box al dia - boxeo mundial

Chocolatito abierto a un combate contra el Bam Rodríguez

Román González, quien pelea este viernes en Managua, no descarta un enfrentamiento contra Jesse “Bam” Rodríguez, el campeón supermosca del CMB y reciente vencedor de Juan Francisco “Gallo” Estrada

Pablo Fletes

Román “Chocolatito” González con su entrenador Marcos Caballero. PABLO FLETES

El trabajo de preparación ya está hecho. Este lunes, en Managua, Román “Chocolatito” González hizo su aparición ante los medios de comunicación, para confirmar su vuelta al ring este viernes, 12 de julio, contra el púgil colombiano Rober Barrera, en una pelea no titular, pactada a 10 rounds.

Este combate de González contra Barrera es organizado por la empresa All Star Boxing, de Félix “Tutico” Zavala, y será televisado por ESPN KO.

Román se presentó de buen ánimo este lunes, en el Salón Principal del Parque Japonés de Managua. Mostró su seguridad de conseguir una victoria ante Barrera, y abordó muchos otros tópicos sobre la preparación que desarrolló, durante dos meses, en Coachella, California, bajo la dirección del entrenador nicaragüense Marcos Caballero.

“Estoy feliz y contento de estar de regreso en Nicaragua”, dijo Román. “Los campamentos son bien difíciles, pero valen la pena. Todos los sacrificios valen la pena. He realizado un buen campamento”.

“Aunque teníamos planeado pelear en Japón, no se pudo hacer esa pelea. Lo bueno que pelearé en mi país, con todo el público apoyándome. Espero que sea una pelea histórica y esa noche espero que todo el pueblo de Nicaragua disfrute de una victoria”, reiteró el legendario cuatro veces campeón mundial nicaragüense. 

“Espero hacer una pelea vibrante ante Rober Barrera, para que el pueblo la disfrute. Sé que ganando esta pelea vienen cosas buenas en el nombre de Dios y estamos felices con todo el Team Chocolate peleando en mi país”, reiteró.

19 MESES INACTIVO

El “Chocolatito” no pelea desde diciembre del 2022, cuando cayó por decisión mayoritaria ante el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, en Glendale, Arizona. Ese fue el tercer combate entre ambos, que ha dejado como resultado una victoria y dos derrotas para el peleador nicaragüense.

Sin embargo, mucha agua ha corrido bajo el puente desde esa pelea. En especial, con la victoria reciente de Jesse “Bam” Rodríguez sobre el “Gallo” Estrada, para arrebatarle la corona supermosca del CMB, y el triunfo categórico del argentino Fernando “Puma” Martínez sobre el japonés Kazuto Ioka, el pasado domingo, para conquistar el título supermosca de la AMB y defender con éxito el cinturón de la FIB.

Estos resultados, sin duda alguna, provocarán cambio de planes del “Chocolatito” y su equipo de trabajo, ya que el peleador nicaragüense pretendía saltar pronto a las 118 libras, en busca de un quinto título mundial en igual categoría de divisiones, a pesar de que es un peleador de 37 años de edad.

“El Bam hizo una tremenda pelea. Creo que el Gallo no hizo nada esa noche. Fue una pelea elegante, bonita y realmente mi sueño es ser nuevamente Campeón Mundial en las 118 libras. Una pelea con Bam depende del señor (Akihiko) Honda (su manager), es quien dirige mi carrera. El Bam también es parte de Teiken Promotions y pues veremos qué pasa después de esta pelea del viernes”.

“Acordemos que el Puma también le ganó a Ioka en Japón, pero el Bam está en su momento”, indicó el “Chocolatito”. “Siempre he dicho que ojalá llegue a darse esa pelea con el Bam. Todo es que nos paguen bien. También está la posibilidad con Martínez, pero veremos qué viene después de la pelea del viernes. Todo es posible, si pagan bien cualquiera de esas peleas voy con todo”.

González llegará a este combate del viernes con un récord de 51-4, con 41 nocauts. El colombiano Barrera lo hará con 27-5, 17 nocauts.

No parece ser una pelea complicada para el legendario peleador nicaragüense, que está urgido de quitarse el óxido por tantos meses de inactividad, aunque para esta preparación, compartió varias sesiones de sparrings con el “Bam” Rodríguez.

González vs Barrera encabeza una noche de boxeo de All Star Boxing, en la nicaragüense Eveling Ortega enfrentará a la mexicana Karol Mazariegos; Kevin Vivas enfrentará al panameño Azael Villar; Michael Carmona irá con el mexicano Edwin Cano y un duelo de nicas, Elysson Márquez enfrentará a Aron Juárez, en peso ligero.