box al dia - boxeo mundial

BAJA BOXREC.COM PELEAS FALSAS DE PEDRO TURCIOS

Isaac Guerra

Luego de que boxaldia.com diera a conocer que a tres peleadores retirados e invictos les habían sembrado peleas a favor del peleador Pedro Turcios, finalmente el portal de récords, boxrec.com, terminó por hacer modificaciones, retirando los resultados de las supuestas peleas al boxeador estadounidense.

Las peleas eliminadas fueron las dos contra Sebastián Montoya y una contra Marcos Geraldo Jr. Sin embargo, la pelea registrada contra Martín Abraham ‘El Ratoncito’ Albarrán García permanece en los registros. Boxaldia.com informó directamente a los directivos de la empresa de récords sobre estas batallas, y aunque se eliminaron algunas, hay otros casos que están por salir a la luz pública en los próximos días.

Se ha sabido que los presidentes de las Comisiones donde se efectuaron estas peleas, específicamente en Sonora y Tijuana, ya procedieron legalmente. No se tiene información clara si las autoridades en Los Cabos también han tomado acciones legales.

Este descubrimiento revela un preocupante modus operandi, y más situaciones similares siguen emergiendo. La revelación de estas manipulaciones no solo afecta la integridad del deporte, sino que también pone en tela de juicio la confiabilidad de los registros oficiales en el mundo del boxeo.

Lo cierto es que el portal lo dice abiertamente que: “©BoxRec es el encargado de registros oficiales de 410 autoridades deportivas en todo el mundo, no está bajo el control directo de ninguna autoridad única. Los datos pueden estar incompletos o inexactos”.