las tres tarjetas de los jueces 96-94 y 98-92, mientras que un tercer juez vio la pelea igualada 95-95.
Guerrero estalló en llanto en el cuadrilátero mientras era entrevistado por Claudia Trejos, quien reconoció su labor y esfuerzo a lo largo de 10 rounds de intensa acción.
Y es que Guerrero trabajó muy bien su golpeo al cuerpo, aprovechando sus ventajas de alcance y estatura. Contragolpeó mejor y aunque pasó algunos apuros por la velocidad de Jangra, el volumen y fortaleza en su golpeo, fue superior durante toda la noche.
En la pelea se produjeron muchos amarres, resbalones, empujones, cayendo ambos por los mismos empujones, pero el trabajo de Guerrero fue superior para imponerse sin discusión alguna sobre Jangra.
Con esta victoria, Guerrero mejoró su palmarés a 10-0, con 7 nocauts. Hizo sus primeras seis peleas en Nicaragua, pero emigró a Estados Unidos con su familia, y lleva cuatro victorias seguidas sobre Chancellor Battenberg, Dan Hernández, Diuhl Olguin y esta noche Jangra, quien perdió su invicto, dejando su récord en 11-1, con 7 nocauts.
La pelea, pactada en las 130 libras, fue organizada por Roy Jones Jr., quien estuvo en la esquina de Jangra, pero no pudo celebrar como promotor y entrenador, ya que su pupilo llegado de la India, fue superado sin discusión por el nicaragüense Guerrero.