El WBC Turquía continúa con su serie de proyectos sociales, por lo que esta vez los campeones del WBC fueron al café Down, donde los niños con síndrome de Down trabajan y socializan.
Oksana Semenishina, miembro de la junta directiva del WBC, Serdar Avci, director de la oficina del WBC de Turquía, Serena Cetin, excampeona plata del WBC, Tarik Sozer, campeón asiático del WBC y Burak Kucukcavus, campeón juvenil del WBC, visitaron el café.
Allí les mostraron a los niños la belleza del boxeo, les enseñaron a golpear y les mostraron sus cinturones. Más tarde, los niños sirvieron el almuerzo preparado por sus madres.
El café Down fue inaugurado en 2011 por las madres de los 28 jóvenes que trabajan en el café.
Hoy, 36 jóvenes de la agencia de protección infantil, como parte de un proyecto estatal, vienen al café por la mañana para ayudar a limpiarlo, organizar las servilletas, mesas y los cubiertos, y servir deliciosas comidas con sus madres.
Los jóvenes reciben su salario a fin de mes con gran alegría y con la conciencia de que han contribuido a sus familias.
El Café Down lleva a cabo su misión de diferentes maneras. Reuniendo a todos los jovenes que trabajan 5 días a la semana en un café los fines de semana, acompañados por profesores voluntarios, fortalece su estatus social a través de actividades culturales como el ritmo, el lenguaje de signos, el folclore, el teatro y los sensibiliza mostrando de lo que son capaces.
El Café Down, que es un modelo a seguir para toda Turquía y el único de su tipo, ha sido adoptado en todo el país y, teniendo en cuenta la falta de esta actividad social en la comunidad de discapacitados, ha estado recibiendo llamadas de todas las ciudades, ayudando tanto como puede, y ha aprobado la apertura de muchos Cafés Down.