box al dia - boxeo mundial

‘Titán’ Rodríguez: Persiguiendo la Hazaña de Clemente Sánchez en Japón

El potosino desafiará a Kosei Tanaka y lleva en su esquina Roberto Zarazúa, sobrino de Rubén Zarazúa, el cual dirigió a Clemente cuando se coronó campeón del mundo ante Kuniaki Shibata en mayo de 1972

Isaac Guerra

El 19 de mayo de 1972, el boxeador mexicano Clemente Sánchez dejó una marca indeleble en la historia del boxeo al ganar el campeonato mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo en Japón, derrotando por nocaut al campeón Kuniaki Shibata en el Nihon University Auditorium. Originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Sánchez había construido su carrera en Monterrey bajo la dirección de su apoderado, Rubén Zarazúa Rocha.

Hoy, Jonathan ‘Titán’ Rodríguez sigue el legado de Sánchez. Con la mayor parte de su carrera desarrollada en Monterrey, se prepara para desafiar como retador al título mundial Supermosca de la OMB al campeón Kosei Tanaka en Japón, acompañado por Roberto Zarazúa, sobrino de Rubén Zarazúa Rocha y actual apoderado.

“‘Titán’ Rodríguez está decidido a repetir la hazaña de Clemente Sánchez y convertirse en el primer campeón mundial de San Luis Potosí y de Warriors Boxing. Esta oportunidad representa el culmen de años de sacrificio y dedicación”, afirmó Rodríguez, agradeciendo el apoyo constante de Monterrey, donde ha cimentado su carrera desde su debut en 2015 bajo Promociones El Jefe y ahora como parte de Warriors Boxing.

El boxeador también compartió su motivación y preparación para el combate: “Siempre he peleado con determinación y hambre, impulsado por el deseo de lo mejor para mi familia, quienes son mi mayor motor en esta carrera. El 20 de julio, voy a darlo todo en el ring para demostrar que los sueños pueden cumplirse”.

Con respecto a su rival, Rodríguez mostró respeto pero también determinación: “Los japoneses son grandes boxeadores, y respeto a Kosei Tanaka fuera del ring. Pero una vez que subamos al cuadrilátero, perderá todo mi respeto. Ellos son kamikazes, pero nosotros somos aztecas y va a haber una guerra arriba del cuadrilátero”.

Rodríguez también aprovechó para enviar un saludo especial: “Quiero mandar un gran saludo al señor Rosalío Avilez de Promociones El Jefe, donde inicié mi carrera. Su apoyo ha sido fundamental para mí”.

La comunidad de Monterrey ha sido fundamental para ‘Titán’ Rodríguez: “Siempre he sentido el apoyo y el calor de la afición de Monterrey. Aquí me siento como en casa y estoy agradecido por todo el respaldo recibido a lo largo de mi carrera”.

Con su viaje a Japón, ‘Titán’ Rodríguez espera no solo escribir su propia historia, sino también honrar el legado de grandes como Clemente Sánchez y llevar el título mundial de regreso a México.