Dark Light

Blog Post

Box al Día > Deportes > Mauro Perales noquea en El Mirador

Mauro Perales noquea en El Mirador

Fue una noche llena de emociones y de paso un atraco a Javier Peña

Isaac Guerra

Grandes enfrentamientos se dieron la noche del viernes en la Unidad Deportiva El Mirador, de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en una velada presentada por los ex campeones mundiales, Arely ‘Ametralladora’ Muciño y su esposo Ángel ‘Tito’ Acosta.

El evento tuvo como intención honrar la memoria de Juan Muciño en un aniversario más de su partida, siendo un éxito rotundo con 8 peleas profesionales y más de 20 combates amateurs que deleitaron a los presentes. Todas las contiendas fueron sancionadas por la Comisión de Boxeo de San Nicolás de los Garza, encabezada por Pablo Terán.

Fue una noche llena de nostalgia, pero muy entretenida por los combates. En la pelea estelar, el peleador del Team Muciño, Mauro Perales, se llevó el triunfo de manera contundente por la vía del nocaut efectivo al minuto con 14 segundos del tercer asalto. El combate, pactado a seis rounds en un peso de 72 kilos, enfrentó a Perales con Beverly García, quien salió como un tren desbocado, conectando a Perales y sorprendiendo al público. Sin embargo, Perales logró resistir, se fajó y terminó imponiendo su experiencia, enviando a García a la lona en el segundo round.

En el tercer asalto, Perales, siguiendo las indicaciones de su esquina, salió a empujar con fuerza, doblando a García, quien ya no pudo continuar, llevándose Perales la victoria y celebrando junto a su equipo ante su gente.

Maxi Rodríguez Sorprende a Boricua

En la pelea semifinal, a 6 rounds en un peso pactado de 67.5 kilos, el pugilista de la Ciudad de México, Maximiliano Rodríguez, hizo una pelea bastante inteligente y con soltura, sin dejar de tirar golpes en ningún momento, llevándose una decisión unánime sobre el prospecto boricua Carlos Irizarry. Los jueces dieron la siguiente puntuación: Ignacio Valdez 54-60, Luis Medina 55-59, y Jorge Guerra 56-59.

Atracan a Javier Peña

Luego de una ausencia de 5 años, el pugilista Javier Peña volvió al ring para ser víctima de una controvertida decisión de los jueces, que le dieron un revés inmerecido. Peña se enfrentó a 4 rounds ante Érik Tovar en la división de peso Superpluma, donde desde el inicio, Tovar se la pasó corriendo alrededor del ring, pegado a las cuerdas, sin presentar un plan de pelea claro. A pesar de que Peña sufrió el descuento de un punto por un golpe bajo, su dominio era evidente, pero al anunciarse las tarjetas, la reacción del público fue de abucheo total. Sergio Hernández puntuó 39-36 a favor de Peña, mientras que Ignacio Valdez dio 38-37 a favor de Tovar, descontándole un punto a Peña. Jorge Guerra, juez internacional del Consejo Mundial de Boxeo, dio 38-37 a favor de Tovar, sugiriendo que vio ganar al boricua dos rounds, lo que causó desconcierto.

La Pelea de la Noche

En lo que se puede considerar la pelea de la noche, Marín ‘El Pájaro’ Cortez se llevó una apretada decisión dividida sobre Luis Ricardo Narváez luego de 4 asaltos en la división de peso Gallo. Los jueces Jorge Guerra e Ignacio Valdez entregaron puntuaciones de 38-37 a favor de Cortez, mientras Luis Medina dio 38-37 a favor de Narváez. En un combate a 4 rounds en peso Supergallo, Ian Valdez y Juan Carlos Sánchez terminaron empatados, con puntuaciones de 38-38 de Sergio Hernández y Luis Medina, mientras que Jorge Guerra dio 38-37 a favor de Ian.

Sale Caro ‘El Limón’

Fernando Garza demostró su poder al vencer por nocaut técnico al minuto con 15 segundos del primer asalto al jornalero Juan Carlos ‘El Chiflado’ Rojas en un duelo acordado en 77 kilos a 4 rounds. Garza salió con fuerza desde el primer toque de la campana, conectando golpes de poder que no dieron oportunidad a su rival, y acabó con el combate de forma rápida y contundente.

Otros Resultados

En la segunda pelea de la noche, Abisaí Torres Díaz se llevó la victoria por decisión unánime sobre Denilson Ricardo Tovar tras cuatro rounds en peso Supermedio.

El joven prospecto boricua, Jean Pagan Caraballo, debutó con el pie derecho en territorio mexicano al derrotar al regiomontano Alexis Salas por nocaut técnico en el segundo asalto. En un combate pactado a cuatro rounds en la división Mosca, Pagan Caraballo no perdió tiempo y, con una impresionante muestra de poder y precisión, necesitó solo 36 segundos del segundo asalto para asegurar la victoria. La presión del público local, que apoyaba en todo momento a Salas, no logró intimidar al borinqueño, quien, originario de la tierra del reconocido excampeón mundial Ángel “Tito” Acosta, demostró su potencial y sangre fría ante la adversidad.

Este combate abrió la cartelera de la velada organizada por la empresa Acosta-Muciño, liderada por los ex campeones mundiales Arely Muciño y Ángel Acosta, en su primera incursión en tierras regiomontanas. Pagan Caraballo, con esta victoria, envía un mensaje claro: su intención de seguir escalando en el difícil camino del boxeo profesional.