El pasado 29 de junio, Jesse Bam Rodríguez logró derrotar a Juan Francisco “Gallo” Estrada. En 2022, anteriormente derrotó a Carlos Cuadras y luego a Srisaket Sor Rungvisai, todos considerados de entre los mejores supermoscas de los últimos tiempos.
Mediante una brillante actuación logró terminar con Estrada por la vía del KO durante el séptimo round recuperando la corona supermosca del WBC que había dejado con la intención de conquistar una segunda división.
Hoy, durante nuestro Martes de Café, tuvimos el privilegio de contar con la presencia de Pedro Guevara, campeón interino de la división, quien se perfila a ser el próximo rival del “Bam” Rodríguez
Guevara viene de ganar un disputado veredicto por decisión dividida contra Andrew Moloney (26-4, 16 KOs) para reclamar el título interino supermosca del WBC.
Moloney boxeó desde afuera, entrando y saliendo para golpear a un Guevara más ágil. El mexicano respondió con contraataques, especialmente con ganchos de izquierda al cuerpo. Entrando a los rounds de campeonato, los golpes al cuerpo de Guevara marcaron la diferencia.
Esto es lo que el campeón interino contó respecto a su próximo compromiso con uno de los mejores libras por libra del momento: Jesse Rodriguez.
Pedro Guevara
Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. Todos han sido testigos de una carrera de resiliencia. Todos me conocen y saben que desde que fui campeón en mi primera etapa en el 2014, nunca dejé de trabajar para poder volver a hacer historia.
Mi motivo a Martes de Café es anunciarles que disputaremos el campeonato mundial a Jesse Rodriguez que será transmitida por DAZN.
Vengo sin dormir de tanto pensar en lo que se viene en mi carrera. Las cosas se han acomodado para que disputemos el título mundial a uno de los mejores libras por libra.
Venimos motivados, todo han sido testigos de lo que he peleado para llegar a este punto. Esta pelea va dedica para todos ustedes, para mi familia, pero sobre todo para esa persona que desde niño no ha dejado de perseguir sus sueños.