El campeón interino supermosca del WBC, Pedro Guevara, desafiará al campeón absoluto del WBC, Jesse “Bam” Rodríguez, el 9 de noviembre en Filadelfia, la ciudad del amor fraternal.
Ambos hombres son agradables, corteses, amigables y atractivos fuera del horario del ring, pero no habrá amor perdido cuando suene la campana entre un mexicano y otro de ascendencia mexicana. Pedro dice que está emocionado y emocionado por esta oportunidad y agradece al presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, por esta oportunidad y dice que ha estado soñando, trabajando y planeando un segundo Campeonato Verde y Oro. Anteriormente reinó como campeón minimosca del WBC.
Pedro y su entrenador, José Alalberto Sánchez Becerril, llegaron a Martes a Café en el lujoso Sports and Chips en Coyocán, Ciudad de México, para anunciar la pelea que, según él, es todo lo que quiere, espera y está trabajando para lograr, ya que estará entrenando en la altura en Jilotepec, Estado de México durante dos largos, agotadores y arduos meses. Pedro ya ha entrenado allí durante tres semanas, para una pelea el 11 de octubre, pero ahora esta súper pelea ha reemplazado eso.
Pedro reveló: ”Me enteré de esta oportunidad este fin de semana. Me siento muy emocionado por esta oportunidad. Tenemos años de experiencia y preparación, que nos llevaron a este punto culminante. Jesse es un peleador fuerte e inteligente y ahora mismo está en el Top Ten Pound for Pound. Esa es una gran motivación para nosotros, porque con una victoria sobre él estaremos en el escalón superior.
Pedro tiene treinta y cinco años, mientras que Jesse tiene veinticuatro. El récord de Pedro es de 42-4-1, 22 KO’s. Mientras que el zurdo Jesse tiene un récord de 20-0, 13 KO’s. Pedro dice que no se dejará piedra sin mover en la preparación de una ¿ estrategia que implica mucho estudio. Explicó: ”Tenemos que estudiar y diseccionar cuidadosamente sus movimientos. Ya tenemos una tarea para crear una estrategia perfecta en preparación para esta pelea.
“Esta es una de las peleas más exigentes y exigentes de mi carrera. Pero ahora mismo, con la condición en la que se encuentra Jesse, tal vez podamos ponerlo y categorizarlo en un grado un poco más alto. Sigo diciendo que para mí la motivación, mi corazón y mi hambre de estar en ese puesto supremo de campeonato premium es el acicate. Es una oportunidad increíble para mí, para mi familia. He luchado muy duro por esta oportunidad. Muchos años, muchas lágrimas y sangre. El destino, los promotores, el presidente del WBC me han presentado esta oportunidad, pero yo mismo la he estado buscando con tanta determinación e insistencia.
”Para ser el mejor, tienes que pelear con los mejores. Honestamente no puedo decir que no estoy un poco nervioso, pero estoy realmente emocionado. Pelear en el territorio de Rocky Balboa, el lugar de Smokin Joe Frazier. Esto significa mucho para mí. La inteligencia será la clave del éxito. Tenemos que pelear con la cabeza fría, incorporando todo lo que he aprendido durante mi carrera que ha Me ha traído hasta aquí. Será una gran pelea”.