Caroline Dubois apunta a Katie Taylor después de acordar los términos para pelear con Maira Moneo
Caroline Dubois. DAZN
La inglesa Caroline Dubois (9-0, 5 nocauts) peleará contra la uruguaya Maira Moneo (14-1, 3 nocauts) el 3 de agosto en la cartelera preliminar de “Zak Chelli vs Callum Simpson” después de firmar lo que se ha descrito como un “pacto promocional a largo plazo” con Boxxer.
La joven de 23 años pelea para ganar el título interino de peso ligero del CMB y, por lo tanto, convertirse en una potencial retadora de la campeona absoluta Katie Taylor, en Oakwell Football Ground, donde Chelli y Simpson disputan los títulos de peso supermediano británico y de la Commonwealth de Chelli.
“Estoy muy feliz de haber firmado un nuevo contrato con BOXXER, Ben Shalom y Sky Sports”, dijo Dubois. “Para mí, es la plataforma más grande y me ha impresionado la cantidad que han invertido en mí y en el boxeo femenino”.
“Estoy lista para anunciarme en el gran escenario. Quiero ser campeona mundial. Quiero pelear por títulos mundiales contra peleadoras como Rhiannon Dixon, Beatriz Ferreira y Katie Taylor. Quiero unificar la división. Quiero ser indiscutida y luego quiero subir de peso”.
“Quiero llegar hasta el final y hacer algo que nunca se haya hecho antes. Quiero transformar el deporte del boxeo femenino y cambiar la forma en que se lo ve para asegurarme de que obtenga el respeto que se merece”.
“Moneo es una pelea que puede impulsarme al siguiente nivel. Ella es una peleadora, es dura y cree que va a ganar. Traerá esa mentalidad sudamericana, tenacidad y “Es una chica muy fuerte, con mucha energía. Tiene mucha experiencia. Ha peleado muchas veces, así que no creo que se deje intimidar. Será agresiva y no dejará de golpear y estoy lista y emocionada por eso”.
“Cada vez que subo al ring, quiero hacer daño. Quiero emocionar a la gente. Quiero que la gente diga: ‘¡Guau, esa Caroline Dubois es algo especial!’ Quiero que mi nombre esté en sus mentes y en sus labios. Ya sea un nocaut o una paliza de diez asaltos, quiero ser la actuación destacada de la noche, y el 3 de agosto vendré a robarme el espectáculo”.
“Después de esta pelea, estaré en camino a una colisión con Katie Taylor. Seré la campeona interina, su título obligatorio y, a menos que deje vacante el título, pelearemos a continuación”.
La uruguaya Moneo, de 31 años, se enfrentará a la que quizás sea la mejor boxeadora joven del mundo y dijo: “Estoy deseando venir al Reino Unido para pelear con Caroline Dubois. Es una muy buena boxeadora y merece mi respeto, pero nunca se ha enfrentado a nadie como ‘La Panterita’.
“Le demostraré por qué soy la campeona interina de 135 libras. Prometo que llevaré los cinturones a Uruguay y Argentina conmigo”.