La Unión Africana de Boxeo (ABU) celebró su Convención 2024 en el Hotel Africana de la hermosa ciudad de Kampala, Uganda, también conocida como la Perla del África.
La convención fue un total éxito, donde participaron más de 90 delegados y oficiales de ring de Nigeria, Costa de Marfil, Túnez, Uganda,Tanzania, Kenya, Zambia, África del Sur, Malawi, Rwanda, Zimbabwe.
El seminario de réferis y jueces fue conducido por el oficial de ring internacional del WBC Guido Cavalleri de Italia, quien realizó un gran trabajo tocando importantes temas como el código de ética, funciones de los jueces, uso correcto de vendaje en boxeadores, labor de réferis, procedimientos para llevar a cabo un mejor desempeño, revisión de rounds, entre otros.
La convención culminó con una cartelera de boxeo profesional donde estuvo en disputa el campeonato ABU supermedio entre John Serunjogi de Uganda y Ahmed Boloshy de Egipto, pero residente en Dubai.
Antes el combate estelar, se guardó un minuto de silencio en memoria de Doña Martha Saldivar, madre de Mauricio Sulaimán.
El combate fue competitivo, pero Serunjogi obtuvo el triunfo por nocaut técnico en el octavo round ante muchos espectadores, entre ellos el Honorable Coronel Emmy Katabazi, subdirector general de la seguridad interna en la oficina del Presidente de Uganda y el alcalde de Kampala, Saad Salim Uhuru.
Dentro de las actividades de la convención se llevó a cabo una vista a niños de escasos recursos, dentro de la actividad ABU Cares, distribuyendo camisas y regalos a los pequeños campeones. Ver las caras de estos niños al recibir los presentes fue una alegría inmensa que conmovió a todos los presentes.