El campeón de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), dejó a un lado las negociaciones contra Davis, invicto campeón de la AMB
Bob Arum y Vasiliy Lomachenko / Top Rank
Bob Arum, presidente de Top Rank, informó que el peleador Vasiliy Lomachenko se subirá al ring nuevamente en el primer trimestre de 2025, pese a rechazar previamente una pelea de unificación contra Gervonta Davis este año.
“Lo volveremos a ver. (Lomachenko) lo dejó claro”, aseguró el promotor.
El campeón de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de 36 años, llamó a Arum y a su manager, Egis Klimas, para dejar a un lado las negociaciones contra Davis, invicto campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por razones descritas por Arum como “personales y confidenciales”.
El promotor detalló que la decisión de Lomachenko estuvo influenciada por el conflicto bélico en su natal Ucrania, que está bajo ataque por parte de Rusia.
“No quiere pelear por el resto del año. Es algo legítimo, tiene que ver con Ucrania y su familia”, agregó Arum.
Si bien la decisión deja a Davis con la opción de buscar otra pelea, posiblemente contra el campeón de tres divisiones, el cinturón de peso ligero del CMB Shakur Stevenson, Lomachenko puede fácilmente recurrir a Davis para su próxima pelea.
“Podría ser ‘Tank’ en lo que respecta a Lomachenko, ha ganado dinero y lo ha ahorrado”, señaló el promotor.