Dark Light

Blog Post

Box al Día > Deportes > Barrios defiende corona WBC en noviembre

Barrios defiende corona WBC en noviembre

Netflix y Most Valuable Promotions (MVP) anunciaron la incorporación de una electrizante pelea por el Campeonato de peso welter del WBC, con el actual campeón Mario “El Azteca” Barrios (29-2, 18 nocauts) defendiendo su título contra Abel Ramos (28-6-2, 22 nocauts).

La pelea por el campeonato se llevará a cabo en la cartelera del súper evento Jake Paul vs. Mike Tyson y Katie Taylor vs. Amanda Serrano, el viernes 15 de noviembre de 2024.

Esta cartelera se transmitirá en vivo a nivel mundial, exclusivamente en Netflix desde el AT&T Stadium con capacidad para 80,000 asientos en Arlington, Texas, hogar de los Dallas Cowboys de la NFL.

Mario “El Azteca” Barrios es una estrella en ascenso en el mundo del boxeo, conocido por su feroz estilo de pelea y su profunda conexión con su herencia mexicana. Mario creció en San Antonio, Texas, y su madre, Isabel Soto, lo introdujo al deporte a los seis años, y lo llevó a él y a su hermana Selina a un gimnasio local.

Inspirado por sus raíces culturales, Barrios adoptó el apodo de “El Azteca”, un tributo a la rica historia y al espíritu guerrero de la civilización azteca, que refleja tanto su orgullo por su herencia mexicana como su incansable búsqueda de la grandeza dentro del ring.

“Estoy muy emocionado de ser parte de este evento. La pelea de Jake Paul vs. Mike Tyson es enorme, con millones de personas viéndola en vivo en Netflix. Abel Ramos es un peleador mexicano duro como yo, así que sé que será una pelea increíble frente a mi gente de Texas en el estadio de los Dallas Cowboys. También estoy emocionado de mostrar mis raíces indígenas en esta plataforma global. No se pierdan esta pelea, ¡será una guerra, Puro San Antonio!”

Abel Ramos, un implacable contendiente de peso welter de Casa Grande, Arizona, es conocido por sus emocionantes batallas y su determinación implacable en el ring. Guiado por el legado boxístico de su familia, Ramos comenzó su carrera amateur a los 13 años, ganando elogios como el tercer lugar en los Guantes de Oro Nacionales y ganó el bronce en los Nacionales de EE. UU. en 2010.

Al pasar a las filas profesionales en 2011, rápidamente se ganó una reputación por su poder y resistencia, enfrentándose a formidables oponentes como Ivan Baranchyk y Regis Prograis. Esta será la segunda oportunidad de título mundial de Ramos después de una derrota ante Yordenis Ugas en 2020.

“Estoy muy emocionado de pelear por el título del WBC y espero con ansias una gran pelea contra Mario Barrios”, dijo Abel Ramos. “Es un guerrero como yo y les voy a dar a los fanáticos en el Cowboys Stadium y a quienes lo vean alrededor del mundo en Netflix una pelea emocionante el viernes 15 de noviembre”.