Dark Light

Blog Post

Box al Día > Deportes > Erislandy Lara: Esta será la mejor pelea de la noche

Erislandy Lara: Esta será la mejor pelea de la noche

El cubano Lara enfrentará al campeón de dos divisiones, Danny García, en el evento coprincipal de Canelo vs. Berlanga

NotiFight

El cubano Erislandy Lara tendrá a un rival de mucha experiencia en Danny García. Ryan Hafey y Alex Sanchez/PBC

La estrella cubana y actual campeón mundial de peso mediano de la AMB, Erislandy “The American Dream” Lara, buscará extender su racha de tres peleas sin KO cuando se enfrente al campeón mundial de dos divisiones, Danny “Swift” García, en el evento coestelar repleto de estrellas de PBC PPV que se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre desde el T-Mobile Arena en Las Vegas.

“Danny García es un gran peleador, campeón mundial en múltiples divisiones y, como yo, es uno de los mejores peleadores de esta generación”, dijo Lara. “Esta será la pelea de la noche. Noqueé a mis últimos tres oponentes y estoy entrenando para que sean cuatro”.

“Será una pelea difícil, lo sé. Pero todas las peleas a nivel de campeonato son difíciles y tienen sus desafíos. Me estoy preparando mucho para Danny y creo que mi experiencia peleando en este peso será una ventaja”.

Este evento co-principal entre dos de los peleadores más hábiles y consumados de esta era conducirá al evento principal, ya que Canelo Promotions presenta el gran fin de semana del Día de la Independencia de México encabezado por el gran libra por libra Saúl “Canelo” Álvarez poniendo sus títulos mundiales unificados de peso súper mediano en juego contra el invicto contendiente obligatorio número 1 de la AMB, Edgar Berlanga.

De cara a este enfrentamiento, Lara y García se han combinado para enfrentar a la asombrosa cantidad de 21 campeones mundiales a lo largo de sus ilustres carreras en las que ambos han ganado títulos mundiales en dos categorías de peso.

Lara tuvo una larga racha como el mejor peleador en 154 libras, antes de ascender al peso mediano en 2021 y comenzar su racha de nocauts. Entrenado por el reconocido entrenador Ismael Salas, Lara buscará seguir impresionando como el campeón mundial reinante de mayor edad del boxeo.

“Estoy muy contento con el trabajo que he estado haciendo durante este campamento de entrenamiento”, dijo Lara. “Hemos tenido mucho tiempo para trabajar en la pelea contra Danny García y estamos preparados para lo que trae. Es un pegador muy poderoso con ambas manos, así que he tenido que ponerme a tono y hacer algunos ajustes en mi defensa. Mi objetivo es poder seguir desempeñándome a este nivel una y otra vez. Voy a estar en una forma tremenda como siempre y estaré listo para cualquier cosa que haga en el ring”.

La última pelea de Lara durante el fin de semana del Día de la Independencia de México se produjo al principio de su carrera, en la cartelera preliminar de un evento encabezado por Floyd Mayweather vs. Juan Manuel Márquez.

Con su regreso a este día de máxima importancia en el calendario de peleas, que se llevará a cabo en el evento coestelar de una cartelera repleta de estrellas de “Canelo” Álvarez, Lara buscará representar su herencia cubana frente a los apasionados fanáticos del boxeo mexicanos.

“Es un gran honor pelear el fin de semana del Día de la Independencia de México, especialmente contra un gran campeón puertorriqueño como Danny García”, dijo Lara. “Pelearé no solo para mis fanáticos cubanos, sino también para los fanáticos mexicanos que estarán sintonizando el evento. Será una gran pelea para todos los que estén mirando, sin importar de dónde sean”.

Con la oportunidad de sumar un gran nombre a su currículum y lograr otra victoria emblemática, Lara puede lograr su tercera defensa consecutiva del título mundial y presentar argumentos sólidos para el primer puesto en la categoría de 160 libras, después de haber reinado anteriormente en la categoría de 154 libras.

Además de esos elogios, Lara está motivado por su objetivo de ganarse un lugar en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

“Siento que he hecho mucho en este deporte y una victoria ante Danny García sumaría otro gran triunfo ante un excampeón mundial”, dijo Lara. “He peleado con los mejores y nunca he rechazado una oportunidad de pelear con nadie. Mi meta es algún día ser incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional y voy a seguir trabajando para lograrlo”.